El templo talifuerza

Krules

#420 Supongo que el 2º no va a ser 100% exacto xD

RSN

#420 Simplemente aunque sean ejercicios diferentes lo que agotas no son los músculos si no el SNC, hacer 1RM fríe literalmente el SNC.

Para sacar RM de los tres grandes básicos por ejemplo yo haría uno el lunes, otro el jueves, y otro el siguiente lunes.

Lunes Miércoles y Viernes también serviría supongo.

1 respuesta
W

#422 Lo que imaginaba... no sabía cuanto de demandante iba a ser. Entonces mejor me espero. Ademas a mi se me fríe rápido

1 respuesta
HeXaN

#423 Pues yo te animo a que lo hagas. Es más, hacer BP antes te ayudará yo creo.

1 respuesta
J

No pasa nada. Yo tomaba hasta 3.

1 respuesta
RSN

#424 #425 Supongo que depende de la persona.

Quizás sacar un RM de PM después de hacer BP no sea un RM real de cara a hacer otras rutinas, por eso prefiero cogerlos en días diferentes.

Más que nada por que al sacar un RM en esas circunstancias la inervación recíproca (?) que se produce ayuda y mucho.

Si no provocas la inervación recíproca siempre para mi gusto, sería un RM irreal.

1 respuesta
W

#426 el problema es el gym. Para el 1RM , y mas siendo el primero, es importante la confianza en los spotters. Este finde (hoy) me vengo a mi gym de donde hay gente de confiaza y gente que se entera. En el mio de entre siempre me han spotteado fatal. Prefiero hacerlo hoy , aunque no este planificado por ese motivo. El 1rm en mi otro gimnasio me veria incapaz de ir al máximo.

RSN

Bueno, yo hoy, definitivamente, he decidido aparcar mi entrenamiento por un tiempo indefinido por razones de salud.

Haré algo de cardio + ejercicios de peso corporal, calculo que el parón puede durar 6 meses así que las pérdidas las veo bastante grandes.

Entre el accidente de tráfico que tuve y lo de ahora estoy apañado pero bueno. De momento voy a informarme de si existe algún tipo de entreno con cargas muy bajas que funcione y me compraré unas mancuernas y a ver que tal.

1 1 respuesta
Li3cht

#428 que te pasó y ha pasado

1 respuesta
manurivas

Yo por primera vez ando planificando progresion y tal , smolov jr para press banca , muy original y lokoh.
De momento bien , primera semana andamios.

RSN

#429 Es algo un poco fuerte para poner por aquí me parece xD. Pero lo llevo bien :)

En el accidente de tráfico donde más sufrí fue en un golpe en el costado que me inflamó los intestinos y la rodilla derecha que aún a día de hoy sigue dando problemas (la mejor rehabilitación fueron las sentadillas con cargas ultra bajas, 50kg si no recuerdo mal, con 50 podía hacer un par de series de 20-25 reps bastante controladas y eso me ayudó más que nada a recuperar algo de movimiento y flexibilidad.

Luego pasé una hepatitis que al final fue más leve de lo que los médicos decían. Me invitaron a meterme en una cama, 1 mes de reposo. Y ese mes de reposo iba todos los días a andar 2h. De 6 a 7 de la mañana y de 10 a 11. Mantener el cuerpo activo creo que me ayudó y algo que tenían previsto que durara 3-4 meses duró 1 y medio apenas.

Y el problema de ahora se debe a que el tratamiento es con corticosteroides y me parece que hasta que no los deje la cosa no irá bien. No tengo mucha fue en los tratamientos con ese tipo de fármaco.

1 respuesta
J

Las circunstancias mandan RSN, no te preocupes en absoluto, tiempo para volver a esto siempre hay.

RSN

Por eso estoy tanto tiempo conectado y muchísimo tiempo contestando MPs y escribiendo por aquí y por eso también me animé a hacer este thread, para distraerme y no caer en una depresión que no sería nada raro.

Ahora la verdad es que tengo bastantes ahorros y necesito descansar, trabajo desde casa a ratos ayudando a un colega de Bélgica haciendo webs y poco más.

3 respuestas
c0b4c

La salud es lo primero.
Ánimo y recupérate bien.

La verdad es que estas cosas me hacen replantearme mi comportamiento en los foros. No sabemos cómo es esa persona a la que te estás dirigiendo ni en qué estado se encuentra. Hay veces que creo que me paso de arisco y eso puede afectar en cierto modo.
A veces podemos hacer más daño de lo que creemos a través de internet, aunque sea con la protección de un nickname o avatar.

Thanat0s

#431 Ánimo y confía en los corticoides.

Yo sufro una EII desde los 12 años y la forma más efectiva de bajar la inflamación intestinal es con corticoides.

El mayor problema que te puede llevar el uso prolongado de estos fármacos es la pérdida de masa osea.

A parte tiene efectos secundarios como retención de líquidos, aumento del peso, etc, etc.

Espero que tengas una rápida recuperación y sobre todo, sé positivo, piensa que es algo temporal.

1 respuesta
RSN

#435 Realmente no he dicho lo q tengo en ningún momento jaja.

Si bien es cierto que el tratamiento ayuda los efectos secundarios son amplios.

1 respuesta
Thanat0s

#436 Lo sé, yo no digo que tú tengas lo que yo, pero sí que has comentado de inflamación intestinal por el accidente y que ahora estás tomando corticoides, de ahí mi anterior post :P

Y sigo esperando que sea algo temporal, sino bienvenido a la gran familia de los crónicos.

pd: hoy he hecho segundo día de stronglifts, después de un breve parón porque me encontraba mal de lo mío.

f0restLOL

Me encanta entrenar BASICOS ( press de banca,sentadilla,peso muerto, press militar con barra por detrás de la cabeza y cogiendo impulso ( tendón del hombro no al 100%)

Me gustaría entrenar cada día un básico,algo así:

spoiler

Me gustaría trabajarlos en rango de fuerza y que quedara algo asi :

spoiler

Escala piramidal ,ademas de añadir un accesorio ,quedaría algo así al final :

spoiler

Creo que entrenar básico por día es viable..hay rutinas que se basan en ello,pero no encuentro por google ninguna y las 5x5 estan bien,pero para mi gusto..me gustaria trabajar un par de series mas los basicos.

no se si la estoy cagando demasiado o mi planteamiento va por buen camino xD

1 1 respuesta
Calzoncillo

#433 Animo bro, aunque no participe apenas por el subforo si que valoro las aportaciones de la peña y este hilo esta de puta madre. Un saludo.

HeXaN

#438 Ya te dije que no inventases. Usa algo hecho y probado, ya tendrás tiempo de perder el tiempo.

1 respuesta
f0restLOL

#440 Soy cabezota,pero tienes razón xD ,mañana empiezo la rutina de fuerza de rippote y esta ^^

W

#433 hostias RSN no había leído tu comentario. Mucha suerte y paciencia. Por como has aportado al foro y como has ayudado a usuarios como yo espero que sea lo más llevadero posible.

La salud es lo primero siempre. A lo mejor es una oportunidad para potenciar otras capacidades físicas y luego volver con ganas a la fuerza cuando se pueda.

Mucho ánimo hombre.


Tomar 1RM de BP es sida xD fuerte agobio verme con la barra pesada

urrako

#433 No nos conocemos apenas pero en estos temas siempre ayudas y con buena predisposición lo cual respeto. Mucho ánimo!

patufet

Como veis la rutina PHAT para ganar fuerza?

2 respuestas
HeXaN

#444 Ineficiente.

1
RSN

#444 Es de hipertrofia, para mi gusto.

Simplemente por el volumen semanal que tiene.

1
B

Duda: Pesando 70kgs y teniendo de 5rms lo siguiente:

squat: 55
bp: 45
remo: 45
deadlift: 55
militar: 35

tengo planeado seguir hasta terminar diciembre (12 semanas, como en tu post casualmente) y luego pasar a f2 como recomendáis. La duda es, voy demasiado lento o sigo con las progresiones tranquilamente? Lo digo porque no sé cuándo saber si estoy preparado para la f2

1 respuesta
darkblade60

Tengo dudilla.

En 5x5 si alcanzo un tope en press de banca por ejemplo y tengo que retroceder 1 semana o 2, para seguir la progesion desde ese punto, lo hago tambien con los demás? o mientras pueda voy subiendo? es que de esa forma nunca descansará el SNC.

2 respuestas
B

#448 Yo pregunté lo mismo, lo suyo es que bajes en el que te has estancado y sigas la progresión con los demás ejercicios

1 respuesta
RSN

#448 Solo das pasos atrás en los ejercicios que necesites. Sobrecargar el SNC es más difícil de lo que todos pensamos, al igual que sobreentrenar.

#447 Cada persona tiene su progresión. La rutina de Jason Blaha REALMENTE es de hipertrofia.

Te recomiendo que vayas a #1 y mire la rutina de Greyskull. La haría 4-6 semanas y luego pasaría a f2 4 semanas + f1 4 semanas (las rutinas que hay en el post de mi planificación sirven mismamente).

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales