Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

#2088 Depende, si es un refeed de 5 horas si que es sin contar las otras comidas que hayas hecho ese dia.

A ver, una de las cosas más importantes en un refeed es que ese día sea hipercalórico en mayor o menor medida. Hacer un refeed y que aun así estés en déficit diario no sirve de mucho.

Llega un punto cuando empiezas a entender algo de nutricion y estás haciendo una hipocalórica o cetogénica normal que no necesitas esas guias, haces que sea un dia con 2gr/kg magro de protes, menos de 50gr grasa, resto HCs con superavit calórico del 10-20% y ya está (OJO, dietas normales estandar, no estilo PSMF, UD2.0 y otras que requieren refeeds mas especificos).

1
Hatari

#2098

la cosa es que solo me queda una semana de déficit, es decir, cuando termine esta semana estaré en 65 kilos, y ya se supone que no puedo bajar más de ahí xD

2 respuestas
xPablo

#2102 Se supone no, es hasta un punto en el que te veas muy muy flaco. Es tu decisión. Cuando dejes de definir, márcate un buen refeed (OJO, no hagas una comida trampa, cuando digo refeed es un refeed, leete bien lo que es, Zaykox te lo explica un poco arriba) y te tiras dos semanas en mantenimiento.

A partir de ahí, vas aumentando progresivamente las kcal hasta llegar a "pillar" el número de kcal con las que ganas 0,2-0,3kg a la semana (Lo mejor es que te peses todos los días y hagas una media, los valores varían mucho de un día a otro depende de lo que hayas comido). También puedes ir aumentando volumen de entreno a medida que aumentas las kcal.

1 respuesta
LzO

#2102 estas midiendo tu grasa corporal?

1 respuesta
charlesmarri

Estoy pensando en pasarme a My Fitness Pal. ¿Seguro que todo el listado de comidas tiene los macros bien puestos?

2 respuestas
Romosno

#2105 No, algunos no. Hay que revisar un poco.

Hatari

#2103

Muchas gracias, eso exactamente tenía planeado hacer, pero ahora me haz dejado medio confuso con lo de que hasta que te veas muy muy delgado.

En serio tengo que seguir bajando de 65 kilos? lo veo ya muy poco peso no? aunque aun no tenga un cuerpo estético se supone que cuando suba hasta 70 otra vez, subiré musculatura y algo de grasa también, pero después bajaré a 65 otra vez manteniendo la musculatura ganada y bajando la grasa restante

Este finde actualizaré con fotos y con %bf mi diario y aver si me recomiendas bajar más hasta 60 o así pero madre mia, tuve que ir a comprarme pantalones nuevos, te juro que yo he flipado, se me caían exagerado, no podía dar más de 2 o 3 pasos sin que se me cayesen, vamos, que no me va ni un puto pantalón salvo algunos que aun se salvan de los que tenían...

Lo que si he notado es que he perdido de cintura un montón, donde más vamos... aun tengo grasa en el abdomen y tal, he perdido bastante pero en la cintura, culo, piernas no es ni normal macho, ahí he perdido un montón, esque se me CAEN los pantalones, no es que me queden más flojo nono, SE ME CAEN, es impresionante...

#2104

mañana iré a la farmacia a ver como va el tema, mañana o ya el fin de semana si no tengo tiempo

#2105

es super útil, ayuda muchísimo pues te guarda tus comidas recientes y ganas mucho tiempo a la hora de añadir los alimentos, la base de datos es muy extensa, y si, hay algunos alimentos que no están bien puesto, yo me fijo en cada uno y ya está, si está mal lo corrijo, ya llevo unos cuantos xD

otra cosa, tus objetivos diarios de calorías, grasas y demás ponlas a mano, es decir, con las que calculaste del post de Iuma, no las que te calcula myfitnesspal. :)

3 respuestas
charlesmarri

#2107

Joder, sólo me deja meter los macros por porcentaje y no me salen bien los que quiero. ¿Qué invento es éste?

1 respuesta
Hatari

#2108

si... es algo chungo eso

pero ami más o menos me suelen cuadrar siempre con las que he calculado, alomejor par de gramillos más o menos pero siempre suele estar acorde a lo que he calculado :)

1 comentario moderado
xPablo

#2107 cuando aumentes musculatura y vuelvas a definir no tendrás falta de bajar a los 65 otra vez ya que el punto que tengas con 65 sin musculo lo tendras con 68-69 con musculo (Algo así para que lo entiendas, vas aumentando el peso pero en musculo)

1 respuesta
LzO

#2107 acaso que compitas en algún sitio donde te obliguen a pesar X veo innecesario decir que quieres llegar a X kilos.

Cuando deberias preocuparte por decir, quiero llegar a X % de grasa.

puedes pesar 65 siendo un brazo alambre gordo (skinnyfat) o 65 siendo un pura fibra.

marcate una meta en % graso y no en peso corporal.

2 respuestas
HeXaN

#2112 Marcarse una meta de BF sin peso corporal es una pollada xD Eso es lo que os impide estar tochos y por lo que os quedáis siempre flacos con abdominales.

2 respuestas
LzO

#2113 No dramatices el asunto, lo digo porque el chaval jamás se ha medido el bf. Y digamos es medio nuevo.

No digo que no se pese ni controle su peso, pero que no piense que por pesar lo que su IMC aconseja tener ya está bien y no puede seguir en hipo, cuando puede estar en valores de peso idoneos para su estatura pero seguir teniendo bastante grasa como para saltar a un plan de volumen.

la pregunta aqui es, se te ven los abdominales midiendo 1,80 y pesando 65? sino es así esta flaquigordo.

porque yo mido 1,69 y peso 67 y los de arriba asoman la cabeza aun me queda bajar el bf.

el peso es importante vigilarlo tmb por supuesto, no vaya a ser que bajes demasiado de golpe tan rapido que podrias estar perdiendo musculo.

tu me entiendes xd

1 respuesta
Hatari

#2111 #2112 #2113 #2114

Muchas gracias, lo he entendido todo, y si que me he pedido el bf una vez, fue en la farmacia y me dio 15,6 %

Fue hace bastante ya, por eso digo que este finde actualizaré el diario con fotos y nuevos porcentajes y tal

Ya me comentaréis si sigo bajando, o empiezo mantenimiento

Un saludo

1 respuesta
M

Editado.

¿Podríais indicarme donde puedo plantear mi duda expuesta en #2110?

1 respuesta
B

#2116 Este hilo es para hablar después de leerse #1 , y nada más. Ábrete un diario

1 respuesta
3 comentarios moderados
hda

#2120 has de entender lo frustrante que puede llegar a ser trabajarse un manual en un foro y que usuarios pregunten sin molestarse si quiera en leerlo. Hablo con conocimiento de causa, repatea a uno.

1 respuesta
LzO

#2120 te copy&pasteo 2 parrafos de #1

spoiler
spoiler

con eso sobra para responderte.

si aún así no te queda claro que alimentos meter, busca dietas en internet y quedate con los alimentos que meten otros y usa las cantidades que te toquen.

1 respuesta
Morion

+1 a iuma, prometió en su dia hacer este hilo y pese a demorarse, lo hizo. Con todo el trabajo que conlleva, asi que venir al hilo y postear sin haberse leido #1 es una ofensa directa.

Volviendo al hilo, mañana haré el refeed, me tocan 300 gr de hc de dia de entreno ya que haré la rutina de zay para depletar los depositos de glucogeno + 65*4 para salir del estancamiento de casi 4 semanas que llevo.

Refeed hecho, unos 1,2 kg de patata, 80 gramos de avena, 200 gramos de pan integral, 240gramos de arroz y alguna cosa más que seguro que me olvido. Tendria que haber visto el post de los refeeds antes, que agonia con tanto comida y eso que soy de buen comer...

jorge96

Oye, igual esta duda esta ya respondida pero no encuentro una respuesta clara. Que diferencia hay entre tener una dieta de volumen alta en grasas y otra alta en ch. Por ejemplo, para una persona de 70kg, imaginemos que toma 3000kcal. 170P-120Gr-resto ch y ahora toma 3000kcal 170P-70Gr-resto HC.

Gracias.

1 respuesta
B

#2124 las grasas son 9 kcal por gramo frente a las 4 kcal por gramo de hc.

Por otro lado, mucho mas fundamental, los hc te arrojan un acceso directo a la energia que requieres mucho mas rapido que al de la grasa, y van repletos de nutrientes y fibra que necesitas. Ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, y es mas digerible. En otras palabras, las grasas son menos aprovechables y te iran al riñon

1 1 respuesta
B

#2125 ¿Y eso de qué manera repercute en el desarrollo muscular? Lo digo porque he algún video he escuchado que la grasa es anabólica, y que es por ello por lo que los powerlifters etc están bastantes pasados de grasa.

1 respuesta
peterkakarot

#2126 ????
Si estan pasados es para proteger sus articulaciones y basicamente lo unico que buscar es ser mas fuertes sin importarles un carajo su peso.

PD: Perdón por los acentos

1 respuesta
B

#2127 ¿De qué manera la grasa protege las articulaciones?

1 respuesta
peterkakarot

#2128 El problema viene cuando tienes poca. Ahora no recuerdo valores que dicen los estudios pero en hombres menos de 8.

Pharew

Buenas, de primera mano decir que muchas gracias a iuma por crear este hilo, ya que ha sido el motivador a que me ponga realmente en serio con el tema del gimnasio.

Tengo una dudilla sobre el programa de midietario:
¿Donde pone actividad fisica supondria el multiplicador de 1.2, 1.4, 1.6? Si es asi, en el caso de hacer gimnasio de 3-5 dias supondria un multiplicador 1,4? (si es asi si que se me ajusta lo que me dice midietario a lo hecho en mano, si lo hago x1.6 me faltan HC por todos los lados)

La otra duda es sobre subir o bajar kcal, si subo 1 barrita supondria un 10%?

La ultima duda era sobre grasa x gramo de proteina, pero he visto que si lo toco de 0,5 posiblemente muera infartado a base de grasas XD

2 respuestas

Usuarios habituales