El templo talifuerza

c0b4c

#330 tu compi sabe perfectamente que hay competi de halterofilia, pero es basura XD
No le renta ir.

Nadie ha levantado 135 en snatch, de hecho fíjate si era pésima la competición que el snatch de -69 es casi el de -95 XD y sólo competía uno en -69

1 respuesta
W

#331 Vale, no no renta ir. xD Ni me lo había comentado, por algo sería jajaja.

Pero me parece una buena forma de ir dando a conocer la halterofilia, que es un deporte precioso. Está bien que haya competis "amateurs", ojalá hubiera más cositas como estas y que compitiera más gente. Pero requiere mucho entreno hacer las cosas medianamente bien xD.

1 respuesta
J

#329

Jorge Pérez es muy muy bestia. Al final la sentadilla es casi como un buenos días con las piernas más flexionadas. El abdomen y el grueso de su torso apenas puede aguantar el peso pero el lumbar hace todo el trabajo, que para eso los tiene como dos lomos de bisonte.

Crack.

c0b4c

#332 se necesita mucha dedicación, sí. O te gusta mucho o lo acabas dejando.

RSN

La gente de la élite de este deporte mete muchísima frecuencia y muchísimas horas a esto.

Calculo que a la semana son más de 12 horas fáciles.

1 respuesta
J

#335

Si te refieres a halterofilia, lo de las 12h semanales se queda cortísimo.

A nivel de élite, por ejemplo, los búlgaros de los 80-90 llevados por Abadjiev, entrenaban de 9 a 12 por la mañana, de 3 a 6 por la tarde y hacían máximos de sentadilla a las 9 de la noche.

Unas 7h diarias de entreno, aunque de entreno efectivo calculo que no más de 5h.

http://www.theironsamurai.com/2010/05/23/the-secret-to-bulgarian-training-in-olympic-weightlifting/

Ya que se habló de cómo entrenaban haltero en ciertas partes del mundo, aquí el sistema búlgaro.

http://www.owresource.com/training/bulgarian.php

Y hay otras muchas más páginas, aunque Abadjiev nunca reveló muchas cosas que se le preguntaron, ni escribió libros, ni se dedicó a dar seminarios por ahí.

Leo el método y sinceramente, no sé cómo no les podía petar el SNC un miércoles. Me volvería loco de tanto levantar pesas.

1
Ismelldrama

Yo no entiendo, ¿no se supone que entrenando tantisimas horas sobreentrenas y no creces? :S

3 respuestas
B

#337 No buscan crecer, buscan levantar muchos quilos.

1 respuesta
EdwardElric

#337 Y lo de llevar chasca de calidad encima?

1 respuesta
Ismelldrama

Ya ya, imagino que llevarán cierta química encima. Pero bueno, me sigue pareciendo increíble.

#338 Creía que el incremento de fuerza conllevaba a su vez un aumento de la masa muscular.

2 respuestas
B

#340 Bueno el reclutamiento de fibras es mucho mas importante que la masa en si, y eso no se mide con volumen. Se mide con tecnica y mucho entreno.

1
darkblade60

el tema de prensa o sentadilla tengo entendido que esta bien estirar completamente no? es tipico que venga el del gym a decirte que esta mal hacerlo que te vas a joder.

1 respuesta
RSN

#339 Tarrako por ejemplo y la gente de su gimnasio entrenan bastantes horas a la semana, no al nivel de halterofilia y es imposible que lleven chasca (por la federación en la que compiten, queda poca gente en ella por esa razón).

#340 #337 Desde mi experiencia el cuerpo en fuerza suele crecer en densidad, en ese aspecto de dureza. Al aumentar la carga de manera progresiva y al llevar una dieta hipercalórica el cuerpo puede responder con crecimiento muscular pero es menos voluminoso, es más denso.

Siempre hablo de hacer fases puras de fuerza y fases puras de hipertrofia para sacar lo mejor de los dos mundos (fuerza = centrar gran parte del volumen del entreno en básicos, hipertrofia = repartir el volumen de entreno en distintos ejercicios para el mismo músculo)

#342 Realmente en sentadilla puedes hacerte más daño haciéndole paralela que haciéndola de ROM completo. En otros ejercicios quizás es bueno acortar un poco el rango.

Por ejemplo cuando trabajo hipertrofia en press inclinado casi nunca bloqueo cada repetición, no lo veo necesario.

1
c0b4c

Yo entreno 10h semanales de haltero y ya me parece mucho xd.

1 respuesta
HeXaN

Es lo que diferencia a la élite de los peasants. Sin contar las chucherías, claro.

1 respuesta
RSN

#345 Yo sinceramente en pesos de alrededor de 70kg no sé hasta qué punto llegarán las chucherías pero por ejemplo estuve buscando información sobre los chinos y en fiiiiiiiiiiin xD.

El tiempo que dedican es una puta broma para alguien normal xD

#344 Tienes en mente competir?

1 respuesta
c0b4c

#346 Obviamente ;)

2 respuestas
RSN

#347 Ya dirás cosas a ver que tal.

HeXaN
1 respuesta
RSN

#349

Esto sirve para las personas que por ejemplo muchas veces les digo de hacer smolov JR en dos básicos como banca y sentadilla y me preguntan si no deben hacer nada de los demás básicos.

Realmente el press militar y el PM van a mejorar y si me apuras, hasta los fondos.

diabloykiss

Buenas para no abrir un tema nuevo utilizo este que va del mismo tema.

Me he marcado como objetivo los 200kg de peso muerto.
Para daros una idea mi mejor lift ha sido 180 pero sin preparacion especifica. Ahora mismo ando con madcow y voy por 150x5 y salen bien. Peso 77kg y no quiero pasar de 80.

Queria pediros consejo de que hacer despues de madcow que yo creo que la lograre mantener unas 8 semanas mas, osea nos pondriamos en diciembre y me habia marcado enero-feberero de 2015 para el primer intento.

Todo eso sin descuidar el resto de levantamientos, no quiero algo muy muy especifico de PM ya que es un reto personal nada mas. Pero creo que se mejora mas rapido y ayuda a mantener la motivacion si te pones objetivos.

TL;DR busco ayuda para subir mi PM de 180 a 200kg en unos 4-6meses

2 respuestas
HeXaN

#351 Usa la segunda progresión:

RSN

#351 Si estás estancado probablemente mejorar la sentadilla ayude al peso muerto.

Si no, simplemente aumenta la frecuencia de PM y deja de hacer sentadilla un tiempo o lo contrario.

El mejor accesorio del PM fuera de mejorar en sentadilla es el remo Kroc para mi gusto.

1 respuesta
diabloykiss

#353 si no estoy estancado, ya digo que voy subiendo en madcow cada semana 2,5kg y van saliendo bien los entrenos, el proximo miercoles tiro 155x5 (solo uso cinturon) y a ver que tal.

Mas bien pedia un plan de 8-12 semanas que te permita un pico de forma al final para probar el 1RM y ver si saco los 200. seria como preparar una competicion pero solo por record personal y no tirar el resto de basicos.

1 respuesta
RSN

#354 Yo digo lo de siempre respecto a lo de tirar los otros básicos.

Si haces smolov JR en militar y sentadilla por ejemplo, banca y PM van a mejorar aún sin hacerlos, 100% asegurado desde mi experiencia. Es más, tengo pensado ir rotando ejercicios e ir haciendo smolov JR con dos ejercicios diferentes cada vez.

La progresión que te ha dicho HeXaN a mí también me ha funcionado, úsala. Lejos del fallo y en 12 entrenos que vendrían a ser 6 semanas haciendo frec 2 tendrías tu pico de forma física.

1 respuesta
diabloykiss

#355 5x5 con 25kg menos del RM actual o el proyectado?

1 respuesta
RSN

#356 El proyectado, pone RM estimado.

1 respuesta
diabloykiss

#357 si mi 1rm es 180 y mi objetivo 200kg, es imposible que el primer entreno tire 5x5 con 175 xD

1 respuesta
RSN

#358 En ese caso estima para 190/195 y luego haces otro ciclo para 200 y ya está.

1 respuesta
diabloykiss

#359 entiendo ok, aunque espero que dentro de 8 semanas o asi que acabe madcow mi rm haya subido bastante.

Gracias y ya actualizare con lo que decida en el diario que tengo por ahi perdido.

Tema cerrado

Usuarios habituales