Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Rivendel

#2604 haz los calculos y reparte las comidas y las macros de cada una como mejor te venga, hay muchos mitos respecto al numero de comidas y demás, carbos por la noche y pijadas por el estilo. Hay gente que hace ayunos, 1 , 2, 3 ,4 , 5 o 7 comidas y están como bichos. Lo que realmente importa es comer las calorias que necesites para tus objetivos de fuentes nutritivas. Los batidos de proteinas están bien para comer proteinas sin añadir apenas grasa, pero la mayoría debes obtenerlas de carne y pescado. Haz alguna comida libre semanal, date un gusto una vez por semana para relajar si la dieta te resulta dura.

1
1 comentario moderado
1de7millones

El refeed es considerado como una experiencia negativa verdad? tengo un empacho de tres pares de cojones y aun me falta comer 100 gramos de pasta + la cena...

1 respuesta
B

#2613 para los exflacos quizás sea negativo psicológicamente, para los glotones exgorditos como yo es todo un placer. Aunque a veces genera ansiedad por llegar la siguiente comida.

2
Vanhel

Chicos, tengo una duda... Soy nuevo en esto de definir, y al calcular las macros me sale que debo meterme 2200 kcal al cuerpo.

No puede ser correcto, 2200 kcal con 74kg, 181cm de altura y 1.45 de actividad es muchísimo, ¿no? La fórmula de H&B debe estar subiendome mínimo 300kcal. :/

1 respuesta
LzO

#2615 aplicando un deficit de 20% a mi me da 2081 calorias, que deficit aplicaste?

me da 1794 de bmr y 2601 de tdee

1 respuesta
Vanhel

#2616 Tanto calculando a mano como en la aplicación de Mi Dietario le meto un -20% (en la aplicación el déficit max, -500kcal) y me sale entre 2100-2280... es imposible que esa cantidad sea para definir.

Los macros que me dan son 185 gr prote, 61 gr grasa, 248 gr HC.

La grasa y las protes las veo bien, prefiero definir con dieta alta en grasa y prote, pero el HC lo veo altísimo, casi que recortaría a máximo 100-120gr HC diarios.

2 respuestas
LzO

#2617

BMR = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5

BMR = (10 x 74) + (6,25 x 181) - (5 x 28) + 5

BMR = 740 + 1131,25 - 140 + 5

BMR = 1736,25

TDEE = 1736,25 * 1,4 = 2430,75

Meta = 2430,75 - 20% = 1944,6

Eso me da con la fórmula de harris benedict revisada por Mifflin y St Jeor en 1990

la original es de 1918 y es tal que así:

BMR = 66,4730 + (13,7516 x peso en kg) + (5,0033 x altura en cm) - (6,7550 x edad en años)

BMR = 66,4730 + (13,7516 x 74) + (5,0033 x 181) - (6,7550 x 28)

BMR = 66,4730 + 1017,6184 + 905,5973 - 189,14

BMR = 1800,55

TDEE = 1800,55 * 1,4 = 2520,77

Meta = 2520,77 - 20% = 2016,6

así que tus cálculos andan mal

Y ahí suponiendo (que no lo sé) que tengas un 15% de grasa el reparto teórico y cogiendo la formula de harris, la original, la vieja:

138,38g proteína
56g grasa
239,73g carbos

según tu altura edad y peso no son cantidades descabelladas, otra cosa es que a tí te lo parezca, lo que suele ocurrir es que, la gente al final se da cuenta de que comía muy poco, osea para definir te toca comer más de lo que comias antes sin hacer dieta, es veridico, no se si es tu caso, pero por tu asombro parece que si

ZeRoXeRz

Yo estoy a dieta hipocalorica para bajar de peso, y creo que como mas que antes,bastante mejor tambien pero mas, aunque bueno, ahora hago deporte y antes no

LzO

#2617 ahora mirando los 185g de proteína que has puesto, das a entender que no te has leído #1 sino por encima.

midietario se usa para contar las calorias y macronutrientes, no para calcular, que también se puede, pero si aplicas lo aprendido en #1 no haciendolo a tu bola.

haz usado 2,5g de proteína por kg de peso corporal, cuando no necesitas ni 2,5 ni debería ser por peso corporal sino por peso magro. entre 2 y 2,2 es lo ideal, si aplicamos los conocimientos aprendidos en #1

así que has el calculo a mano y los pones a mano en midietario o cualquier otra aplicacion ya sea myfitnesspal o lo que sea, y así llevas la cuenta de lo que tiene cada comida/ingrediente

1 respuesta
V4MPiR3

Me he descargado mi dietario pero al introducir los datos no me permite poner el peso magro y además no se me quedan guardados los macronutientes objetivo, por lo que nose cuánto me falta de cada cosa para llegar al límite, alguna solución?

1 respuesta
LzO

#2621 usa myfitnesspal, fatsecret, loseit, o cualquier otra web, muchas tienen hasta app movil

1 respuesta
V4MPiR3

#2622 ok gracias!

Vanhel

#2620 Si he leido #1, que es perfectamente válido, pero también varios autores más. En definición se puede aumentar la ingesta de grasas y proteína y bajar CH's sin llegar a la cetosis (<50 gr CH), hay muchos nutricionistas que defienden esto e incluso lo ven superior a una dieta tradicional.

Que ojo, no quiere decir que calcular como está en #1 esté mal ni mucho menos. Digamos que por preferencias me gusta tener los CH's bastante controlados y medio/bajo.

1 respuesta
LzO

#2624 pues si tanto huyes de los hidratos esto no es para ti amigo, tarde o temprano vas a tener que hacer refeeds, cada vas mas frecuentes, empezaras por refeeds cada 2 semanas, mas adelante 1 por semana, y luego quien sabe, si llegas al nivel, a 2 por semana.

los carbos no son para nada enemigos, yo he bajado fácil aún metiendo 220g de carbos... y haciendo refeeds 1 vez por semana y ojo que soy un tapon, mido 1,69.

y entrenando duro claro... rutina de fuerza y cardio 3 veces por semana a baja intensidad durante 20m.

eXtreM3

Una pregunta tonta, va en serio: si después de ajustar mis kcal para tener un aumento de masa muscular, he pasado de cagar una vez al día (como toda la vida he hecho) a cagar dos veces al día, pasa algo malo? Estoy comiendo fibra de más o es normal visitar al Sr. Roca dos veces al haber aumentado la ingesta de comida?

¿Nutricionalmente los aportes energéticos de los productos se absorben correctamente independientemente del número de veces que uno vaya al wc?

3 respuestas
1 comentario moderado
eXtreM3

Qué graciosos estais con los sarcamos, menos mal que el hilo es para 'novatos'.

1 1 respuesta
B

#2626 No, no es raro. De hecho no debe implicar ningún desorden. El deposito caben X Litro, tu ahora metes x2 Esa cantidad, no lo puedes llenar al doble, lo llenas dos veces.

Totalmente normal.

1
PLeaSuReMaN

Precisamente lo mejor del volumen es disfrutar del placer del buen cagar 2 o 3 veces al día

Meleagant

#2628 Qué quieres que te diga, a veces os obsesionáis tanto con cualquier tontería sin importancia que es difícil contestar sin ironías.

Creo que no tiene nada que ver con ser o no novato, pero bueno, no quiero herir más sensibilidades así que como ya te han contestado en serio, lo dejo.

diabloykiss

me ha dado por poner lo que como en el "calculador dietario" y me dice 240g protes 400 hc y 120grasas, sale a 30% 50% 20% respectivamente, casi 4000 kcal.

peso 75 y entreno fuerza

Con lo que como me da a mi que voy a subir de peso si o si xd. todas las comidas son limpias, la grasa viene de frutos secos atun y los 500g de leche entera matutina.

1 respuesta
LzO

#2626 Es tan normal como que la comida no va a desaparecer en tu barriga... piensa que es como si estrujases la esponja del baño, lo que queda es la mierda y lo que escurres son las macros y micros.

1 respuesta
eXtreM3

#2633 jajaj buen ejemplo. Pero pensaba que mi cuerpo sería capaz de reciclar todo de una vez en lugar de en dos, eso es todo.

PLeaSuReMaN

#2632 esos macros son para alguien de 90+ kilos xD

1 respuesta
diabloykiss

#2635 pues hago 5 comidas y son normales,
batidote mañanero de 1000kcal
200 arroz + 2 latas atun
bocata 150pavo 100queso
300 pollo + 250 patata
2 huevos duros + frutos secos que seran unos 50-70g

sin suplementos. Tampoco es q vea q como tanto no se xd. falta la verdura random y la fruta pero no la cuento.

1 respuesta
B

#2636 solo con el batido ya estas por encima 50% de tus kcal diarias xD

1 respuesta
diabloykiss

#2637 ahi te has columpiao xd.

yo comiendo esto los maximos suben, entreno fuerza.

1 respuesta
B

#2638 pues no te creas que me habre columpiado mucho eh?, obviamente es una exageracion lo del 50%. Pero con tu peso, imagino que tus kcal recomendadas para subir seran unas 2.5k calorias, asi que tampoco esta tan lejos xd.

1 respuesta
LzO

#2639 power(lifting/building) =/= bodybuilding

o comes o no eres nada

1 1 respuesta

Usuarios habituales