Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

varuk

#7320 ah vale, sí.

varuk

Una pregunta ¿qué sentido tiene comprar proteina (whey)? He visto su información nutricional:

22 g de proteína
117 calorías
1,9 carbohidratos (de los cuales 1,7 g de azúcares)
2,4 g de grasa
0,43 g de sal

Luego, una lata de atún, por cada 100 gramos, lleva 26 gramos de proetina y en calorias anda parecido. Pregunto desde la ignorancia... No sé si es solo por la comodidad de beberlo justo al terminar el gimnasio o porque sacia más el hambre.

5 respuestas
HeXaN

#7322 La proteína en polvo es más barata y una forma simple de tener proteína al instante donde sea.

1 respuesta
varuk

#7323 ok, gracias. No sé si había algo más en eso. : )

StkR

#7322 como te ha dicho ya hexan, no tiene nada de especial xd. Lo único que es más rápido y para gente como yo, que no me gusta el atún, preparar un batido es más práctico que ponerse a asar 2 pechugas o lo que sea.

La verdad que es decepcionante cuando te enteras de que magia tiene 0, la peña cree que te tomas 1 batido de proteína al día y en 3 meses eres Ronnie Coleman xdddd

3 respuestas
Freyre

#7322 Tomate una lata de atún después de entrenar todos los días y luego nos cuentas 😂😂

Yo no uso whey de todos modos, no tienes que usarla si o si, pero si te cuesta llegar a los macros pues es una herramienta que está de puta madre.

#7325 Batidos de calvos los llamaba mi madre cuando aparecí por casa con 18 años con el bote 😂

1 respuesta
varuk

#7325 #7326 jaja, ok gracias. Sí, si me dio un amigo un dia y estaba muy buena. El sabor me recordó a cuando hacía natillas de sobres de "Flanin el niño" y aun estaban líquidas. Quizás compre un bote pequeño para tenerlo a mano porque me cuesta llegar a proteinas... bastante. Es dificil estar mirando de donde sacar, al menso hasta que pase un tiempo y ya tenga una pequeña base y costumbre de compras, etc.

LeeSinGafas

#7322 Igual también te estás confundiendo comparando las cantidades. 100g de atún equivale a dos latas de atún, y las macros que has puesto de las proteinas equivale a un cacito (30g)

Se usan mas que nada por la comodidad y no acabar hasta los cojones de comer atún o pechuga. Las protes las mezclas con agua/leche y pa dentro, es muy fácil, mientras que comerse dos latas de atún a palo seco es una mierda

1 respuesta
varuk

#7328 Ah, creia que equivalia a 100gramos la proteina. Ya decia yo que me parecia "poco".

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7325 Pero pk esa gente se hace paja mentales, vamos yo me habria sorprendido de lo contrario es decir, que fuera magia y te pusieras tope grande xD

A mi el batido me resulta mas comodo como comentas y menos facil de cansarte siempre comiendo lo mismo , ademas supongo que es mas barato proteinas en polvo que comprar la misma cantidad en atun en lata xD

1 respuesta
mxz239

#7322 Tiene menos mercurio

1 respuesta
StkR

#7329 La toma estándar de proteína suele ser 1 cacito (25gr). En teoría deberían ser 100% protes (=25gr de proteína pura colombiana) pero ninguna lo es, todas rondan (según varios análisis) el 80% de pureza, osea que 25gr de proteína whey se te quedan en 19-20gr reales, que como te han dicho es lo que llevan unos 100gr de atún (o de pechuga de pollo, por ejemplo). Lo que hace a la proteína más práctica por velocidad/concentración, pero ya está xD. Te recomiendo intentar comer bien y controlarte un tiempo (6 meses - 1 año) y si ves que no llegas, suplementar.

#7330 ni idea en qué círculos te mueves, pero yo al menos hasta hace poco escuchaba cosas como "ese está así porque toma batidos de esos" cuando era un gorila de 190cm y 130kg al 10% y cosas así xDD. No me dirás que no has visto a decenas de novatos llegar al gimnasio a apuntarse y a los 3 días ya se llevan bote y traen a diario el batido para tomarselo intraentreno porque así "sube más", no puedo ser el único que ha visto esas cosas xDDD.

Y lo que dices, a mismos pesos sale más barato, además puedes cambiar en una gama de sabores alucinantemente grande (otra discusión es si la mitad saben a mierda), lo cual el atún no lo ofrece (de hecho, el atún siempre sabe a mierda).

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7332 Yo lo de los batidos no, pero gente parando y comiendo platano, ver latas de atun en los vestuarios, o gente comiendo cosas raras si xD

Yo es que soy algo gandul y cuando he usado batido de protes es en plan cena, es decir que voy al gym tarde llego me lo tomo y me voy a dormir, sino no me puedo acostar tan rapido y pk aqui en UK es mas barato que la jodia carne xD

varuk

#7332 #7331 ¡Gracias!

Por cierto, así en general. Me ha sorprendido ver que cosas como el queso de cabra, de ese de rulo, está bien para usarlo en ensaladas. Siempre pensé que eso jamás se hacía por tener el queso ese bastante grasa por cada 100gr y sí quesos más como el queso fresco (aunque tenga menos sabor).

¿Es factible comer queso de cabra en ensaladas?

1 respuesta
HeXaN

#7334 Lo único que importa son las calorías que entrar y las que salen. Puedes comer grasa de ballena a diario que mientras consumas más que ingieres vas a mejorar tu composición corporal.

2 respuestas
varuk

#7335 Ok gracias. La usaré entonces para los días de más intensidad que salgo a correr y cosas así.

miguelaje

COn mi dietario estoy montándome una nueva dieta, pero cuadrar las macros siempre se me queda de grasa entre 10 y 15 por encima ¿esto tiene importancia?

1 respuesta
quickkk

#7337 no

2
Benzebenze

#7335 ¿Importa 0 llegar a tu déficit calórico con 0 proteína que con 2gr/kg de proteína diario?

miguelaje

Una duda más. A mi una dieta de mantenimiento, según este post y corroborado con Mi dietario, me da 2200 kcal. Ahora ¿la dieta la calculo todo los días a 2200 o los días de no entreno se calcula a menos? Gracias

2 respuestas
gunned

#7340 no te has leído #1

"Así pues, si nuestro bombero quiere adelgazar, restaría unas 668,4 calorías (20%). Si quisiera ganar peso, las sumaría. Para los días que no se mueve, nuestro bombero lo tendrá en cuenta. Es decir que si el bombero de lunes a viernes es cuando curra y entrena, en ese día utilizará las calorías de mantenimiento básico*2.0 +/- 20% según le interese, y los días que no hace nada porque está descansando usará las calorías de mantenimiento básico +/-20%. Lógicamente no gastas lo mismo todos los días, y estarías metiéndote en un desajuste perjudicial. Tenlo en cuenta cuando ajustes tu cuenta"

StkR

#7340 tus días de no entreno dependerá de tu actividad física. Si los días de entreno pones 1.4 de actividad, y los días de descanso te vas a pasear o yo que se, te mueves un poco, pues pones 1.2. Si te lo pasas en el sofá viendo Netflix y rascándote los cojones, pues tu basal y bien poco más.

Entonces coges, y o bien haces (asumiendo que entrenas 5 días, por ejemplo):

  • GEB * 1.4 = X
  • GEB * 1.1 = Y

Los días que entrenes tu límite es X, y los que no, Y.

O bien (y esto es lo que yo hago, más sencillo en mi opinión):

  • GEB * 1.4 = X
  • GEB * 1.1 = Y
  • ((X * 5)+(Y * 2))/7 = Promedio diario
1
Apextoso

"Tu cuerpo no va a asimilar más de la proteína que puede. No te sirve de nada comerte todo lo que puedas, salvo para poner lorza. "

"Si tienes una dieta por encima de tu mantenimiento pero es una dieta excedida en grasas y HC y corta en proteínas, vas a mantener músculo y engordar lorza. Si el aumento que aplicas a tus necesidades diarias es demasiado grande, tu cuerpo intentará guardar/ganar todas las grasas posibles, retendrá líquido y no ganará músculo."

¿HeXan es un trolazo o estas citas de #1 ya no son válidas en 2020?

Apextoso

#7260 Esto es un troyano

12 días después
C

Estoy empezando en el gimnasio pero no se cómo enfocar la dieta. Soy bastante flaco pero tengo mucha grasa acumulada en el abdomen. No sé si debería empezar con una dieta hipocalórica y en un mes o así seguir con una etapa de volumen o empezar con una dieta normocalórica y aprovechar el efecto de ser novato y poder perder grasa y ganar músculo a la vez (realmente no sé si existe esto). No me gustaría perder mucho peso tampoco porque tengo 0 músculo y estaría muy flaco por la parte de las extremidades.

1 respuesta
StkR

#7345 yo empezaría con definición suave (-10%), date 3-6 meses y en función del espejo te decides. Al principio tendrás algo de recomposición corporal y si, ganarás algo de músculo y puedes perder grasa a la vez, pero no dura mucho.

Por aquí se suele decir que si estás <15% de grasa, empieces volumen, y si estás >15% hagas defi, por si te sirve de algo.

2
miguelaje

¿Cómo de fiables son los pesos estos caseros que dice que miden el índice de grasa?

1 respuesta
HeXaN

#7347 No valen de nada.

Hukha

Veo que Midietario esta out (No se si las versiones que rulan por ahí sirven o que)
Programa para meter dieta y tal? (Si tiene app para movil mejor, aun que tampoco es necesario. He probado fatsecret, el problema es que solo deja poner lo que ya has comido, no planear futuras dietas)

2 respuestas
Naith

#7349 lo que puedes hacer es cambiar al día de mañana (o al que sea) y meter lo que piensas comer.

2 respuestas

Usuarios habituales