¿Desmontando mitos que le ocurren a las mujeres?

Loneliness

¡Buen día!

He estado leyendo algunas noticias sobre que el entrenamiento (no sé si exhaustivo o normal) puede provocar anemia en las mujeres, quizá debido a que con la menstruación estamos más débiles o no entiendo muy bien como influirá... o que si tienes alérgias comunes puedes desarrollar anafilaxia inducida por ejercicio (por ejemplo si eres alérgica a los frutos secos, que es lo más común, se te agrava la alergía y si te da reacción no pueden hacer nada), ¿también influiría si tienes alérgias a la primavera como digo yo (gramíneas, etc)?

Opiniones ¿Mitos o que parte de verdad tienen estás noticias que pululan por la red? Si pueden estar fundamentadas esas opiniones, mejor.

Gracias.

B

¿Qué tiene que ver que seas alérgico a los frutos secos, a que se agrave por hacer ejercicio físico?
Que yo sepa entrenar no es comer frutos secos por lo que no te dará nada. Me parece absurdo que si eres alérgico a x alimento lo tomes
Si entrenas en un local cerrado y usas los medios de protección oportunos (mientras vas por la calle con mascarilla, gafas etc) y no vas por la calle/campo la alergía no debe ser ningún problema siempre y cuando se mantenga una higiene mínima en el local

Es un poco absurdo

1 respuesta
RU_386

Las mujeres gordas que entran a tabernas de fitness sufren de depresión al leer lo que allí se escribe y lloran a los admins para que cierren hilos.

1 respuesta
B

Obviando la anatomía femenina y masculina, los hombres y mujeres somos fisiológicamente similares menos por el sistema endocrino. Eso influye a la hora de realizar actividad física, por supuesto, pero todavía no conozco a ninguna chica que no haya podido entrenar para... yo que se, prepararse un triatlon, porque le haya venido la regla y que eso le provocara una anemia.
Tampoco soy mujer para garantizarlo ni he estudiado mucho al respecto como para asegurar que es un mito pero si existen mujeres en la élite deportiva, en mucha mejor forma que muchos hombres activos, es porque se puede llegar a ese punto sin que tu salud te lo impida.

2 respuestas
Loneliness

#2

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-71992001000500010

En ese link puedes ver que el tema no es absurdo.

1 respuesta
Loneliness

#3 Ubicate niño.

B

#5 "El tratamiento es preventivo y se basa en evitar la comida o el alimento responsable de la alergia en las horas previas a la realización del ejercicio. " esto suponiendo que solo te de al hacer ejercicio.

Tu dices que si ya tienes alergía a los frutos secos se te agrava si haces ejercicio

Si eres alérgica a los frutos secos no comas frutos secos

2 respuestas
B

#4 cuando llegan a ese nivel se les corta hasta la regla de todo lo que se han metido xDDDDD

1 respuesta
Loneliness

#7

Yo no soy alérgica a los frutos secos, leí una noticia y flipé un poco, así que quería que me dijeráis (los que entienden) por qué se produce, si todo el mundo que tiene alérgia desarrolla esa anafilaxis con el ejercicio y demás. Como de la mitad que se encuentra por internet puedes fiarte, quería contrastar.

4 respuestas
B

#9 Tengo alergía a muchos alimentos y no me da anafilaxia por hacer ejercicio físico intenso, no se da en todos

B

#8 Ya lo se xD pero a mitad de camino no aparece una anemia férrica que les impida seguir entrenando ni la regla las hace no poder conseguir X objetivo como podría ser meterle 200kg a peso muerto y tirar.

Bariok

#9 Busca articulos que veas en bases de datos como Medline o SDiscuss y así mas o menos sacas una idea de lo que es un mito o no. En este caso, por lo que conozco, no es un mito pero queda muy lejos de ser un factor limitante a la hora de practicar deporte.

Creo que si logras encontrar estos articulos en PDF o un resumen, mas o menos tendrás una buena fuente de información
Meleagant

#9 Te darás cuenta de que estás haciendo una pregunta muy muy específica, sobre la que seguramente ni siquiera haya muchos estudios científicos, en un foro de videojuegos ¿no?

Vamos, que igual alguien te encuentra un artículo que te ayude, pero nadie aquí va a saber nada sobre el tema más que buscándolo.

1 respuesta
RSN

Los estudios son como las empresas farmacéuticas, casi siempre se hacen con algún tipo de interés.

Estoy seguro de que si me pusiese a buscar encontraría X estudios que dirían lo contrario al tuyo por lo que los estudios hay que leerlos bien y sacar las cosas con pinzas no solo las conclusiones.

Yo no me empezaría a rallar con cualquier bobada y me preocuparía de mi mismo a través del ensayo y error y una vez sepas si una cosa empieza a funcionar mal pues le das una solución.

Al final, leer tanto sobre según que temas disipa todos los efectos placebo que puedan existir e incluso creo cierto nocebo.

#13 Hola.

Lo mínimo que puedes hacer si nunca comentas en fitness es no venir a decir que esto es un foro de videojuegos que es una frase que leo hasta en cine todos los días xd, vaya, es mi opinión, y encima vienes a comentar j u s t a m e n t e, en un thread que abre una chica, genial.

1 respuesta
Meleagant

#14 ¿Y tú quién eres?

1 respuesta
S

#4 La burrada de que loa hombres y mujeres somos fisiologicamente similares ha subido el pan 40 cntm

Si hormonalmente, cerebral y biologicamente igualitos...

Deja el crack

1 respuesta
B

#16 la parte de "obviando la anatomía" y quitando el sistema endocrino no lo has entendido, verdad? :palm:

S

solo eso? busca en wikipedia características fisiológicas anda, que vas muy pez

Akiramaster

#7 #9 a día de hoy se sabe que ingiriendo pequeñas dosis de un alimento al cual se es alergico, se aumenta la tolerancia para evitar que las ingestas accidentales sean peligrosas.

RSN

#15 xd. Un saludo.

1
bladE-_-

#1

Como nombras el tema de las alergias inducidas por el ejercicio, te voy a contar mi experiencia aunque evidentemente no soy mujer, espero que te sirva por lo menos para sacar alguna conclusión:

Empezando por que he hecho toda la vida deporte de todo tipo, hace mas de 2 años empecé a darle duro al running, corriendo alguna media maratón y tal pero nada más, a la vez que alternaba con algunos días de gimnasio.
La historia comienza cuando un día de septiembre vuelvo a casa de salir a correr con un picor intenso y habones repartidos por todo el cuerpo, no le doy importancia y me pego una ducha de agua tibia para intentar calmar esa reacción. Después de pasar 20 minutos empiezo a tener dificultad para respirar y a hiperventilar sin poder remediarlo, cogí el coche a toda ostia y me fui al ambulatorio más cercano, allí entro con una TA de 80-60 y mareado, me dan 4 o 5 pinchazos y me dicen que es una reacción alérgica a algo que he comido y que me haga las pruebas de la alergia. Pido cita y me la dan para la semana siguiente.

Dos días después volví a salir a correr y DURANTE el ejercicio empiezan a brotar los mismos sintomas todos ellos MUCHISIMO mas intensos y de manera mas rápida, llevaba corridos unos 4 o 5 km y asustado me volvi a casa a toda leche para coger mi documentación, cambiarme e irme al hospital. Cuando entro por el portal y me meto en el ascensor me miro la cara y la tenia totalmente desencajada, estaba empezando a marearme, decidí salir pitando al hospital sin cambiarme ni nada (afortunadamente vivo cerca del hospital a 2 calles) en el camino empiezo a perder la consciencia y en la puerta de urgencias me caigo desmayado, habia entrado en shock anafilactico y por pocos minutos no entre en parada cardiorespiratoria, pasé dos días ingresado en el hospital.
Estuvieron estudiando mi caso, estaba claro que era una alergia a "algo" y que era inducido por el ejercicio físico.
La jefa de alergología del hospital cogió mi caso explicandome que era algo especial.
Después de hacerme pruebas de todo tipo, resulta que soy alergico a la LTP ( http://nosinmialergia.blogspot.com.es/2013/05/la-ltp-y-la-alergia-multiples-alimentos.html ), una proteina que tienen muchos alimentos y que mi cuerpo habia desarrollado tarde. El tema es que esta alergía solamente se me desarrolla cuando hago alguna actividad física intensa, mi cuerpo sube la temperatura corporal y saltan los alérgenos del cuerpo.
Solución: Esperar 6horas de la última comida para poder realizar actividad física intensa y llevar encima TODA mi vida una inyección de adrenalina autoinyectable como esta http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/28/13909396314813.png que no me quita la alergía sino que me da tiempo a llegar al hospital consciente.

un saludo,

Usuarios habituales