Cómo puedo recuperar el control de mi cuerpo y mi salud

A

Hola principalmente quería avisar de que si no saben lo que es pasar por un transtorno alimenticio se salgan de este especie de “post” o lo que sea.
Me registré aquí por pura curiosidad y porque ví he había una sección de fitness y como supongo que habrá gente que lleve mucho tiempo en esto me gustaría saber vuestro consejo.
Llendo al grano:
Tuve anorexia a los 14 años bajé bastante de peso de 57 kilos a 39 en poco tiempo, durante muchos años mi alimentación fue un desastre la verdad nunca he llegado a pesar mucho más de 60 pero en mi época de depresión no paraba de comer y tenía hábitos muy malos, comía un montón de carbohidratos a todas horas, apenas frutas y verduras.Cuando quisé poner control a mi vida y cambiar estos hábitos porque me había dado cuenta de que había cogido peso y tenía un acné que no se quitaba con nada ni con los tratamientos médicos más fuertes, empecé con la dieta keto.Me fue muy bien (y me sigue llendo) total me empecé a restringir muchísimo sobre todo las calorías y después de un tiempo los carbohidratos así que empecé a adelgazar muchísimo y eso me gustó.Como desde siempre he tenido autoestima baja el ver cómo iba mejorando físicamente me animo a seguir restringiendome y comía 500-200 kcal por día hasta que llegué a estar apunto de morirme literalmente.
Hace unos dos años empecé el fitness; a hacer pesas, cardio de vez en cuando etc.
Cuando hacía pesas comía un maximo de 800 kcal lo que para mí en mi cabeza era una barbaridad pero claro como estaba acostumbrada a comer tan poco para mí era como darme un atracón.
Ahora mismo tengo 17 casi 18 años empecé a recuperarme hace unos 5 meses (en verdad en marzo hubiese sido 1 año lo que llevaría recuperándome pero recaí como es obvio), he recuperado unos kilos ahora peso 45-46 no se no estoy muy pendiente de la báscula y con todo este tema de recuperarme empecé a leer mucho sobre el metabolismo, hasta que encontré una definición que describía a la perfección lo que me pasaba y es la tumba metabólica.
Total tengo el metabolismo dañadisimo y cuando intento subir un poco más de calorias engordo ahora mismo como entre 1300-1800 y estoy pesando 45 kilos, mido 1’59 y mi % grasa corporal es 22.Yo me veo bien pero quisiese comer un poco más solo que no se como hacerlo amo el ejercicio hacer pesas, pero quiero cambios y que sean duraderos y de manera saludable.
Cómo está el tema de que llevo la dieta keto porque tengo problemas de insulina (es por eso que mi acné mejoró tanto con esta dieta) no me animo mucho a comer un poco más carbs estoy probando con carbohidratos sanos en plan aguacate, avena, algunas cosas integrales pero me sigue dando cosa y además así no puedo seguir cogiendo músculo.
Mi pregunta es, ¿qué debo hacer? Me gustaría comer como la gente normal, no 1300-1800 calorías. Quisiera ver resultados en el gimnasio porque la verdad es que me motiva mucho, estoy dispuesta a todo con tal de tener un cuerpo sano y verme bien, y sobretodo dejar todo atrás de una vez por todas. Cómo hago paro que no haya efecto rebote? Cómo puedo reeducar mi metabolismo después de un montón de años de maltrato?

EDITO: Quiero añadir que aunque ahora solo coma entre 1300-1800 calorías no lo hago en el sentido de bajar rápido de peso; para mi cuerpo 1300 calorías es ya lo "normal". La noción de "Normal" que mi cuerpo tiene es lo que quiero cambiar, y que lo normal para él sea lo que tiene que ser, 2000-2200 calorías aprox.
He de decir que estoy pensando en hacer la dieta keto pero cíclica porque me parece menos estricta y puede ser que me anime más a comer si la hago así pero aún me faltan ovarios para hacerlo voy a ver esta semana y igual me animo a empezarla

ThOrKeMaD

Te recomiendo que vayas a un nutricionista + psicólogo en nutrición.

Freyre

Psicólogo.

B

Psicólogo y quierete más. Por otro lado, las chicas con curvas son más sexys por mucho que digan los tontos.
Aquí tienes claro ejemplo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cual-es-tu-tipo-647395

Zh3RoX

Psicólogo y sigue yendo al gym, en poco tiempo se te va a poner un cuerpo del copón.

1 comentario moderado

Usuarios habituales