Catabolismo muscular nocturno, ¿Leyenda urbana?

Jadenouk

Buenas a todos,

La verdad es que llevo unos cuantos días leyendo sobre el catabolismo muscular que podemos sufrir las personas que llevamos entrenamientos de alta intensidad mientras dormimos.

En algunos lugares he leído que las 7-8 horas en las que dormimos nuestro organismo no necesita tanta energía como para tener que acudir al catabolismo muscular.

Sé que todo ésto depende, evidentemente, de las reservas de glucógeno que tengamos en el cuerpo cuando vayamos a dormir pero.. mi duda es.. si durante la tarde y por la noche nuestra ingesta de carbohidratos es más bien reducida (30-50 gramos de complejos).

¿Corremos el riesgo de perder masa muscular mientras dormimos?

De ser así, ¿Cuáles creéis que son los mejores suplementos para evitar este catabolismo?

¿Caseína? ¿Glutamina?

HeXaN

Starvation Mode – Why You Probably Never Need to Worry About It

http://fitnessblackbook.com/main/starvation-mode-why-you-probably-never-need-to-worry-about-it/

Starvation mode is a term that gets thrown around loosely. Many people believe that too little protein or too few of calories in a day will cause loss of muscle mass. What if I told you that it is extremely difficult to go into starvation mode until you get down to 5% body fat(10% for women)?

Edit: corregido el enlace.

2 2 respuestas
Diward

Entrenamiento de alta intensidad mientras dormimos? Vas a tener que revisar esas costumbres.

1
LiuM

La mayor parte viene de la combustión de acidos grasos no de glucosa.
Y esa glucosa tampoco es la muscular que se vacía con ejercicio si no en mayor parte por el glucógeno hepático que se vacía tras más de 10h de ayuno, por lo que no deberias de preocuparte.

1
Jadenouk

#2 Error 404, pero me quedo con lo que dice, es una de las teorías que había leído!

1 respuesta
HeXaN

#5 Ya debería rular.

1 1 respuesta
Jadenouk

#6 Gracias!

Orejudo

Cuanto daño han hecho las compañias de suplementos para que se consuman sus proteinas cada 2-3 horas no vaya a ser que perdamos nuestros gains.

5
LzO

entonces los que hacen IF están catabolizando a tope :palm:

1 respuesta
peterkakarot

#2 Si esto es cierto, beast bulking y luego a matarte de hambre, repeat and repeat

EDIT: Claro que solo tienen en cuenta musculo y body fat. Otra cosa es los hormonas, la fuerza y resistencia.

yquetalestas

#9 dime cuantos que compiten hacen if

2 respuestas
LzO

#11 no lo hacen por qué catabolizan??? yo diría que no lo hacen porque son tantas calorías que deben comer... como para comer 4000 kcals en 8 horas

la necesidad de comer cada 2-3 horas es una broscience... los culturistas comen cada 2-3 horas porque su ingesta calorica es enorme, lo que pasa que a los ciudadanos de a pie les gusta imitarlos...

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9155494
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17413096

Ne0x

#11

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#14 Si no tenemos ni idea, explica cómo funciona, enlaza estudios y demás. Pero venir y soltar eso porque sí, pues es un poco absurdo.

Ne0x

pixandote mierdas que te reventaras los organos

XDDDD. Con esa capacidad narrativa ya dejas bien claro que no nos vas a iluminar con tu sabiduría, y si lo haces que sea un link, será más cómo y legible que leerte a tí.

Yo he estado 1 año haciendo IF y aun estoy esperando ver mis músculos deshacerse entre mi ropa. La gente que compite puede perfectamente comer 4000kcal día, de ellas, 350-400gr de proteinas y obviamente eso no es fácil en 3 comidas.

Pero bueno, estamos equivocados todos, tendremos que ver cuerposperfectos.tv más a menudo y aprender de la gente que está "grande" como Forte, que obviamente es la que tiene razón.

Ne0x

Serge Nubret, Culturista famoso de los 60, 70 y 80 por hacer 1 o 2 comidas al día. Vaya huevos gordos tienes de decir que estamos verdes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Serge_Nubret

2 2 respuestas
tiest

#17

Es negro. Como que no cuenta.

Jadenouk

#17 De los cuerpos más estéticos que he visto en culturismo.. 'Chapeau'!

Hatari

que más da cuantas veces comas al día?

mientras te metas tus kcals diarias que polladas de IF ni que mierda, come cuando te salga del bendito nabo, aver si ahora también me van a decir cuanto tengo que comer, no basta ya con pesarlo todo y tener que estar pendiente, si no ahora tbm cuantas comidas? casi

mientras comas lo que debes, como si haces una comida

Jav1to-bcn

curioso que la "mayoría" de gente que se toma esto como algo más que un hobby o echar el rato tenga una frecuencia de mínimo 5 comidas diarias..

3 respuestas
HeXaN

#21 Y que curioso que la mayoría de esos usen química. Pero vamos, es lo de siempre, alguien natural no va a catabolizar por las noches, ni por hacer IF.

tiest

#21

No tiene nada de curioso, simplemente sigue siendo un mundo gobernado por prácticas habituales. Y lo seguirá siendo. Al gran público no le llegan los estudios, y si le llegarán serían quemados conforme entraran a los gimnasios. El mundillo se rige por modelos que no hacen mas que deformar la realidad de cómo funciona realmente el cuerpo. Simple desconocimiento.

Y mira que comer 5 y 7 veces tiene su cabida en algunos planes. Pero en términos absolutos no es mejor.

LzO

#21 esa gente se rige por costumbres nada más... siempre se ha querido imitar a los culturistas y en los gyms sólo se habla de sus costumbres... weider F1, entrenar 6 dias, hacer 6 comidas, batidos a todas horas, etc.

el boca a boca va de generacion en generacion y eso es lo que ha ocurrido y nadie se actualiza

en mi gym jamas he visto alguien hablar de if, de contar calorias, te hacer entrenos de fuerza, de hacer hiit... nadie tiene tiempo para leer

alguien que se tome esto como algo más que un hobby, tiene cabeza y se pone a leer, para aprender y saber del por qué de las cosas

1
homerbask

#14 me puedes comentar en que afecta la insulina? es que soy diabetico y he oido hablar mucho de la insulina en estos temas pero no se que tiene que ver aparte del nivel de glucosa en sangre

kasuno1

El 80% de la gente que va al gimnasio no tiene ni puta idea y hace lo que le ha dicho su amigo el fuertecito o el monitor. Y lo peor es que la mayoría se cree que sabe y van comentando/recomendando a la gente cosas sin tener ni zorra.

Mientras más sabes, menos hablas, y eso al menos a mi me pasa. Curiosamente a la gente le pasa al revés, hablan mucho pero se lo sacan todo de la puta manga o de la "experiencia". Pero probablemente no hayan leído nada relacionado con el tema.

pd: luego te ven haciendo peso muerto y te preguntan si estas haciendo sentadillas y tu: .... si si claro.

Usuarios habituales

  • LzO
  • tiest
  • HeXaN
  • Jav1to-bcn
  • Jadenouk
  • Ne0x
  • yquetalestas