¿Como se si estoy creciendo en musculos y no en grasa?

X

Estimadisimos!

Me presento, mi nombre es nicolas soy nuevo en este foro y me inicie hace unos meses en el mundo fitness (despues de varios años). primero estaba bajando los kilos de mas y ahora ya estoy en mi peso ideal (pase de tener un imc de 26 , a 23.5) :)!! por lo que ahora crecere pero en musculos! con harto ejercicios, protes y buena alimentacion.. mi objetivo es crecer un "poco" pero no sobrepasando el indice de grasa normal.. ya que quiero verme relativamente "marcado"

Mi pregunta es.. que indicador me sirve para saber si estoy creciendo en musculos y no en grasa??? me explico?
Por ejemplo si pesaba 75 kilos (Con sobrepeso y un imc de 26) y baje a 70 (con un imc de 23)... y despues con las pesas vuelvo a subir a 75.. como puedo saber cuanto de esos 75 son de musculo y cuanto de grasa? ya que me da miedo guiarme por lo "visual"..(quiero controlar constantemente mi progreso)

tengo entendido que el imc me muestra el % de grasa.. por lo que si vuelvo a subir a 75 mi imc no deberia sobrepasar los 25.. estoy en lo correcto o no?

Gracias desde ya!! :D!!

Saludos!!!!!

B

mídete los contornos cada X tiempo.

1 respuesta
c0b4c

#2 los contornos crecen con la grasa también

2 1 respuesta
X

Los contornos no deberian crecer tambien con los musculos? :/
Se que la manera de medir los contornos son con unas pinzas especiales (Que te separan del musculo.) pero no tengo ese instrumento

B

#3 si has pasado de gordo a flaco los contornos pegan una vuelta curiosa y se convierten en un buen indicador de la progresión.

1 respuesta
X

#5 a que te refieres con que pegan una vuelta curiosa?

1 respuesta
iCharlie17

#6 a que se giran. Yo por ejemplo tengo los abdominales en la espalda y los gemelos en la tibia

28 1 respuesta
Calzoncillo

#7

2
danyWTF

¿Comes adecuadamente?
¿Vas al gimnasio regularmente?
¿Sigues una rutina adecuada?
¿Descansas lo suficiente?

Si has respondido SI a todo, estás creciendo en músculo.

De nada.

1 respuesta
Troyer

Fácil, te metes en una piscina, si flotas sólo sin hacer nada tienes mucha grasa, porque todos sabemos que la flotabilidad de la grasa es muy alta, en cambio si te hundes estás rocoso, porque las piedras se hunden en el agua, de nada espero haberte ayudado y ya sabes, para lo que quieras o necesites nos tienes aquí, aunque sean preguntas así super fáciles de responder o que si buscas en google tienes la respuesta en el primer resultado, incluso buscándolo en el yahoo ese que no vale para nada encuentras un resultado de manera rápida, pero eh, no te preocupes aquí estamos todos para decirte lo que tienes que hacer o como averiguar algo tan sencillo, de nada otra vez.

DunedainBF

Una maquina de esas de farmacia tanita que te pasa descargas electricas te dice la composición del cuerpo.

McDruid

#9 Todo dicho. Ya pueden cerrar el hilo.

RSN

Mirándote al espejo.

3
darkblade60

Si te lo preguntas estas subiendo de los 2.

1 mes después
A

El imc es un test obsoleto actualmente, solo evalúa altura en relación con peso, debes hacerte un examen antropométrico, que hacen en casi todos los gimnasios te toman medidas de varias partes del cuerpo con unas pinzas y te calculan tu porcentaje de grasa corporal, que si quieres estar marcado (hablando de abdomen definido) y eres hombre debe estar por debajo del 10%

B

Plicómetro.

Pero tiene que ser con alguien entrenado de haberlo hecho varias veces.

V-ChakSorZ

If it jiggles... its fat

Usuarios habituales