Comer o no comer, he ahí la cuestión

Minhau

Pues tengo una duda existencial que siempre me pasa:
Que sé que tengo que comer X kcal al día por el ejercicio y todo eso y también sé que no es muy bueno comer por debajo de lo que necesitas diariamente y siempre me entra la duda de si obligarme a comer o no. Yo suelo tener mucha ansiedad por la comida y cuando como como muchísimo pero a veces no me da y ya es que si no fuera porque sé que debo comer apenas comería, es un poco extraño.

¿Que soléis hacer en estos casos?
Me debato entre merendar o no

HeXaN
#1Minhau:

¿Que soléis hacer en estos casos?

Como hasta que no tengo hambre y pista. Vamos, lo lógico y normal.

B

Oblígate a hacer 5 comidas al día con mucha fruta y proteínas y pista

1 respuesta
Xtrider

Que haga las comidas que mejor se le ajusten a su horario/vida, no tienen porque ser de un numero determinado.

1 respuesta
Minhau

#3 #4 Gracias ^^

maw1

Hola, creo que deberías reducir a 3 comidas al día evitando la ingesta de azúcares que provocan los picos de insulina que en su descenso provocan los ataques de hambre que comentas.

2 respuestas
B

#6 Pero si tiene ansiedad y se infla a comer necesita llegar a la hora de la comida sin hambre, ¿cómo le va a ayudar reducir la cantidad de comidas?

Lo que necesita es mantener el estómago funcionando con cosas sanas. No confundamos hambre con ansiedad por favor.

1 respuesta
Minhau

#6 La verdad es que hace bastante bastante tiempo que no tomo azúcar como tal, dudo que eso sea mi problema, pero gracias :)

#7 Lo que más me suele costar es cenar cosas sanas por la noche, pero intento no tener nada en casa parecido. Pero claro, ahora en verano por ejemplo es una semana fuera de casa y cae de todo

2 respuestas
B

#8 La verdad es que es disciplina y fuerza de voluntad. Unas manzanas siempre en el bolso, una bolsita con zanahorias etc.
Ensaladas, yogurt, claras de huevo....

maw1

#8 me refiero también a la.ingesta de carbohidratos que se convierten en azúcares en el organismo.

Te dejo un par de artículos

http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-por-que.html?m=1
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/08/los-peligros-del-azucar-anadido-por-eso.html?m=1

Usuarios habituales