Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

C

Con lo que mola hacer tu carrera 4-5 días a la semana.

peterkakarot

#930 IMO deberías separar mejor las proteínas.

2 respuestas
Frani_DjVul

pregunta.. aver si ya se me acaban las dudas
haciendo 1 hora de pesas+ 1hora de cardio(de 12 a 2 de la mañana), y justo a las 2 y media-3 comer, es lo mejor para que se cojan los nutrientes de las comidas?
Gracias

HeXaN

#932 Según dicen por ahí es mejor tener una ingesta grande de proteínas para meter suficientes gramos de leucina y aprovecharlas.

2 respuestas
peterkakarot

#934 Sí, tener por lo menos en 4 comidas espaciadas 4-5 horas alrededor de 0.048 g de Leucina por Kg (óptimo) y un mínimo de 15 g de aminoácidos esenciales para poner en marcha la síntesis proteica , por ello le diria que metiera mas protes en el desayuno.

Stringer

#932 #934

¿Debería meter más protes en general o distribuirlas mejor metiendo más en el desayuno? ¿La cantidad de kcal es correcta? Thanks :)

1 respuesta
peterkakarot

#936 Metería más en el desayuno e incluso las bajaría en general porque pesando 65 Kg y en Volumen las pondría alrededor de 2- 2.2 g/ Kg.
También bajaría las Kcal por pesando 65 unas 3163 para todos los días me parece excesivo.
A qué te refieres exactamente con el cardio?

1 respuesta
Stringer

#937 entre 3-6 horas de fútbol sala a la semana, y algún que otro día que hago 20-30 minutos de elíptica después de las pesas.

Me cuesta bastante subir de peso, últimamente he progresado algo pero se me siguen viendo un poco las costillas...

Eveyx

Joder se supone que estoy en hipocalórica con un déficit del 20% y no paso NADA de hambre xD a veces incluso cuando se me juntan dos comidas tipo merienda y cena acabo que voy a reventar.

Para lucir hay que sufrir decían, há!

2 respuestas
B

Es que si haces I.F. o te petas a ensalada y verdura, no tienes por qué pasar hambre. Bueno sí, la de hidratos nunca se va xD. Por eso están las cheat meals.

charlesmarri

#939

Me pasa exactamente lo mismo. Hasta la cantidad de hidratos que me meto me parece excesivo y de hecho creo que como mucho más que antes de empezar la "dieta"...

En fin, una locura.

1 respuesta
N

¿cómo cojones se activa el mi dietario?XD

edit: ok que todos usais la lite, no me fije en el botón xD #943 gracias

1 respuesta
Vanhel

#942 ¿Has pagado? Si no, usa la versión lite.

1 respuesta
N

Merece la pena para comer por la tarde en relación CH/Grasas? jajajaja

1 respuesta
B

#944 no me gusta porque su fuente de carbohidratos y grasas es mierda pura.

Desde hace 1 año que empecé en esto, hay 2 alimentos que antes consumia que ahora no toco ni con un palo (y no los echo de menos), uno son las bolsas de patatas fritas y ese tipo de guarradas, y otro son las bebidas azucaradas estilo coca-cola (estas no son tan malas e incluso se pueden utilizar algunas de PWO o intra-pwo, pero a mi no me gusta, prefiero otros alimentos que me aporten micronutrientes tambien).

En cambio las pìzzas antes me chiflaban y lo siguen haciendo, siempre encuentro la manera de meterlos en mis macros, a veces incluso en definición, pero versiones no tan grandes y menos calóricas.

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#945 has probado ha hacerte pizzas hiperproteicas? sirven bastante bien si tienes que meter proteinas

xCoNDoR

Pregunta,

He calculado mis kcal necesarias para el día y he restado el 20%.

Tengo un trabajo sedentario de oficina, voy y vengo a el en bicicleta (10 minutos cada trayecto) y salgo a correr 2 o 3 días a la semana (de momento unos 10 o 15 minutos)

No voy al gimnasio.

Mi intención es bajar peso, mido 1,78, peso 74kg, 22 años.

Como sano, sin fritos, pescados, verduras, frutas y carnes, pero actualmente solo me fijo en no pasarme de las kcal necesarias (- 20%) sin tener en cuenta proteinas, grasas e hidratos.

¿Notaré una perdida de peso o tendré que fijarme en las proteinas, grasas e hidratos que como para notar más resultados?

Ejemplo de comidas en esta semana:

Hoy: 45,70 grasa ; 292,12 Carbh ; 85,81 Prot ; 1914 Cals

Ayer: 92,42 grasa ; 153 Carbh ; 78,44 Prot ; 1725 Cals

Antes de ayer: 68 grasa ; 173 Carbh ; 49 Prot; 1568 Cals

2 respuestas
Frani_DjVul

#947 protes altas, grasas normales-altas, carbos bajos
no hay otra formula
#949 entonces, si come muchos carbos, al final o no perderá peso, o perderá musculo.. creo yo

1 respuesta
xPablo

#948 ¿Para que quiere protes altas una persona que no entrena? Con 1,5 gr/kg va más que de sobra...

1 respuesta
zakzak98

Buenas, soy nuevo en el foro de fitness porque que en los últimos meses he ganado algunos kilos (6, para ser exactos) y me gustaría volver a bajar, sobre todo porque soy diabético y me tengo que cuidar bastante en ese tema.
Que os parece esta dieta?

Altura: 1,74
Peso: 78 Kg
Edad: 15
Salgo Lunes, Miércoles, Viernes y fines de semana en bici unos 30min, a ritmo relajado.


La he puesto al -20%, con ejercicio moderado.

Gracias por la ayuda :D

2 respuestas
Frani_DjVul

#950 veo que esta bien, si ves que no reduces peso, ve bajando algo de carbos

B

#950 me parecen demasiadas calorias, pero bueno si no bajas la primera semana ya sabes, a recortar carbos.

1 1 respuesta
B

#939 #941 A que me queréis.

#947 Dedico un puto apartado entero antes de enseñar a calcular macros hablando sobre eso. La puedes liar pardísima, leelo otra vez.

charlesmarri

#952

¿Por qué te parecen demasiadas si son las calorías que le han salido de restar el 20% a su mantenimiento base?

1 1 respuesta
B

#954 no ha puesto que haga gimnasio, y deduzco por sus comentarios y porque tiene 15 años que no va al gimnasio, solo hace cardio 30 minutos relajado 3 dias a la semana y ha aplicado actividad moderada y habrá multiplicado por 1,6 mide 1,74 encima ha usado la formula de Harris & Benedict = doblemente sobreestimado, una por H&B y otra por poner moderado.

y sobretodo por experiencia, llega un momento que solo con ver los datos ya sabes si van a ser demasiadas calorias o no, en gente que quiere perder peso pocas veces me equivocaré en calorias, mucho me he informado y he leido este año sobre perder grasa.

1 1 respuesta
charlesmarri

#955

Am, vale, que no había leído lo de correr 30 minutos sólo a la semana. Entonces sí.

Me había asustado porque yo hago hora de pesas y 30-40 minutos corriendo 4 días a la semana y para los días de entreno con el -20% me salen eso, 2500 calorías. Midiendo unos 185 y pesando unos 83, 26 años.

Ya que estás y dices que has leído, ¿te parece bien, no? :D

#957

¡Gracias! Lo que me cuesta mucho es acabar de llegar a los hidratos que me ponen, son demasiados, casi siempre me sobran a lo largo del día unos 30-40 gramos...

2 respuestas
B

#956 si, son las que tomaba yo mas o menos (2400) haciendo la misma actividad hace 1 mes y bajaba bien (1h30min pesas + 40 min cardio 4 dias a la semana), aunque peso y mido algo menos que tu, 181 y 77,3 kg ahora mismo estando en volumen.

1 1 respuesta
B

#956 Eres una maruja insegura, dudas de lo mismo 300 veces al día.

2 1 respuesta
charlesmarri

#958

Sólo me había mosqueado lo de arriba porque no había leído su entreno! Pero sí, soy una maruja.

peterkakarot

Hoy he hecho 30 Km en bici a un ritmo de paseo pesando 65 y teniendo 22 años. ¿Cuantas calorías de más añadiríais a un día sin entreno teniendo en cuenta que estoy en hipercalórica?

2 respuestas

Usuarios habituales