Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#6330 Luego te paras a pensarlo y ves que en un mes haces 10 comidas diferentes únicamente xD

1
B

#6330 Bueno, pues entonces habla sólo por ti, sin generalizar.

Yo prefiero saber lo que voy a comer y ir a tiro hecho, antes que abrir el frigo y a ver que me hago hoy de comer, me supone más fácil y cómodo lo primero.

Igual que en la vida hay gente que le gusta tenerlo todo super organizado y con horarios y a los que les gusta ir libre albedrío.

1 respuesta
Keysu

#6332 estoy de acuerdo contigo por que como me dice un amigo ..

Para mí comer es un tramite.

1 respuesta
B

#6333 Yo lo veo así también, yo eso de "disfruto comiendo" no lo comparto, que coño voy a disfrutar comiendo verdura, pescado, arroz, un lomo, yogures o lo que me queráis decir que sea sano para el día a día...

Disfruto con una buena paella, un buen chuletón cargado de sal, una buena pizza... 😁

1 respuesta
Gitaner

Pues sabiendo cocinar/preparar un poco también te lo puedes gozar comiendo lo básico, pero si no salimos de la típica plancha vuelta y vuelta, y de lo cocido con agua y a palo seco, etc. Es normal que no se disfrute de la comida.

2
NeV3rKilL

#6334 Hay muchas maneras de cocinar alimentos "sanos". No todo es plancha y sin aceite. Se pueden hacer platos/postres complejos, el problema es saber y echarle creatividad.

1 respuesta
Kaos

Yo desde que he visto que me ahorro fregar mil mierdas, me he pasado a las cenas con el horno: salmón al horno, filete de pavo / pollo al horno, etc. Y de acompañamiento, meto champiñones, un huevo duro o alcachofas, que todo eso al horno está pasable. 0 aceite, 0 ensuciar y en 20 min de reloj comiendo. Práctico, barato y para toda la familia.

3 respuestas
HeXaN
#6337Kaos:

barato

El horno nunca es barato.

1 1 respuesta
quickkk

El problema es que la gente asocia el gym con comer soso, cuando puedes comer alimentos grasos saludables, ven videos de José Maria forte y toni gutierrez cuando ni comiendo toda su vida arroz y pollo conseguirán sus cuerpos, esto sumado a que no tienen ni puta idea de cocinar

Pero claro la gente en volumen prefiere meterse harinas refinadas que es "más limpio" xddd

#6337 menudas facturas de luz te deben llegar, cabronazo xdd yo cuando hago algo al horno meto todas las bandejas que puedo llenas de verduras, hortalizas..

1 respuesta
Kaos

#6338 Hombre... comparado con el aceite y una vitrocerámica... no sé, habría que hacer cuentas.

#6339 15 minutos de horno a 180º no me puedo creer que te sablen por eso

No pago mucho de luz, unos 60€ mes, también en mi casa es todo eléctrico, incluído el termo. Encima tengo un gato siberiano al que le tengo que dejar el A/A puesto programado cuando voy a trabajar para que no le dé algo xD

Tampoco es que me ralle mucho con el dinero, no estoy entrampado y vivo feliz sin hacer cuentas. Os quiero de todas formas por preocuparos.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#6337 El horno también hay que limpiarlo, al igual que las bandejas y los envases que metas, y si le metes la pirolisis ya no es barato, al contrario.

Yo precisamente apenas uso horno por no limpiarlo. Limpiar una sartén es un momento, de echo limpio siempre antes de cocinar, el horno es una mierda.

#6340 ¿Y los 15 minutos previos para llegar a 180º? Un horno enseguida son 2-3kW

1 respuesta
Kaos

#6341 Pues a ver, la limpieza la hago yo a mano, no he hecho una pirólisis en mi vida. Meto 18 min la comida sin precalentamiento a 180, alcanza la temperatura a los 5 minutos o así. Tampoco mancha si le metes papel albal con cuidado y demás...

B

#6336 Pues eso es una alternativa para el que le guste pasarse el dia metido en la cocina, hacer compras "elaboradas", preparar el tema, cocinar, fregar...

Yo como 5 veces al día, compro la comida de la semana en 15 minutos, cocino en na de tiempo y mancho lo justo, practicamente una sartén, un plato, cuchillo, tenedor... Y arreando.

No me gusta nada ni comprar, ni la cocina en general.

Antes de meterme en el mundo del gimnasio o cocinaba alguien o comía a deshoras, comida rápida en plan pizzas, espaguetis, salía de currar y me iba al bar a comer menú muchos días... xD

Ya cada uno... A mí la comida ya escrita para todo el mes, cosa rápida y arreando es lo que me gusta y lo antepongo al sabor. xD

Qué bueno... Si comes arroz, pollo y brócoli siempre a lo mejor si que es una puta mierda insoportable... Yo me dejo dinero en carne buena del carnicero, la del Mercadona me da asco.

C

Aguacate crudo o cocinado? no se saturan las grasas al calentarlo?

Gitaner

Llámame loco pero cocinar un Aguacate debería estar penado.

1 1 respuesta
C

#6345 al horno con huevo y queso esta buenisimo xd pero las grasas ya tal

quickkk

Nadie está obeso por comer aguacates, dejad de preocuparos por tonterías xD

tute07011988

Frutas calientes, el h0rr0r

2
1 comentario moderado
Eckooo

#6349 Reportada por apología a la anorexia/bulimia. Que asco me dais joder.

6
tute07011988

#6349 limita tu basura a tus RRSS donde te sigan las locas como tú, aquí no interesa tu propaganda de locas.

Yeah-

#6349 Estará del copón la bailarina rusa.

Chamborz

Buenas aver comento esto por aqui por que paso de abrir un thread solo para una pregunta

Quiero hacer definicion ya que vengo de una etapa de volumen (poco ortodoxa, todo sea dicho) y me gustaria recortar para ver algo de resultados, el problema es que he leido que tienes que meter 2,7gr de prote por kg, asi que haciendo calculos tendria que meter 260gr de proteina al dia para intentar salvar el maximo musculo posible, el problema es que me sacio mucho cuando meto protes y no soy capaz de comer tanto, asi que no voy a llegar a ese gramaje diario. Que puedo hacer?

He pensado empezar a meter protes en polvo pero no aconsejan meter mas del 40% de las protes totales diarias, lo que seria 105 gramos en polvo y 155 gramos en comida, aun asi me costaria horrores poder ingerirlas, como ya os digo me sacian muchisimo.

Actualmente estoy haciendo IF pero podria dejarlo en el caso de que asi, al meter mas comidas pueda meter mas cantidad de protes, algun consejo para ello?

Por cierto ese porcentaje de protes corresponde al 40% de mi gasto calorico basal, como repartiriais el otro 60%? yo lo estoy haciendo 30/30

PD: como ejemplo os pongo este almuerzo mismamente, me he metido 200gr de pechuga de pollo a la plancha, que serian unos 42gr de prote y 6 gr de grasa aproximandamente, lo que viene siendo 3 filetes de pechuga de pollo medianos y me ha costado horrores comermelo, estaba luchando por comer, ahi incluso ocasiones en las que quiero meter tanto que acabo vomitando, y no es broma, sin embargo cuando como mierdas varias con azucar y demas eso no me hace ni cosquillas

EDIT: no vayáis a decirme que lo aliñe con azúcar que no cuela mamones jajaja

2 respuestas
quickkk

#6353 no hace falta que comas tanta proteína, baja los gr y ya está xD

Y si te quedas corto de kcals sube grasas

HeXaN

#6353 Si con 200g de pechuga de pollo tienes problemas tengo malas noticias para ti xD

1 respuesta
Chamborz

#6355 entonces no ahí solución posible? Seré un cuerpo escombro o un regordete ramdom forever?

1 respuesta
HeXaN

#6356 No. Simplemente comes menos proteína y listo.

1 respuesta
Gitaner

Joder que envidia me da escuchar a alguien decir que no puede con 200gr de pechuga jajajaja

3 1 respuesta
Eckooo

Pollo en filetes que pereza. Cocinate la pechuga con una salsa de tomate casera o al ajillo sin meter mucho aceite y te comes medio kilo sin darte cuenta.

1 respuesta
tute07011988

Joder, ¿y pesas 100 kgs? Soy un tirillas y me tengo que cortar al comer porque es difícil saciarme. Será por ser un ex-gordaco.

1 respuesta

Usuarios habituales