¿Cinturón lumbar levantamiento peso muerto?

Saito_25

Buenas,

Me gusta comprarme un cinturón para prevenir problemas de espalda cuando levantó peso muerto, entre otros ejercicios. No sé el nombre técnico, disculpad. He visto varios modelos en Amazon, pero no sé cuál puede ser el recomendado.

Si alguien me puede orientar, se lo agradecería mucho.

Kirbos

Eesto parece lo que necesitas:

https://www.amazon.es/FREETOO-Ajustable-Transpirable-Protecci%C3%B3n-Actualizar/dp/B07HG5Z2W4/ref=asc_df_B07HG5Z2W4/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=314293644605&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10638184287081120490&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9181131&hvtargid=pla-596611521332&psc=1&mcid=f346c16e7bc63047b960d961c9988c81

1 respuesta
T0X1C1TY_

Hola, dependiendo del peso que levantes, si lo que quieres prevenir dolores de espaldas, a lo mejor lo mejor es que NO te compres un cinturón.

¿Cuánto llevas entrenando?
¿Cuánto pesas, cuando levantas y cuántas veces?
¿Tienes a alguien que supervise tu técnica?
¿Tienes alguna lesión en la zona?

1 respuesta
W4R__

Lo mejor para evitar dolor en peso muerto es dejar de hacer peso muerto. Espero haberte ayudado.

Abro paraguas

8
W4R__

.

Saito_25

#2 gracias. Sí, busco algo así. Pero a poder ser un poco más fino.

Saito_25

#3 llevo entrenando 2 años de forma intermitente.
Peso 66 kg. Levantó 50 kg. Unas 12 veces.
Por ahora no tengo ninguna lesión y espero no llegar a tenerla XD.
Nadie supervisa mi técnica 😅.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#7 para 50Kg no uses un cinturón lumbar, usa tu lumbar. Para ese peso si se resiente tu espalda, ponte en un espejo y compárate con vídeos de técnica:
·espalda siempre recta, hombros no descolgados y el movimiento empieza desde el culo.

1 1 respuesta
Eviterna

Efectivamente, lo que te dice #8.

A mí también me ayudó controlar la respiración y fortalecer el core. Suelta el aire justo cuando vayas a subir. Y es importante la colocación de tu cabeza, debes mirarte el ombligo en todo el rango del movimiento.
Si quieres al empezar, ponte de lado al espejo y mira de reojo para ir modificando tu postura. Si te pones de frente y tratas de mirarte, levantas tu cuello, lo fuerzas y vienen los dolores.
Trata de coger pesos con los que domines la técnica al 100% y luego ya ir subiéndolo.

También he visto por ahí que la función de cinturones esos no es prevenir lesiones, realmente para lo que sirven es para mejorar el rendimiento. Se supone que ejercen una presión en el abdomen (presión intraabdominal), por lo que, al inspirar y aguantar la respiración, nos volvemos más estables. Con eso conseguimos levantar más peso, mejorar el rendimiento, la fuerza, etc. Pero no para evitar lesiones, que es para que lo quieres.

En resumen:

  • Fortalece el core.
  • Controla la respiración.
  • Coge pesos controlados hasta que tengas buena técnica.
1
Darth

A no ser que levantes burradas en plan 200 Kg o cosas así, no lo uses. Lo único que conseguirás es que tu cuerpo se acostumbre al cinturón.

Trabaja el core siempre que puedas, no te recomiendo que levantes pesado con un core poco entrenado. Y si con 50 Kg ya notas alguna molestia, no hagas peso muerto ni remos que puedan lesionarte las lumbares.

1
Saito_25

Buenas a todos,

Muchas gracias por los comentarios y los consejos.

Pues me dijeron en el gym que puede ser buena idea usarlo y he visto a varias personas usarlo en cierto tipos de ejercicios como el peso muerto, por eso preguntaba.

Con lo que me decís, entiendo que en mi caso no es necesario, así que perfe.

¡Muchas gracias a todos!

1 3 respuestas
brandon1912

#11 aprende primero a hacer bracing (llenar el estomago de aire y empujar tus abdominales y oblicuos hacia afuera), con eso vas a tener el core mas duro

1 1 respuesta
8Ball

#11 sabio consejo el de #12 eso es fundamental.
Empieza con pesos libianos para ti y manten tu core suro y estable durante el ejercicio, ves aumentando el peso sin perder tecnica.
El cinturon, yo por ejemplo, lo uso cuando subo de mi 80% rm.

1
HashAfgano

Me cuesta entender estas ganas de hacerse daño.

¿Has probado la calistenia? Entrenas juegos musculares, menos riesgo de lesiones, funcional.

2 3 respuestas
Benzebenze

#14 Menor tasa de lesiones según un estudio de la universidad de misco. Luego está el factor de no poder entrenar pierna o ciertos patrones de movimiento de manera efectiva o que los parques estén llenos de chiquillos.

1
Osezno

Como mayor demonizador del peso muerto del Reino de España que soy no me parece bien que diga que qué cinturón comprarse para hacer peso muerto y le digáis que no haga peso muerto.

No ha pedido vuestra opinión, solo ha preguntado que qué cinturón comprar. Está claro que el que quiere hacer peso muerto lo va a hacer y los que no queremos no lo vamos a hacer.

2
Ulmo

#14 ¿Menos riesgo de lesiones la calistenia? Sí claro :joy: Mira que a mi me gusta más la calistenia que los hierros, pero con hierros puedes regular el peso, con calistenia pese a poder "escalar" algunos ejercicios, al final el peso que hay es el que tienes. En más de 3 años que llevo de crossfit nunca me he hecho daño moviendo hierros y todas las molestias/pequeñas lesiones que he podido tener (nada grave gracias a Dios) han venido de los ejercicios de calistenia.

#11 Si con 50Kg de peso muerto te han recomendado un cinturón lumbar, con todos mis respetos, no volvería a escuchar ningún consejo que venga de esa persona.

1
Saito_25

Jajajajajaj, la que se ha liado con la pregunta.

Hay muy buenos consejos y recomendaciones. Muchas gracias a todos ^. Seguiré haciendo peso muerto porque me gusta el ejercicio. La calistenia no la he probado, pero no lo descarto en algún momento.

De nuevo, gracias a todos!

1
7 días después
EUPHORiAlol

El cinturón (y rodilleras, coderas, muñequeras) NO sirve(n) para prevenir lesiones, sirven como apoyo estructural y ser capaz de ejercer más fuerza. En este caso el cinturón sirve para que puedas presionar tu abdomen contra él si vas a tirar a 90-100% RM y asegurar el levantamiento. Si tu técnica es mala te vas a lesionar con y sin cinturón.

1
Serpentino

Haces una apnea la.tecnica de valsalva , y el cinturón te ayuda a tener esa presión intraabdominal que te de una estabilidad lumbo pelvica de pm

Pero ponérselo apretao de cojones no va así

Y para proteger la lumbar...

De hecho habría que ponerse la parte ancha en el abdomen

1 1 respuesta
SFZ

Hyperextensiones - Peso Rumano - Buenos días

Hombros fuertes + Espalda fuerte + Trabajar el core y el cinturon te la suda si no vas por debajo de 3 repeticiones RPE 9,5

1
sephirox

#14 Me he jodido pocas veces en la vida, pero esas pocas veces siempre ha sido haciendo calistenia xd.

1
HashAfgano

#20 No dejo de pensar en que toda esa "presión" se la estás metiendo a tu sistema circulatorio, que tarde o temprano puede petar como si aprietas un globo de agua. Sanísimo.

1 1 respuesta
EUPHORiAlol

#23 Nada que ver la presión intraabdominal con la presión arterial

1 1 respuesta
HashAfgano

#24 Sanísimo. A mi abuelo le dio un derrame levantando cajas, no me imagino esto.

https://www.youtube.com/shorts/OxwUz3QetZE

2 2 respuestas
SFZ

#25 Qué te crees que tienes la presión arterial de un strongman de 150Kg que va hasta las trancas tirando 450Kg en muerto tras 4/5 ejercicios? Además ese tío sangra siempre pero bueno. Menudas peliculas os montais

1 1 respuesta
HashAfgano

#26 Eso lo sabe el 73% de la gente. Por mucho que lo neguemos.

Ya te digo, que yo tengo un caso por levantar cajas de naranjas. Hasta las trancas de naranjas.

1 1 respuesta
SFZ

#27 No creo que el problema del peso muerto sea un derrame cerebral la verdad. El 99% de las lesiones vienen por tener los hombros por delante de la barra y cargarle todo a los erectores espinales. Lo del derrame puede pasar literalmente en cualquier ejercicio, no veo por que cargarle eso al peso muerto.

1
EUPHORiAlol

#25 Te puede dar un derrame hasta tosiendo crack. Menuda mierda de argumento.

1 respuesta
HashAfgano

#29 Lo mismito, follar que hacerse una paja xD

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • EUPHORiAlol
  • SFZ
  • Saito_25
  • Darth
  • T0X1C1TY_
  • W4R__