Curl de brazos - alternados?

R

como les va?

Antes que nada, y como siempre mil gracias por la ayuda!

Estoy haciendo en el gimnasio curl de brazos y martillo con mancuernas. Pero esos ejercicios pueden hacerse de dos formas:

  • las mancuernas suben en paralelo las dos al mismo tiempo
  • alternados (sube una a la vez, cuando baja la otra)

Que beneficios tiene una alternativa o la otra?

corvinteto

Diría que es básicamente lo mismo.

1 respuesta
Coman2Sueco

#2 para alguien que lleve tiempo sepa hacer de manera correctisima el ejercicio, si es lo mismo, pero #1 no dice si los hace de pie o sentado y si varian por que si no los hace bien por ejemplo haciendo los dos brazos a la vez lo mismo se arquea demasiado o coge inercia y no aguanta la bajada etc y alternando se tiene que evitar que los haga metiendo hombro etc...

#1 el beneficio alternando es que puedes ver cual de los dos brazos tira mas y poder hacer que el que tengas mas fuerte haga el mismo volumen de trabajo que el menos fuerte para que ambos se vayan igualando con el tiempo claro esta con el objetivo de poder desarrollar la fuerza del brazo que menos tira

1 respuesta
R

#3 Los hago parado los curl de brazos. Estoy haciendo bastante bien el ejercicio, aunque no perfecto. Ej.: no controlaba la bajada y ahora si lo hago.
Note que uno de los brazos se cansa mas rapido, es cierto eso! y el otro como si nada. Vos decis que haga mas repeticiones del brazo que menos fuerza tengo?

2 respuestas
Coman2Sueco

#4 no simplemente digo que hagas hasta donde pueda ese brazo pero sin lastimarte asi poco a poco va pillando al otro
ej: si con el izquierdo haces 8 y el derecho haces 7 la siguiente serie iguala la carga ambos igual 7 y 7 reps cada uno

MEJILLONNN

#4 haz lo mismo con los dos y el débil se terminará adaptando. De ahí la importancia de hacer cosas unilateralmente. Y para centrarte bien en la técnica y en apretar y todo eso yo los haría alternos.

R

#4 Genial! gracias a los dos por el consejo!

B

En mi opinión:
Es tremendamente fácil si elevas los dos al mismo tiempo involucrar otros músculos, en especial con peso, tirar de dorsales y hombros. Además de que puedes descompensar los brazos que igual ni lo notas pero a la larga....., es común usar músculos auxiliares en mayor o menor medida, y aplica a todos los ejercicios.

Y sentado pasa lo mismo , lo ideal es delante de un espejo de lado y ver el codo lo más inmóvil posible, hasta que lo domines, luego ya entrarían otras variables con otros fines en los que no se busca el aislamiento o se busca un impacto mayor con ayuda de otros músculos.

ManOwaR

Estais nombrando los beneficios de los ejercicios unilaterales, y el curl alterno no entra dentro de esa categoria. De hecho es mas efectivo hacerlo de forma unilateral que no alterno.

HeXaN

Y todo esto avalado por estudios y pruebas objetivas xD

1 respuesta
ManOwaR

#10 pues si

spoiler
1
Serpentino

menudo ZASCA, brutal.

Usuarios habituales