Descompensación tronco/resto cuerpo

N

Buenas, abro este tema para que me echéis una mano sobre cómo fortalecer y hacer crecer el "core" del tronco, ya que por genética tengo más grandes y fuertes las piernas y la parte superior que la parte de la barriga, abdomen, etc...

Decir que entreno abdominales y espalda baja, que forman parte de este grupo del cuerpo, pero que desde pequeño siempre he sido delgado y he tenido esta parte del cuerpo muy estrecha.

Ilustro con la parte a la que me refiero

No es descompensación torso con respecto a las piernas ya que la parte de brazos, hombros, pectoral etc si lo tengo mejor, es la parte indicada la que tengo más pequeña y no se cómo hacerlo crecer al margen del abdomen y la espalda.

Como sabéis esta es una de las partes más importantes del cuerpo, y puede dar problemas si tenemos la parte de arriba muy fortalecida y esta zona sin la fuerza suficiente.

Gracias de antemano.

Dieter

Squats, peso muerto, pescado, lechuga y agua.

1
HeXaN

La clave es lastrarse cuando entrenes el core. Ab-Wheel con un disco en la espalda puede ser mortal.

homerbask

entrena el ab-wheel sin disco, ya tendras tiempo para ponerte un disco a la espalda xD sin peso ya es jodido.

las planchas isometricas tambien vienen bastante bien, y mas aun si te pones un disco de 5kg en la espalda baja y aguantas minimo 1min

por lo demas peso muerto, sentadillas, hiperextensiones... incluso press militar

N

Bueno, pues las soluciones que me dais son las que hago xD será cuestión de paciencia y comer como un enfermo. Muchas gracias igualmente

Y

Sentadilla frontal viene muy bien para el core y unos dragon fly tambien.

Usuarios habituales