Como retomar entreno de fuerza?

Haeder

Llevo 2 meses sin entremos de fuerza por el virus.
Mi pregunta es, debo volver a los pesos de antes o quitar peso, si es así cuanto?
Entrenaba con la progresion 5/3/1

w4lk3r

usa la logica, el primer dia seria recomendable a tirar con lo que era tu maximo despues de ese paron? Empieza con un peso que sepas que controlas, como por ejemplo con el que empezaste antes de subir marcas y vas probrando. Joder pues como empezaste antes de entrenar fuerza.

Denix

Tu corazón quiere buscar PR,hazlo

spyro512

yo empecé ayer con algo más de la mitad y te escribo desde la puta UCI, así que ya sabes, poco a poco

1 respuesta
Odercra

Yo tengo bastante experiencia en los parones por hospitalización y demás.
Lo mejor es empezar un mesociclo con una rutina de novato, con alta frecuencia, como una full body 3 días a la semana. Las primeras dos sesiones, hacer sólo básicos, con un peso relativamente bajo (si en 5 repes de sentadilla tirabas 100kg, pues baja a 60/70kg), y sin pasarse de volumen si no quieres agujetas infernales. Luego vas añadiendo accesorios y haciendo progresión como una rutina de novato normal, subiendo los pesos cada sesión.
Con la alta frecuencia, recuperas la técnica enseguida, y al subir los pesos cada sesión, vas poco a poco recuperando la fuerza casi sin darte cuenta.

1
Haeder

#4 jaja, yo no estuve sin hacer nada, yo tengo mis mancuernas y lastre, en Press banca mantendré el peso, pero en el resto si que voy a bajar xD

Freyre

Volumen por sesión bajito, frecuencia que te permita recuperar y la intensidad dependiendo de lo que hayas hecho en casa.

No sé si es muy buena idea tirar de básicos, la verdad, sobre todo si has estado completamente parado.

Odercra

Acaba de sacar justo ahora un vídeo de esto Jeff Nippard, de cómo volver después de un tiempo fuera del gym. Da también recomendaciones intensidad, volumen y frecuencia, incluso un programa de entrenamiento completo gratis.

Un poco diferente de lo que hago yo, pero tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Haeder

#8 justo cuando salgo del gym xD, como sospechaba en el Press banca practicamente no he perdido nada de fuerza, ya que he podido entrenarlo bien en casa, el problema vendrá en la sentadilla y peso muerto...

1 respuesta
Odercra

#9 poquito a poco tío, las recuperaciones después de un parón suelen ser muy rápidas, más aún si no hay lesión de por medio. En un mes vuelves a estar como antes. Mucho ánimo

1 respuesta
Haeder

#10 ya he calculado el 60% de mi 1 rm antes del parón como dice en el video. Que era 187kg y ahora empezaré con 109kg mañana diré qutñe tal en mi diario.

Usuarios habituales

  • Haeder
  • Odercra
  • Freyre
  • spyro512
  • Denix
  • w4lk3r