Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

LzO

#1497 3-4 platanos, dependiendo del tamaño.

suerte con el estreñimiento xD

2 respuestas
D

#1501 Confío en el poder de la fibra xD

B

#1501 Es uno de mis dilemas, me encantan los plátanos por los nutrientes que tienen, lo rápido y fáciles que son de comer, etc etc. Pero estriñen que te cagas xd, habrá que compensar con sandwiches de pan integral y yogures con fibra.

1 respuesta
charlesmarri

#1503

Normal, si te comes 400 gramos de plátano. Será que no hay frutas para compensar y comer variado.

1 respuesta
B

#1498 grasas trans que dices loco, esas son super dañinas xD, lo que yo digo es grasas saturadas, sobre el 33% del total de grasas totales en hombres.

1 respuesta
B

#1504 Ya pero mira los hidratos que da el plátano, y compáralo con el resto de frutas. Tendrías que comer 4 veces esa cantidad en otras frutas para igualarlo. Para la gente que está en volumen están genial por eso mismo.

1 respuesta
Eveyx

400gr de plátano son alrededor de 5 plátanos de los pequeños/normales xD que lujo poder comer todo eso

B

#1500 Grasas saturadas, y una buena fuente es el huevo.

1 respuesta
charlesmarri

#1505

Ya, ya, me equivoqué :_(

#1506

Lo sé. La manzana también tiene una buena dosis de hidratos simples. Yo me calzo una todas las noches después de entrenar. Y esta noche me toca helado de plátano casero :D

#1508

Yo tengo dos.

Marckooz

#1494 si subo una foto mia... no creo que pienses lo mismo XD

#1325 ?? y eso?? como califican eso?? Yo siempre compro Puleva y Asturiana..... creo que habra que cambiar... -.-!!

LzO

la leche MUUU mayor valorada nutricionalmente que la asturiana

B

Que bebida me recomiendan para acompañar las comidas, estaba tomando te comercial asta que vi que tenia 52% de azúcar y mi entrenamiento a la basura, ahora quiero corregir eso.

2 respuestas
fl0recilla

#1512 Agua

1
zErOx

#1512 tinto

KaSe

Pues agua joder. O vodka si eres un autentico macho.

D

Gente, una vez puesta en práctica la dieta que os puse en #1495 , he comprobado cómo para ciertos alimentos las cantidades eran completamente desmesuradas (como en el caso de los plátanos) y he corregido un pequeño fallo relativo al factor de actividad física, con lo que el número total de kcal se ha reducido ligeramente. El resultado final es éste:

http://i.imgur.com/nN5MJfl.png

¿Qué opináis?

Si el lunes al pesarme he bajado de peso me pego un tiro...

PD: me resulta difícil suprimir los HC de la cena para que me cuadre la macros, ¿influye demasiado el que estén presentes?

2 respuestas
B

He aqui una duda, que puede llevar a estudio a más de uno:

Como sabemos que las proteinas que nos metemos son más o menos buenas? Y los CH y las grasas?

Tiene la misma calidad las proteinas del pollo que del huevo? la misma calidad los Carbos de la pasta que del arroz¿ grasas igual.

como podemos saberlo?

2 4 respuestas
eXtreM3

Buenas, me gustaría tener un par de consejos rápidos.

Tengo de objetivo ganar peso. Peso saludable, se entiende. He decidido comer más, mucho más. Antes mis comidas diarias solían ser así:

  • Desayuno: un vaso de leche.
  • Media mañana: media tostada integral de tomate.
  • Comida: lo que haya en casa (comemos bien y variado, rara vez hay fritos y mierdas diversas)
  • Merienda: nada
  • Cena: lo que pillaba, un sandwich, una ensalada, un bocadillo...

Voy al gimnasio por la tarde y después de entrenar me tomo un batido de proteínas (100% protes)


Vale, ahora llevo unos días haciendo esto:

  • Desayuno: vaso de leche con cereales + una tarrinita de queso desnatado.
  • Media mañana: tostada entera de tomate y pavo.
  • A las 12:30-13:00 me tomo unas tortitas de arroz o avena.
  • Comida: lo que haya.
  • Merienda: unos 150gr de pasta con pavo. Sin ningún tipo de salsa, sólo pimienta molida y un poco de aceite crudo (tengo entendido que el aceite crudo son lípidos buenos que el cuerpo necesita)
  • Voy al gimnasio. Al acabar mi batido.
  • Cena: ensalada en grandes cantidades y de postre yogurt desnatado.

Mi pregunta es: este cambio que he dado es malo? No me hace falta comer tanto? La verdad es que ahora me noto mucho más saciado, nunca tengo hambre. Es más, dentro de 20 minutos tengo que empezar a hervir la pasta de la merienda xD

La estoy cagando? No me va a servir para nada? Y lo más importante, de haber cambios, cuáles serían?

Gracias ;) (tochaco)

#1517 las proteínas son distintas. Hay proteínas lacteas, cárnicas, de extracto de suero de leche... ( más info aquí )

1 respuesta
B

#1516 - Demasiado poca grasa saturada, al menos un 33% deberia serlo, si comes 75 gramos, que 25 sean de saturada al menos, es importante para la testosterona. Algo de grasas poliinsaturadas también vendrían bien, de las 75 totales, alrededor de 10-20 gr. más no. Un buen alimento es la mantequilla de cacahuete (casera sin grasas trans).

  • Divides mucho las tomas de proteina, eso es porque crees en el mito de dividir las tomas de proteina en pequeñas tomas?? Lo digo porque esto provoca comidas un poco asquerosas, como los 125 gramos de clara de huevo por las mañanas ahi a palo seco.

Por lo demás bien si realmente necesitas ese elevado número de calorias, eso si, bastante aburrida la dieta, tienes más opciones de carbos, proteinas y grasas.

Si fuera tu haría como yo, tienes tus macros establecidas cada dia, comes lo que quieres dentro de ellas y lo vas añadiendo a mi dietario, y el la ultima comida del dia cuadras con lo que te falte. Así comes lo que quieres cuando quieres, no tienes sensación de rigidez por una dieta y puedes mantenerla en el tiempo.

#1517 Leyendote "The Protein Book" y "A guide to flexible dieting" de Lyle McDonald

1 1 respuesta
HeXaN

#1517 Denada: http://nutritiondata.self.com/facts/dairy-and-egg-products/126/2

Seguro que le sirve a más de uno.

1
D

#1519 Tomo nota con lo de las grasas. Reajustando...

Respecto a las tomas de proteínas, la verdad es que no he seguido ninguna pauta, sencillamente meto los HC primero y completo con algo de proteína, pero lo cierto es que se disparan en seguida, me resulta muy fácil pasarme de proteínas (al contrario que los HC, que es un tostón meter y cuadrar tanta cantidad). Por ejemplo, con 100 g de lentejas no sólo tengo una buena dosis de HC, sino que ya me estoy metiendo 24 g de proteína.

La dieta aburrida es, pero no olvidemos que es la correspondiente al lunes, el resto de días, a pesar de mantener ciertas comidas como el desayuno o la PWO, varío sustancialmente los alimentos (pechuga de pavo, ternera magra, salmón ahumado, lentejas, combino las frutas, etc), pero siempre sigo el mismo esquema e intento cuadrar los valores casi al milímetro. He ido editando los alimentos que uso más a menudo con el programa para poner los valores reales de cada cosa que me estoy tomando, los que vienen en el envase vaya.

En cuanto a la sensación de rigidez para mí no es ningún problema, más bien al contrario, siento que estoy haciendo las cosas bien xD Sí, ya sé que teóricamente puedo comer cuanto quiera siempre y cuando lo cuadre en la macros pero no sé, llámale manía o yo que sé...

#1522 Si me tengo que meter 3600-3700 kcal en 3 comidas palmo, pero vamos, te lo digo desde ya.

1'86 m, 82'3 kg y 16.5 BF. Tengo 22 años. Llevaba año y medio sin tocar los hierros. Antes pesaba 90 kg con un porcentaje de grasa menor.

2 respuestas
LzO

#1516 6 comidas? para que tanto? mejor come 3 o 4 y listo... está más que comprobado que el cuerpo no necesita tanta inyeccion seguida de comida, mejor comer 3 o 4 maximo bien cargadas...

Yo como 3 y me va de lujo, mayor flexibilidad y saciedad.

Otra cosa y bajo mi gusto personal, yo no contaria las proteinas de fuentes que no sean carnes, pescados, huevos y lacteos. (acaso que combine 2 fuentes incompletas para hacerlas completas como arroz y lentejas o garbanzos y couscous).

#1517 vaya, a mi me picaría más la curiosedad de cuan buenas son las protes de un cereal, grano, etc..

#1523 lo decia porque me parecia curiosa su duda, a mi nunca se me ocurrio, pero si sobre los cerales, granos, etc, gracias por la web, ya la habia visto antes ;)

#1521 Haz 4, pero vamos, 6 me parece una burrada, todo el dia con el tapper a cuestas...

igualmente, en dieta IF, es lo que se hace... necesitas carbos y no quieres morir por ingestion masiva de arroz? fuentaca de frutas del bosque y requeson, batido casero de leche, avena, fruta, etc... torta de avena (yo me la hago de merienda con 150gr de avena, que son 86gr de carbos del tiron.)

tomate frito tiene bastantes carbos tambien, helados... en IF se toma helado tambien, se aplica el IIFYM (si se ajusta a tus macros..)

una duda, cuanto mides, peso y edad? para tomar esas kcals, o bien eres un culturista o eres una columna xD

aqui tienes fotos de platos en dieta if

http://www.5thvillage.me/u/leangainsmeals/

2 respuestas
HeXaN

#1522 Mira el enlace que he puesto ¬¬

1 respuesta
eXtreM3

¿Alguien me echa una mano con #1518 please? O alguna web con la que pueda gestionar lo que como (así como seleccionar alimentos y que indiquen las calorías que aportan), mediciones semanales, objetivos...

1 respuesta
HeXaN

#1524 MyFitnessPal, MiDietario, Dietasan, una libreta... Hay miles.

1 respuesta
eXtreM3

#1525 gracias, pero aparte de la parte informática, quería opinión sobre si mi cambio en el hábito de comida (pasar a ingerir más comida notablemente) es bueno, malo, normal, si vale para algo, si estoy tirando comida por el vater, etc.

1 respuesta
HeXaN

#1526 Si quieres subir peso es lo que tienes que hacer. Puedes empezar por subir poco a poco para ir acostumbrándote. Seguramente meterte todo de golpe de un día para otro te cueste bastante, o ni lo consigas.

1 respuesta
eXtreM3

#1527 llevo 3 días haciéndolo. Respecto a comer no tengo problema, soy un puto tragaldabas, podría pasarme todo el día comiendo o ingerir cantidades industriales de cualquier cosa.

Si me decís que sirve y que no es perjudicial, por mí no hay problema xd

#1529 thx, aún tengo tus armas del diablo 3 <3 (en el baúl guardaditas, se entiende xD)

1 respuesta
HeXaN

#1528 Pues ale, come, no te va a pasar nada.

1 respuesta
kasuno1

#1518 La veo un poco light, con pocas kcals.

Por el desayuno acostumbrate a medio litro de leche entera con los cereales. Al principio parece mucho pero luego entra bien. Ahí ya metes bastantes protes.

Luego a media mañana veo bien esa comida. Lo que si quitaría son las tortitas de la 1, joder esperate a la comida y devoras lo que haya o más.

Luego merienda ok, pero se te hará pesada.

Y la cena una mariconada, mete algo de carne o pescado y de postre una fruta y queso fresco batido de hacendado, dia, eroski ... te metes un tercio del bote de 500gr con azucar o miel y sumas protes buenas.

Usuarios habituales