Cómo se cura una tendinitis?

P

Hola, hace más de una semana que me duele la rodilla y por culpa de esta me duele la otra, ya se lo primero quee diréis, ya he ido el médico y me lo ha dicho el que es tendinitis y que tome ibuprofeno. Pero sigo teniendo dolor y creo que es por el peso que estoy rellenito, también le pasa un amigo mio que tiene mucho peso y le duele las rodillas.

Ayudarme por favor!

DiVerTiMiX

Que se mejore

5
n3On

Deja el gym y contacto over 9999

2
Marcelus

Te ha dicho la receta? Cada cuando tienes que tomarte el ibuprofeno?

BigBam

Con una duchaja

B

no se, pero a mi el voltadol forte me va de lujo pero lo mio era en el hueco popliteo

Consiensia

Te voy a decir una cosa muy loca pero yo alomejor iría a un fisio, sé que es de locos pero quién no arriesga no gana

fliper

Como te dicen por aquí ves al fisio... el ibuprofeno no hace milagros. Te lo dice uno que lleva arrastrando 10 años una tendinitis xD

darkblade60

para las tendinitis lo suyo es alejarse de los ibuprofenos, seguir entrenando mientas sea un dolor moderado, es la única forma de fomentar la regeneración del tendón, la inflamación es NECESARIA.

Yahia

A mi para las rodillas me fue de lujo el fisio y gym con menos peso pero sin dejarlo. Pero miedo me das tu en un fisio las situaciones en las que le puedes poner...

P

Vale, muchas gracias se agradece recibir tanta ayuda! Creo que tengo voltador forte de mi abuela me echaré esa crema.. sobre el último comentario.... Ejem, puedo hacer bromas y bromas como lo del clroformo y el vídeo, pero cuando quiero soy serio y me comporto no digas tonterías. Que la vida real no es internet ;)

oZk4h

yo sufri de dos del hombro, por nadar en exceso, una en cada uno, y las cure igual, reposo y frio al principio y luego gomas y ejercicios ultra específicos mandados por un fisio. Te diria que si nadas y te pasa por esto, hicieses algo de fuerza. Yo soy hiperlaxo y es una sinergía necesaria (la de hacer fuerza + natacion, quiero decir) por el material de mis tendones , ligamentos y articulaciones (digamos que es diferente al del resto de gente ). Esto y suplementando con vitamina C (500mg) + magnesio y tomando el sol pues vas a mejorar bastante. Lo he probado así conmigo mismo digamos en un long run (4 años) y mis lesiones han bajado exponencialmente

1
Djtheo

https://pomf2.lain.la/f/3f3gdi.mp4

1
dov3rman

Por lo general y si no es muy grave con reposo y fisio

Freyre

A continuación, te proporcionaré una descripción general y algunos pasos comunes que se pueden seguir en el tratamiento de la tendinitis. Es importante destacar que esta información se basa en conocimientos hasta septiembre de 2021, por lo que te recomendaría consultar fuentes actualizadas para obtener la información más precisa y reciente.

La tendinitis es una inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo al hueso. Puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo, como el hombro, el codo, la muñeca, la rodilla o el tobillo. El tratamiento de la tendinitis generalmente se basa en abordar el dolor, reducir la inflamación y promover la curación del tejido afectado. Aquí tienes algunos pasos comunes en el tratamiento de la tendinitis:

Descanso: Es importante permitir que el tendón afectado descanse para evitar el empeoramiento de la lesión. Esto puede implicar limitar o evitar actividades que causen dolor o estrés en el área afectada.

Terapia de frío y calor: La aplicación de hielo en el área afectada durante 15-20 minutos varias veces al día puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Además, después de unos días, se puede alternar con la aplicación de calor para promover el flujo sanguíneo y la relajación muscular.

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE): Estos medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno o el naproxeno, pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Siempre es recomendable consultar con un médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Terapia física y ejercicios de fortalecimiento: Un terapeuta físico puede ayudarte a realizar ejercicios específicos que fortalezcan los músculos alrededor del tendón afectado. Esto puede ayudar a aliviar la tensión en el tendón y promover su curación. También pueden utilizar técnicas como el masaje o la terapia con ultrasonido.

Inyecciones de corticosteroides: En algunos casos, se pueden administrar inyecciones de corticosteroides en el área afectada para reducir la inflamación y el dolor. Estas inyecciones suelen ser realizadas por un médico y se reservan para casos más severos de tendinitis.

Modificación de actividades y ergonomía: Es posible que debas realizar cambios en tu rutina diaria o modificar la forma en que realizas ciertas actividades para evitar el estrés excesivo en el tendón afectado. Además, asegúrate de mantener una postura adecuada y utilizar equipos ergonómicos si es necesario.

Recuerda que cada caso de tendinitis puede ser diferente, por lo que es importante que consultes a un profesional de la salud, como un médico o fisioterapeuta, para recibir un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado.

Usuarios habituales