Consulta entrenamiento

J

Hola a todos:

Buscando en internet he encontrado este foro y os veo bien informados, me gustaría consultaros mi entrenamiento y me dierais vuestra opinión.

Tengo 40 años y sobrepeso, mido 1,82 y peso 101 kg. Llevo haciendo unos seis meses pilates por problemas de espalda y he mejorado mucho respecto a esto. Hace unas tres semanas me apunte además a un gimnasio porque era evidente que con sólo el pilates no era suficiente para mantenerme saludable. Estoy haciendo una rutina con maquinas y pesas de cuatro días pero me parece muy aburrido y, a veces, la sustituyo por cardio. Quiero cambiar mi entrenamiento de modo que me sea menos aburrido y lo mejor para mi salud. Mi objetivo como he dicho antes es la salud, ni quiero estar cachas, levantar 100 kilos o correr 50 km. Despues de leer en internet he llegado a este posible entrenamiento para mi:

  • Dos días a la semana de pilates. Las clases duran unos 45 minutos de tiempo efectivo y el nivel es de principiante-medio.
  • Dos días a la semana de aeróbicos. Hacer una hora de cardio variando de maquina o hacer una hora de actividad dirigida de walking que es como el spinning pero en una elíptica, duran unos 40 minutos.
  • Dos días a la semana de musculación. Estoy pensando en hacer una rutina de cuerpo entero.

¿Qué os parece?

HeXaN

L, X, V: rutina fullbody.
M, J: pilates.

El aeróbico para los patos.

armakamikaze

Vete a un buen nutricionista que te lleve la dieta, con diferencia lo que mas te va ayudar si quieres bajar de peso, la gente no se da cuenta de lo mal que come hasta que va a uno .

Pesas lo mismo que yo cuando empece ejercicio sin dieta, solo decir que yo antes de empezar la dieta conseguí bajar a los 96kg a puro ejercicio como tú sin matarme, pero cuando empece la dieta fue donde mas note la bajada de grasa.

1 respuesta
J

Gracias HeXaN por la respuesta.

He leído que los médicos aconsejas unas dos horas y media a la semana de ejercicio aerobico para mantenerse sano, sobre todo por temas del corazón.

2 respuestas
HeXaN

#4 Pues sales a andar con tu pareja, tus hijos, tus amigos, el perro o lo que sea. Es más, todos los días tu buen paseo es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
B

#4 con tu peso lo que te va aconsejar el pato es que andes ya que con sobre peso hacer ejercicio en plan correr no es lo mas aconsejable

#5 Puto bot xd

J

#3 Gracias armakamikaze.

No he ido a un nutricionista pero si he variado la dieta esta últimas tres semanas siguiendo las indicaciones de algunas webs que me parecían de confianza. He bajado los carbohidratos, aunmentado las verduras y reducido mucho los caprichos, el resto creo que lo estaba haciendo bien. De hecho he bajado casi tres kilos en tres semanas.

2 respuestas
B

#7 pon la dieta

ChaRliFuM

#7 La dieta es la parte fundamental, por muy bien que entrenes o por mucho ejercicio que hagas, los resultados van a depender en mayor medida de la dieta. Cuéntanos un poco más a ver lo que estás comiendo.

Usuarios habituales