Comienzo de gimnasio y running ¿Proteinas y creatina?

ChAkAL500

Hola,

hace dos semanas he comenzado con el gimnasio que lo dejé de lado hace dos años.

He comenzado a hacer deporte 5 días a la semana ( 3 de gimnasio + 2 de running unos 6 o 7 km cada día que voy a correr)

Mi dieta por ahora es:

desayuno: un paquete de galletas dinosaurio + conflags de kellogs + tazón de leche

almuerzo: puñado de nueces, sandwitch jamon y queso, fruta (platano/kiwi)

comida: ensalada, pollo, yogurt + algo de pan

cena: dos tostadas de jamón serrano y fruta

Peso 74kg, mido 175cm y tengo 28 años. Según estos datos mis calorías son:

1763Kcal x 1.4 = 2468 Kcal (Esa es la necesidad calórica que tiene un día de curro normal para mantener su peso.)

Soy novato en todo esto. Voy bien así?

Quiero seguir quemando grasa para definirme e ir ganando músculo.

¿Debería comenzar ya con las proteinas y creatina? O dejo pasar unos meses para ésto?

Ya me comentaréis vuestra opinión experta según estos datos

HeXaN

Pocas calorías y dieta de mierda. Hazte una dieta en condiciones con el hilo de iuma.

1 respuesta
ChAkAL500

#2 pocas calorías a que te refieres? a lo que estoy comiendo durante el día?

1 respuesta
HeXaN

#3 Sí.

1 respuesta
ChAkAL500

#4 ok gracias ahora empezaré a mirar el hilo de iuma... y sobre tema de proteinas y creatina...?

1 respuesta
B

#5 Puedes empezar a tomarlas cuando quieras, no pasa nada

1 respuesta
ChAkAL500

#6 oks guay. y tu que me recomendarías? hago 5 días deporte a la semana y quiero llegar al gimnasio y ponerme como un toro ya!! pero también quiero definir y adelgazar. Se supone que si quiero definir y adelgazar también puedo tomarlo?

2 respuestas
HeXaN

Tienes demasiados conceptos erróneos. Yo me informaría sobre este mundillo durante un tiempo y ya luego compraría suplementos.

B

#7 Toma la proteina en polvo como un extra para llegar a tus macros. Si no cuentas macros no pasa nada, pero la proteina por si sola no te va a hacer nada si no consumes proteinas de otras fuentes.

Y la creatina 5 gr al dia, ganaras un poco de fuerza y 1-2 kg de retencion intracelular

Pero lo mas importante es la dieta, sin eso olvidate de resultados

peterkakarot

#7 No puedes ponerte como un toro y adelgazar ...

RSN

Quiero seguir quemando grasa para definirme e ir ganando músculo.

Vamos a ver, hay casos donde los principiantes totales sí pierden grasa y ganan músculo "a la vez" pero los casos son mínimos y las ganancia de músculo tampoco son nada del otro mundo.

Piensa en esto, para definir algo, necesitas una base muscular, no puedes definir algo que no tienes.

Es el craso error en el que cae mucha gente, quiere definir sin tener masa muscular y acaban delgados, sin brazos, sin pecho, y a lo mejor, se les ven los abs, a lo mejor, y nada más.

Para los skinnyfat siempre hay dos caminos bien distinguidos. O defines hasta un %de grasa aceptable y luego subes limpiamente a lo largo de los años o primero creas una base muscular y luego defines.

Personalmente no me gusta más una que otra ergo si te gusta el cardio y lo utilizas como herramienta para perder grasa me informaría sobre el HIIT (aunque prefiero el LISS, da igual).

HIIT = High Intensity Interval Training. Supongo que alguna vez habrás hecho lo típico en fútbol llamado farlek de correr por la línea del campo y al llegar a las esquinas sprintar de esquna a esquina. Es algo parecido por no decir igual planteado de otra manera.

LISS = caminar con ritmo y punto. xD

Usuarios habituales