¿Cuál de estas opciones es óptima para hipertrofia?

Seo

Buenas chavales. Soy un lector frecuente de esta sección, pero no acabo de encontrar una respuesta a mi duda, por lo tanto lo pregunto aquí por si alguien me puede dar alguna opinión.

En breves cumpliré un mes de entrenamiento tras haber estado un par de años sin entrenar. Estoy realizando la rutina 5x5 stronglifts, y de momento no me va mal, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones porque el mínimo de este plan de entrenamiento son 3 meses y todavía no he tenido que pasar por ningún tipo de descarga, ya que no acabo de llegar todavía a aquellos pesos en los que llevo el cuerpo al límite.

Pero yo quiero priorizar la hipertrofia y aumento de volumen por encima de todo, y esta rutina que estoy haciendo está más enfocalizada a la fuerza y a tratar de aumentar las máximas en los básicos.

Me he encontrado con dos rutinas que me han llamado bastante la atención que tienen buena pinta para mi objetivo:
Por un lado, una T/P del blog de powerexplosive http://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/
La otra sería la rutina HST (Hypertrophy Specific Training) http://www.fitnessreal.es/hst-hypertrophy-specific-training/

Agradecería cualquier consejo para decantarme por una o por otra, ya que a pesar de que he visto algo de información sobre ambas, no termino de ver cual es la más óptima. También me he informado sobre la PHAT, pero creo que no estoy preparado para ella.

HeXaN

Lo mejor son ocho meses de fuerza y cuatro de hipertrofia. Hipertrofia de verdad, no esas dos rutinas que comentas.

1 respuesta
Seo

#2 A qué te refieres con hipertrofia de verdad? podrías ser un poco más específico?

sonic_2005

La rutina de hipertrofia de N7 por ejemplo, yo hago una asi pero modificada para mis necesidades(F1 de pecho y piernas y F2 el resto) los meses q hago hipertrofia

spoiler
Darth

#1 Aunque SL está enfocada a fuerza, si te haces una buena dieta hipercalórica también vas a ganar volumen. Al menos yo llevo desde Marzo con SL y habré ganado 1 o 1,2 Kg/mes (soy noob claro).

B

fuerza y hipertrofia estan muy relacionados, si ganas fuerza vas a ganar masa también

1 respuesta
B

#6 No tiene por que

1 respuesta
B

#7 hay excepciones, pero de esto ya se ha hablado mucho, la ganancia de fuerza y de volumen esta muy relacionada

quizá en un ciclo de entrenamiento de 6 semanas, ganas fuerza pero no masa, porque estas en déficit o cualquier cosa, pero a la larga la ganancia de fuerza se verá reflejada en aumento de masa muscular y vicerversa

la gente tiende demasiado a diferenciar entre fuerza y hipertrofia, y para mi no hay tanta diferencia en los resultados obtenidos

quickkk

hipertrofia óptima ---> weider

en tu caso que llevas poco seguiria con una t/p o alguna rutina de fuerza con accesorios

Taucapho

Siempre puedes optar por una de las variantes Greyskull que hay en el hilo de la rutina, siendo novato avanzarás en fuera con la progresión y tienen bastantes accesorios.

Usuarios habituales