¿Consumir más de 200 gramos de proteína al día?

ThOrKeMaD

#30 bueno, me he colado. Lo que es evidente que un exceso de proteinas conlleva a un trabajo extra del riñón e hígado, más aparte del aprovechamiento de esa cantidad de proteinas

1 respuesta
HeXaN

#31 ¿Y cómo sabes que es trabajo extra? Lo mismo el riñón trabaja de normal al 20% y aumentar las proteínas no le supone problema alguno :thinking:

1 respuesta
ThOrKeMaD

#32 bueno, aqui un estudio que si que conlleva un trabajo extra del riñón: https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0097656

¿y porque dices que va a trabajar a un 20%? ¿respecto a que? están 24/7 filtrando sangre

1 respuesta
HeXaN

#33 Y mira las conclusiones:

In conclusion, HP diets were associated with increased GFR, serum urea, urinary calcium excretion, and serum concentrations of uric acid. Most of these changes could be interpreted as physiological adaptive mechanism induced by HP diet without any clinical relevance. However, considering of the fact that subclinical CKD is highly prevalent, and that obesity is associated with kidney disease, weight reduction programs recommending HP diets especially from animal sources should be handled with caution.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#34 bueno, supongamos que no es dañino, cosa que dudo desde ya. Para qué quieres consumir tanta proteína si tú cuerpo no lo va a aprovechar?

1 respuesta
HeXaN
#35ThOrKeMaD:

Para qué quieres consumir tanta proteína si tú cuerpo no lo va a aprovechar?

Es que sí que la aprovecha. Hay por ahí estudios que he puesto varias veces. ¿Sale rentable a un nivel recreacional? Pues eso que cada uno lo analice en su caso.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#36 y entonces en que rangos de proteinas nos movemos? ya que si metes un "exceso" de esas proteinas, habrá una carencia de hc y lipidos

1 respuesta
HeXaN

#37 Pues dos gramos y a tirar millas.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#38 bueno, para tirar de 2g/kg/dia ya puedes entrenar como si no hubiera un mañana no, lo siguiente, ya que de lo contrario es posible que el resto de macros se queden cojas

1 respuesta
HeXaN

#39 No se queda nada cojo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#40 o ingieres tal cantidad de macros que te cuadre alrededor de 15% de proteínas, o si no, se descompensará el resto

1 respuesta
HeXaN

#41 Lo que tú digas.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#42 pues lo mismo te digo xd

1 respuesta
Benzebenze

#29 Pero socio, ese estudio parte de una condición médica previa... yo hablo de individuos sanos.

Btw, llamar a Pubmed "esa web", tócate los cojones.

edit: acabo de ver el resto del debate.

Tío mete 2gr de proteína al día y del resto de macros haz lo que te salga del tolete. Come con cabeza, carbos integrales, fruta y verdura y malo será que te falte de algo.

1 respuesta
HeXaN

#43 No sé cómo calculas los requerimientos de macronutrientes para que con 2 g/kg de proteína te falte de lo demás.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#44 bueno, no la decía en tono despectivo en ningún momento, la conozco.

#45 igual me he colado, pero va:

supongamos que una persona con 2000 de kcal de basal, hace intensidad de ejercicio cañera para mantenerse, multiplicando x2 la ingesta

de esas 4000 kcal, debería de corresponder 15% de proteínas: 150 g. supongamos que pesa 90 kg, si consumiera a 2 g por kg, serían 180 g. Estaría consumiendo 30 g más de proteínas, conllevando un desequilibrio de % respecto al resto de lípidos y hc

2 respuestas
HeXaN

#46 El problema es que partes de la base errónea de que hacen falta un 15% de proteínas. Hacer cálculos en base a porcentajes es algo que se dejó atrás en este mundillo hace décadas.

1 respuesta
Benzebenze

#46 ¿Pero desequilibro sobre qué? ¿Qué más da que consumas más o menos carbos o grasas?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#47 tanto como décadas xD. y entonces como se establece?

#48 si

2 respuestas
HeXaN

#49 Pues se establece en base a lo que llevamos hablando todo el hilo: gramos por kilogramos de peso corporal.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#50 ya, pero como distribuyes los lipidos y hc? que cantidades se ingieren de estos?

1 respuesta
HeXaN

#51 Pues por ejemplo, los HC:

1 respuesta
Benzebenze

#49 Yo no me rayo con los macros más allá de consumir los gramos de proteína que necesito y hacer el déficit/superavit calórico que quiera hacer, pero si quieres seguir con los % e historias pues allá tú.

1 respuesta
charlesmarri

#52

Me parecen cifras muy bajas de hidratos, sinceramente. ¿Todo lo demás, dejando de lado los 2gramos/kg de protes va a grasas?

ThOrKeMaD

#53 se establecen porcentajes debido a que un exceso o carencia entre los macronutrientes están ligados a patologías

2 respuestas
raulsantoyo

Muy mal muy mal

HeXaN

#55 Por eso la OMS empieza a recomendar en base a g/kg.

1 respuesta
Benzebenze

#55 ¿Pero tú estas cosas te las crees porque sí o por que razón? Será que no hay dietas que prácticamente no comen grasas y dietas altas en grasas y casi sin carbos y no pasa nada.

1 respuesta
pardier

sabes de sobra que no es recomendable y que tienes que comer de todo

ThOrKeMaD

#58 pues aquí tienes un ejemplo:

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/dieta-alimentacion/adelgazar-sobrepeso/dieta-atkins.html

Y de todas esas posibles patologías estamos hablando a largo plazo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • charlesmarri
  • Benzebenze
  • ThOrKeMaD
  • Serpentino
  • HeXaN
  • Freyre