Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

xPablo

#1140 Si sigues bajando para que necesitas bajar kcal? Hazlo cuando te estanques y vas bajando de 50 en 50.

1 1 respuesta
B

#1140 la mayoria de lo que has perdido es grasa, y la grasa tiene mucho menos requerimiento de nutrientes para mantenimiento, es decir, 1 kg de musculo necesita mucho mas calorias para ser mantenido

por ejemplo, dos personas de 85 kg, pero uno está al 8% de body fat y el otro al 24%, las calorias de mantenimiento del que está al 8% son bastante mayores.

2 respuestas
charlesmarri

#1142

Entiendo, entonces me has dicho que no baje calorías, a no ser que me estanque como dice #1141

Seguiré entonces así, a ver si sigo bajando. Lo que no sé muy bien hasta cuánto debería bajar, cuál es el final u objetivo. Supongo que llegar a un 10-11% tiene que ser bastante complicado. Supongo que ese es el objetivo... ni idea.

Gracias por todo ;)

Meleagant

#1142 A mi me mosquea. Él está calculando las calorías sin tener en cuenta el %BF, así que da igual si lo que ha bajado es grasa o no, debería salirle menos sin duda.

1 respuesta
charlesmarri

#1144

Peso 84:
Peso 80.8
Peso 79, según báscula esta mañana

Como verás, los valores apenas varían salvo un par de calorías entre uno y otro. En Mi Dietario tengo los macros para días de entreno a 2400 y días de descanso para 1500... No creo que por esas diferencia pase mucho... ¿No?

1 respuesta
Rivendel

#1145 pero pesas la comida o que? porque sino estás haciendo el tonto... las formulas son empiricas, aproximaciones que te dan el orden de magnitud

1 respuesta
charlesmarri

#1146

Claro que peso las comidas, lo peso todo. De hecho ya me estoy volviendo un máster. Antes de pesar algo ya sé cuánto va a acabar pesando. Y suelo acertar en +-2 gramos de diferencia, jajaja.

¿Para qué iba a contar calorías sino?

xPablo

Vaya tontería lo de las formulas, con lo practico y eficaz que es reajustar según los cambios...

1 1 respuesta
MrBassman

Alguien me puede informar si existe algún riesgo por ingerir huevos o claras sin cocinar y si el cuerpo asimila la proteína?

1 respuesta
HeXaN

#1149 Cocínalos.

http://blog.hsnstore.com/asimilacion-proteinas-huevo-crudo-vs-huevo-cocinado/

charlesmarri

#1148

¿A qué te refieres con eso?

charlesmarri

Una de las dudas que he tenido ya varias veces desde que empecé con la dieta, es con el lomo de cerdo. Mi madre lo trae de vez en cuando y no consigo identificar si es magro, semigraso o graso entero. En Mi Dietario el lomo de cerdo normal lo ponen con 27 de grasas, mientras que en FatSecret con un 6/8 de grasas... Y la diferencia es bastante grande. Este es el que compran aquí, que yo diría que es semigraso... Al menos los laterales blancos se lo suelo quitar las pòquísimas veces que lo he comido.

sOyneGro

He mirado muchas cosas de tema dieta y estoy un poco perdido. Aparte de para entrenar quiero librarme de mis eternos problemas estomacales. Mi primer paso es eliminar la leche que aunque me produce muy malas digestiones llevo tomandola toda la vida como un subnormal.

Que alimentos pondriais como recomendados para una dieta sin necesidad de suplementarme con vitaminas etc:

Frutas, pollo, pavo, avena, pescados azules, sobre las verduras cuales son adecuadas ¿las zanahorias?, ¿claras o huevos completos?, tema legumbres ¿guisantes, alubias?

1 respuesta
HeXaN

#1153 Evita los lácteos y come de todo lo demás. Lo tienes fácil.

1 respuesta
sOyneGro

#1154 ¿Yogur natural y queso batido descremado?

Kirsoth

Hará tres meses o así me confeccioné una dieta después de leer este post, siguiendo los pasos. Como no me importa tanto bajar velozmente, pero sí que me interesa más bajar limpio, perdiendo cuanta más grasa y menos músculo mejor, la confeccioné con un déficit del 10%. Aparte de la dieta, suelo ir unos 3 días por semana al gimnasio, voy hasta allí en bici, nado en la piscina del gym, y vuelvo. A veces también salgo sólo a dar una vuelta con la bici aparte de esos días que voy a nadar. He ido bajando a un ritmo de unos 200gr por semana, pero desde hace una semanas los días que no iba al gym me puse a hacer en casa unos cuantos ejercicios, tipo flexiones, sentadillas, ejer con mancuernas que tengo en casa... llevo unas 3 semanas haciendo eso, y desde que lo hago ni bajo ni subo peso, se me ha estabilizado. Lo estuve comentando con un compañero de la uni que más o menos entiende, y dice que quizás gane músculo a la misma velocidad que pierdo grasa, pero no se yo. ¿Qué opináis? La cosa es que aunque no cambie mi peso, si que he notado ir perdiendo grasa en ciertas zonas y mantener o subir músculo en otras.

1 respuesta
Vanhel

¿A vosotros también os fluctúa tanto el peso? Llevo midiendo mi peso diariamente un tiempo, y hago la media semanal los domingos.

Las últimas dos semanas son tal que así, y no me explico tanto cambio. XD

  • 13 a 19 de Mayo: 76.9 76.8 77.2 77.2 77.5 76.6 77.3 || Media: 77.07
  • 20 a 26 de Mayo: 77.5 78.2 77.8 77.7 78 77.6 77.3 || Media: 77.7

Eso sí, si los cálculos no me han fallado, el aumento de 630 gramos de esta semana es algo mayor de lo que debería ser, ¿no? Voy a reajustar la dieta 100 kcal y rehacer las macros.

#1156 Lo mejor para salir de dudas es medir tu BF. Puede que simplemente como dices tu cuerpo esté recomponiéndose.

1 respuesta
Meleagant

#1157 Sí, es completamente normal. Por eso lo suyo es comparar de semana en semana.

#1159 Ojo que no he dicho pesarse cada semana, sino comparar de semana en semana. Si comparas de un día para otro los resultados no tienen ni pies ni cabeza.

eisenfaust

Lo normal es pesarse a diario, plotear e interpretar. Cualquier persona con dos dedos de frente que haya prestado atencion cuando dieron estadistica en la ESO no deberia tener problema.

Pesarse cada semana = shit y gran margen de error. Para eso mejor pesarse cada mes.

2 1 respuesta
Vanhel

Eso vengo haciendo yo básicamente. Me peso diariamente (misma hora, meado, etc) y llevo un pequeño diario y la media semanal. También un pequeño cálculo día a día de las macros totales con MiDietario, por si reajusto alguna comida y tengo que reajustar el resto de macros para alcanzar el total.

Debe ser curioso pesarse semana a semana... El domingo 19 pesé 77.3k, y el domingo 26 también pesé 77.3k.
La media semanal me muestra un aumento de 630gr (demasiado, he reducido 75kcal) y de pesarme semanalmente hubiera visto el mismo peso y hubiese aumentado kcal. XD

#1161 Realmente no he modificado tanto. Simplemente he bajado un poco a ojo, para no subir tan rápido y que sea más limpio.

Mi metabolismo basal con mi peso actual: 2575 kcal (factor de actividad 1.4 = rutina fullbody 3 días, 0 cardio)

Si le meto +20%: 3090 kcal. (Siempre he ido a +20% en la hipercalórica)
Si le meto +15%: 2961,25 kcal.

En lugar de bajar mucho %, he recalculado a ojo. Lo bueno de esto de contar calorías es que estoy aprendiendo cómo funciona mi cuerpo, mi metabolismo, qué me engorda, que me da fuerza...

Así que he dejado las macros a ojo tal que así:
Entrenamientos: 3000 kcal; 453HC; 140 protes; 70 grasas. (hiper)
Descansos: 2575 kcal; 369HC; 140 protes; 60 grasas. (mantenimiento)

Y el siguiente paso es que no sé si meter un día de PSMF para mejorar la resistencia a la insulina, perder grasa, etc. No sé si es del todo correcto o me estaría columpiando, tengo que informarme más.

1 respuesta
Diward

#1160 Has de tener en cuenta que has subido muy poco de más respecto a lo ideal. Piensa que comias más de lo que tocaba para tu antiguo peso, con tu nuevo peso yo creo que simplemente tendrías que haberlo mantenido todo igual.

1 respuesta
charlesmarri

Esta mañana he salido, habiendo desayunado lo mismo que todas las mañanas, y como tenía que ir a la farmacia, he aprovechado y me he vuelto a pesar por curiosidad, por ver cuánto pesaba después de un finde de descanso.

Y los resultados no me gustan... creo que estoy bajando demasiado rápido y no quiero el efecto rebote o estar haciendo algo mal. ¿Qué opináis?

Según esto he bajado 1 kilo desde el viernes hasta aquí... Es imposible. Yo sigo la dieta bien, no debería haber bajado tanto. O quizás en cuanto vuelva a comer a modo entrenamiento estos resultados no son reales.

Cada vez que me peso mido un cm más, jajaja. Tengo que ponerme recto ya bien, joder.

EDITO: a nivel general, después de hacer cálculos, la bajada se supone que es buena: 83.7 kilos he bajado a 79.9 kilos, antes mi bf era de 18.7 y ahora de 15,2. Teniendo en cuenta que empecé a mitad de abril, pongámosle unas 5 semanas. Se supone que he bajado por semana unos 0.760 gramos. Que tampoco me parece una barbaridad.

1 respuesta
kasuno1

Pero eso de pesarse con ropa es una puta mierda no?

La ropa puede pesar casi 2 kilos en total.

Vanhel

#1162 Llevabas la misma ropa? Has bebido lo mismo? Meado, cagado? Etc... Ten en cuenta que pesarte fuera de tu casa tienes que intentar que sea en las mismas condiciones, hora, etc.

1 respuesta
Puni

Tengo una duda bastante obvia y otra no tanto.

Tiene sentido ajustar los macros de un día para otro? Es decir, ayer me zampo el doble de kcal y hoy no como.

Como me imagino que la respuesta es que obviamente no, la siguiente duda que me surge es: hasta cuanto tiempo tiene sentido un reajuste de macros? es decir, si desayuno el triple de lo habitual, tiene algo de sentido que me quede sin cenar?

#1166 es un caso extremo de ejemplo. Esa no era mi pregunta

1 respuesta
Li3cht

#1165 Si desayunas el triple, lo lógico sería rebajar en las próximas comidas y cumplir con las macros. Saltarte comidas no tiene ningún sentido ni cuando pierdes peso.

1 respuesta
charlesmarri

#1164

De hecho respecto al peso del medio con el peso nuevo, llevaba menos ropa cuando pesaba más...

No sé. Es raro.

Esta mañana, recién levantado, en la báscula de mi casa y sin desayunar, 79 kilos.

Meleagant

A mi lo que más me preocupa es el ritmo salvaje de crecimiento que llevas. A este paso terminas el año por los 2.5 metros.

4 1 respuesta
charlesmarri

#1168

Bueno, eso sí que tiene explicación, zapatillas, postura no correcta en los otros, etc. Pero sí, acabaré jugando al baloncesto.

xPablo

Llevo tres días sin cagar y peso lo mismo que hace una semana.

Xq no cago?
Xq peso lo mismo?
Xq no bajo 1kg diario?
XQ? XQ? XQ?

1 1 respuesta

Usuarios habituales