Consejo rutina en casa para definición

J

Hola, abro el tema para buscar consejo de gente que lleva mucho más tiempo que yo en esto.
Siempre he practicado deportes de equipo hasta hace 2 años que lo tuve que dejar, en este tiempo no he hecho nada (partidos los findes y demás) y he cogido mucho peso, sumado a que ya estaba pasado de antes..un desastre.
Me he decidido por el gimnasio para poder perder esa grasa y mantener un estado físico decente, tengo en casa mancuernas y barra, y un banco para poder realizar diferentes ejercicios que está bastante completo.

Llevo 1 mes y medio haciendo una rutina Weider que tenía en casa de una vez que me apunté al gym(duré 2 meses) y siguiendo la dieta que hice con el post de iuma he perdido unos 5kg, pero estas últimas 2 semanas prácticamente nada..con la consecuente desmotivación.

Yendo al grano, me gustaría que me recomendarais una rutina efectiva de 4 días de entreno para la bajada de peso en principiantes (tengo una fuerza nula o incluso negativa), saber qué rangos de repetición son los idóneos y por qué, y si una pequeña fluctuación de CH en algunos días (tipo ciclos de CH) pueden ayudar a no acostumbrar mi cuerpo a estar continuamente en déficit.
Actualmente estoy en torno a 89kg midiendo 1,79 y mi %bf está en el 25-30%.
Sed benevolentes, acabo de empezar en esto y probablemente haya dicho muchas tonterías de golpe.

edit: he visto la rutina torso/pierna de 4 días y me parece bastante interesante.

HeXaN

Cualquier T/P o FB te vale.

Usuarios habituales