Consejos compra Mountain Bike

DunedainBF

Me he mudado hace poco y tengo cerca ahora unos sitios con una pinta estupenda para salir a hacer bici de montaña.

No he hecho bici en años y no tengo bici, pero estoy buscando consejo sobre qué bici comprarme. Me han recomendado obviamente las marcas más famosas Specialized, Canyon, etc. pero es increible el grado de complejidad y de variables... Cuadro, sillín, amortiguación, cambio mecánico/hidráulico, puños, hasta la maldita cadena. Está mierda está sobre-intelectualizada de narices y no quisiera hacer mala compra.

Los precios ya veo que te puedes dejar desde 500 hasta 15.000 € si te lo propones. Yo tenía en mente gastarme unos 2k más o menos.

El uso que le pienso dar es bastante todo terreno, hay tramos que son desde carretera secundaria, pista de tierra y monte pedregoso. Además tengo en mente hacer el Cámino de Santiago con ella en verano.

Así que bueno, soy todo oído para consejos de gente que sepa indicarme, porque me he asomado a las webs especializadas y me he acojonado de la complejidad de oferta.

ChaRliFuM

2k para una persona que va a empezar y no sabe si le va a gustar quizás sea un poco precipitado xD.

Lo que hace subir el precio de una bici es fundamentalmente el tipo de material, los componentes y la amortiguación.

¿Quieres una bici con doble suspensión, materiales y componentes top? Saca la cartera porque con 2k no tienes ni para empezar.

¿Qué tipo de rutas tienes pensado hacer? No es lo mismo senderos y trialeras que caminos anchos y duros.

Por unos 1200-1500€ tienes bicis con suspensión delantera muy majas en aluminio con componentes de gama media-alta que son tremendamente fiables.

Si buscas doble suspensión entonces sí que te puedes ir a los 2k o más para encontrar algo decentillo.

1 respuesta
DunedainBF

#2 No es para empezar, es para retomar tras unos años que no he hecho nada. La anterior bicicleta que tenía era heredada, no tuve que pasar por este calvario de complejidad y era una bicicleta sencillita, pero ya me gustaría algo mejor.

No hay riesgo de que no me guste la montaña porque he hecho durante mucho tiempo pero nunca he tenido que comprar una y me he sorprendido de la cantidad de opciones existentes y no tengo ni idea. Ahora vivo en un sitio que tengo bastante a mano unas rutas pistonudas por las que salgo a correr y ya voy un tiempo dándole vueltas a que lo suyo sería retomar la bici.

No tengo ni flowers de doble suspensiones ni similar y tampoco tengo el hype suficiente para adentrarme a analizar cada uno de los componentes. Por eso busco consejo.

La bicicleta que busco no debe de ser específica para ningún tipo de ruta concreta, porque las rutas que pienso hacer tienen de todo, desde pistas de tierra a caminos en el monte donde solo entran las cabras. Y tampoco que sea una bicicleta para salir un rato, porque cuando salgo es para meterme 4-5+ horas.

1 respuesta
warKa

#3 Si vas a hacer rutas largas con alforjas, que sea de aluminio.

Para todo lo demás, con el dinero que vas a gastarte, que sea de fibra de carbono, pesan una mierda.

PD. yo llevo una orbea 29'' de aluminio de 600€ y me va al pelo. Pijerías, pijerías everywhere.

1 respuesta
Wasd

Que casualidad, yo estoy igual pero con un presupuesto mucho menor.
Para empezar tiraré seguramente por la Rockrider 520 guarra del decathlon para romperla basicamente. Trastearla, conocer los mecanismos y ver si me engancho a la montaña, y si la cosa cuaja tengo mirada una Specialized de 620€ que no pinta nada mal.

Buena suerte!

Chamborz

Tengo amigos que Le Dan bastante a la montaña y ellos usan willier, componentes decentes y a un precio muy bueno, si pillas algún modelo nuevo de un año anterior te puede salir como un 30% más barata, las de mis colegas rondan los 700€, además por lo que tengo entendido es una marca bastante top, mirate la aver que te parece

1 1 respuesta
B

Vete a Decathlon y haz una de dos:

  • Gastate lo que te costaría una de otra marca en una de Decathlon. Será muchísimo mejor en prestaciones
  • Comprate una con las mismas prestaciones por un 40% menos de precio.

En cualquiera de las dos ganas.

denimH

#4 Bueno, de hecho para cicloturismo lo más recomendable son los cuadros de acero. Tu piensa que en una salida de una semana la bici puede cargar fácilmente más de 130 kilos, y no es excesivamente complicado que un mal bache te haga una fisura en el cuadro o directamente te lo rompa. En las puntas del triángulo trasero y en el eje del pedalier es bastante común dado que es donde más se centra el peso.
Y claro, para arreglar el cuadro muchísimo mas fácil si tienes que meter una soldadura normal y corriente que una de aluminio, que eso algo más especializado y no en todos los sitios lo hacen.

Respecto a #1 con ese presupuesto da lo mismo lo que se compre que va a ser bueno seguro. Para lo que va a hacer yo me decantaría por suspensión delantera (si tiene bloqueo desde el manillar es una pasada de útil) y un cuadro de aluminio, que si eres como yo un poco burro te va a salir mejor dado el cuidado que hay que tener con el carbono. Por ese precio me gustan muchos las bicis que tiene Trek y Orbea. Canyon no la menciono porque no hay tienda física y me parece un desembolso demasiado grande como para solo verla en internet. Y si quieres romper cuellos de lo mucho que se giran al verte pasar, la Cannondale Scalpel funciona muy bien.

Ah, y si tienes pensado hacer el Camino de Santiago y cosas así, te recomiendo que lo que te compres tenga ya integrados en el cuadro los tornillos para poner las alforjas, porque las que se agarran a la tija me parecen un poco chorra. O si no siempre puedes buscar fórmulas como el bikepacking, que para lo que hay que llevar al Camino te sobra.

Por último, pienso que 2000€ salvo que seas una bestia parda de la bici no sacas el rendimiento que se le puede exigir a una máquina así, y me plantearía comprarme algo más barato. Y el mercado de segunda mano es una opcion más que viable, la verdad.

Fin del tochopost.

DunedainBF

Gracias a todos por los consejos.

El presupuesto que mencioné era un tope que estaría dispuesto a gastar si la bicicleta lo merece. Si la diferencia respecto a una de 1000 € es marginal, me lo ahorro tranquilamente. Además hablé demasiado pronto porque voy a necesitar también las alforjas y un portabicicletas para el coche y ya veo que económicos tampoco son.

Por ahora tras seguir vuestros consejos tengo en mente estos dos modelos:

También he mirado del Decathlon como alguien mencionaba pero no sé que pensar.

A priori estoy entre esas. Tengo que reconocer que tengo debilidad por la Orbea porque son bicicletas con las que he creido que son de mi tierra, pero vaya, puro sentimentalismo.

4 respuestas
RU_386

#6 sabe

denimH

#9 La Orbea que has puesto está muy bien, y veo que no es una barbaridad de precio. Además esta adaptada para alforjas. El doble plato me parece un acierto frente a la tendencia monoplato que hay últimamente. Lo único que cambiaría desde un primer momento seria poner una Schwalbe Marathon en las ruedas, hacerlas tubeless y olvidarme de pinchazos y cosas del estilo.

Una lástima que en la página no ponga el peso total del cacharro, pero vamos que tiene pintaza. Y además con la garantía de por vida que tiene el cuadro y que sea una bici española. 10/10

ChaRliFuM

#9 En marcas "top" yo no me iría a por una bici de gama media que cualquier otro fabricante te monta con idénticos componentes y mejor de precio xD

Mi consejo es que te patees las tiendas locales y preguntes allí, muchas veces suelen hacer unos precios cojonudos. También tienes la opción internet, en mi caso la compré a una tienda online alemana porque me ahorraba casi 800€ en la bici, yo mire en estas:

https://www.bike-discount.de/es
https://www.mhw-bike.es/

1 respuesta
warKa

#9 La serie MX de orbea funciona bastante bien, yo tengo la de 29. Compré 2 alforjas https://www.amazon.es/Red-Cycling-Products-WP100-Pro/dp/B01LXAF1IF (me han aguantado perfectamente sus primeros 800km, quitandolas y poniendolas varias veces.)

Ningún problema con la bici, aunque el portabultos (marca ACME) tuvimos que hacerle un empalme para que llegase mas holgado a la tuerca.

Respecto a el portabicis, no puedo ayudarte, aunque he utilizado algunos muy buenos (y caros), y la verdad que se nota. Pero los hay chusteros que dan el pego (mientras que los enganches tengan buena pinta...)

PD. +1 a #9 tubeless, lo vale por su precio.

warKa

#12 Respecto a ésto, #9 no compres la bici por internet. Es el PVP el que sale ahí. Échale un vistazo en alguna tienda local y ponte a negociar con todas las tiendas que veas. Imagina que yo saqué 150€ menos de lo que costaba en la web de Orbea.

1 respuesta
ChaRliFuM

#14 En mi caso eran casi 800€ menos... de 2500€ que costaba en tienda física a 1700 y algo que me costó ya puesta en mi casa xD. Por 100 o 200€ la hubiera comprado en tienda física pero con 800 napos te da para muchos juegos de cubiertas, pedales y equipamiento general xD

Las opciones están ahí, de hecho le recomiendo que primero se patee las tiendas locales y vaya preguntando.

1 respuesta
DunedainBF

De primeras, la Orbea que enlacé antes con un PVP en la web oficial de 999 € está a 699 € en algunas tiendas online con tienda física en Madrid capital.

Este sábado me daré una vuelta por las tiendas físicas, pero me van a poner los comerciales la cabeza como un bombo con tanto tecnicismo.
Respecto a lo de Internet que menciona #15 y si el ahorro es considerable no tengo problema, pero imagino que en tienda física echándole un poco de morro y comprando todo lo que necesito que va desde casco y zapatillas hasta el portabicis del coche, me harán un descuento.

Gracias a todos.

Es que me hago mayor, en otra época me habría adentrado a analizar toda esa mierda de modelos de horquillas, manetas, pedales, cambio, cadena, etc, etc, pero de verdad que no estoy por la labor :rolling_eyes:

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 A ver si te pasas por Cataluña con la bici, que tenemos buenas rutas por aquí :P

En las tiendas más que descuento, pues puedes ir por el sacarles cosas gratis como cuando compras un coche. Que te las tubelicen gratis o guantes gratis, etc.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • ChaRliFuM
  • warKa
  • denimH
  • RU_386
  • Chamborz
  • Wasd