Diario de Aura

NeV3rKilL

#50 Lo que he leído en varios medios respecto del entrenamiento en mujeres es que los músculos de la mujer se recuperan y reparan mejor que los de los hombres because hormonas y su utilización más eficiente de grasas. Dejándoles hacer más repes que a los hombres y pudiendo así meter más volumen.

Así que no sé si los valores de Israetel son óptimos para mujeres. Al menos la relación entre grupos musculares sí se debería mantener.


Mi humilde opinión personal, que la fin y al cabo esto es un foro y la mayoría no somos licenciados de esto.

Yo iría a por la típica 3 días fullbody antes que una torso pierna de 2 días. Si no puedes ir 3 días, pues fullbody 2 días. La intensidad de ese hipthrust está bastante descompensada del resto de ejercicios. Metes casi 90Kg de hipthrust pero 25Kg de banca.

Cógete un calendario y márcate en él con rotulador las semanas que has ido al gym lo que te propusiste. Así tienes el aliciente de no dejar ningúna semana sin marcar.

PD: Buenos esos 7,5Kg a 12 repes de lateral raises después de haberte metido un seated dumbell press. Mis 10.

#82 Si pesas poco, que pesas poco, y tu día a día es sedentario, 1200kcal son factibles el día que no entrenas para bajar, pero eso es algo diferente a cada uno.

No bajes más de 0,5Kg semanales y ya está. El día que entrenes de manera moderada suma 400kcal respecto del que no entrenes. Mantenlo un par de semanas a ver qué hace tu peso y recalcula para lograr el -0,5Kg semanal.

No te flipes con los objetivos. Ponte objetivos pequeños, medibles y factibles a corto plazo. Cuando los cumplas, añade más. Pueden ser del rollo, 1 mes entero sin que pasen más de 4 días sin gym, cumplir macros 1 semana, conseguir -0,5Kg dos semanas seguidas, subir 5Kg la sentadilla en 2 meses, odiar al pato un poquito cada noche antes de dormir, etc.

1
Aura-

Bueno definitivamente odio ir al gimnasio por la mañana xd
Me siento sin fuerza y entre que tengo gripe y me va a bajar la regla se me ha juntado todo.
He hecho lo siguiente:

Jal´´on al pecho
Press con mancuerna ( He probado a hacerlo en maquina por primera vez )
Remo
Elevaciones laterales
Triceps
Curl alterno con mancuerna

15 minutos de eliptica en los que casi muero porque tengo mocos y no podía respirar por la nariz (xddd)
Luego he hecho abdominales
Ducha a casa

Y he debido de dejar todos los virus en el gimnasio pq me encuentro mucho mejor de la gripe.

Estoy apuntando también todas las comidas, eso lo actualizaré al final de la semana.

He decidido que intentaré ir 4 días a la semana. Ahora estoy de vacaciones y no es problema, el lunes cuando vuelva al curro veremos, tengo que mentalizarme de ir los sábados por la mañana.

1 respuesta
Troyer

#92 bueno pero has hecho lo más difícil que es ir, así que pese a que no haya sido un buen entreno sigue sumando. 3 días es el mínimo en mi opinión, 4 lo normal y 5 lo mejor.

Mi novia es intermedia y va 5 días, hace lo siguiente:

Lunes: Full body
Martes: Auxiliares-ABS + cardio opcional
Miercoles: Descanso
Jueves: Pierna
Viernes: Torso
Sabado: Auxiliares-ABS + cardio opcional
Domingo: Descanso

Según ella es lo más llevadero y lo que más le gusta hacer.

EDIT: Acabo de hablar con ella y le encanta la rutina porque le permite tener flexibilidad, pese a ser estricta e intentarla hacer, el día que no puedes saltarte es el día de full body, si te saltas jueves o viernes el sábado te metes una fullbody haciendo incapie en el grupo que te saltaste. Martes o sábado no te pasa nada por saltártelo alguna semana.

1 respuesta
Aura-

#93 Cuanto tiempo tarda en hacer fullbody? Nunca he hecho ya que me da la sensación de que se tarda tiempo.

2 respuestas
NeV3rKilL

#94 Se suele tardar unos 90 minutos si vas por faena, pero si vas a ir 4 días puedes seguir con la torso-pierna.

1 respuesta
Troyer

#94 Pues lo que tardes tu en hacer estos ejercicios:

Sentadilla
Remo con barra o remo con mancuerna
Press militar
Press banca

El orden es como tu veas, las series según lo que quieras hacer, si entrenas pesado 4x8 si vas a tirar por repeticiones altas 4x12-15 en todos los ejercicios, esto es lo mínimo que tienes que hacer el día de full body, si te ves con tiempo o algo más motivada puedes meterle un ejercicio extra a cada grupo muscular, por ejemplo, zancadas para pierna, apertura de mancuerna para espalda, pajaros para hombro, press banca inclinado para pecho... a repeticiones 3x8-12

De calentamiento lo mejor que puedes hacer son 10-15mins de elipitica y unas movilizaciones con bandas elasticas/pesas de 2.5kgs.

#95 depende si haces una AB o una con los auxiliares en otro día como hace mi novia, ella el lunes con 45 minutos va sobrada xd

1 respuesta
tirutu

#96 Es que la rutina de tu novia es bastante ligera :P
Aura por lo que ha puesto puede con bastante más volumen de trabajo

1 respuesta
NeV3rKilL

Por cierto, se me olvidó antes. En el hip-thrust a la esterilla esa puedes darle otro pliegue y aún notarás menos la barra (4 capas) que con ese peso y 2 capas te la empezarás a clavar en breve.

Yo, o le doy 2 vueltas a la esterilla o me reviento la pelvis.

1 respuesta
Aura-

#97 También peso mas que ella :P

#98 Tanto pliegue no puedo, aun así no me duele, creo que ya me he hecho a ella xd (Tiene dos capas)
Hay unas que si son mas flexibles e igual si podría (la del segundo vídeo) pero hace tiempo que solo veo de las rígidas

HeXaN

>objetivo estética y mejorar brazos
>recomendar fullbody con 4 básicos

Pero cabrones, no engañéis a la muchacha.

1 respuesta
Aura-

La cosa es que tengo 0 fuerza en tronco. Y tengo unos brazos que dan pena por lo que necesito mucho trabajo en esa zona.

Me da la sensación de que tengo un cuerpo "grande" y luego los brazos como enanos sin forma alguna-
Yo creo que si quito grasa se verán mejor.

NSFW
1 respuesta
NeV3rKilL

#100 Es que si la idea era hacer 2 días, como puso rutina de 2 días, pues mete el volumen hasta explotar en esos 2 días con fullbody.

Si la idea es ir a 4, ya canta otro gallo, estoy de acuerdo.

1 respuesta
manurivas

Por si te sirve para coger ideas al estructurar la rutina, mi novia usa un esquema torso-pierna, a veces fullbody(semanas en las que entrena menos días, por ejemplo) y va ajustando y tal semanalmente, da mucho juego y es fácil

NSFW
Aura-

#102 En ningún momento he dicho dos días :(
Ahora mismo voy 3

1 respuesta
NeV3rKilL

#101 No estás tan descompensada como piensas.

Lo que tienes es genética de negra para acumular grasa.

#104 Me confundió la rutina de 2 días de #1

1 respuesta
Aura-

#105 son tres días lo que pasa que el día de pierna es igual por eso puse que jueves viernes lo mismo que el lunes
2 días pierna
1 torso

Total que todavía no sé qué hacer salvo comer menos

1 respuesta
Tencru

Mejor edito por tercera vez

NeV3rKilL

#106 Tienes claro que has de ir 4 días para sacar f2.

Si vas 3, no resetees el lunes empezando por pierna de nuevo, sigue con el que te toque. Si el lunes te toca hacer torso, porque el último día de la semana anterior hiciste pierna, pues torso.

Sepárate cuantas series haces por músculo y compáralo con la tabla del post que te dijo #50 para saber si tienes grupos que podrías y quieres entrenar más o si hay grupos que estás entrenando demasiado y o que no quieres entrenar tanto.

Si quieres añadir volumen añadiendo ejercicios, recuerda que en dicho post, si clickas sobre el grupo muscular, te lleva a la web donde hay ejercicios de ejemplo que trabajan dicho grupo. Ya el resto es elegir los que más te gusten y adherencia te provoquen.

En cuanto a repes, ves más tirando a la parte alta del rango. Y ya con eso deberías tener claro hacia donde ir en cuanto a la rutina.

1
FueraDeLugar

Ostras, pues realmente se te ven bien los brazos,

Dependerá de tus objetivos, pero vamos, con que te den un par de buenos tips vas por buen camino

Aura-

Edito para decir que me acabo de pesar y de 64 kgs nada,
Ahora mismo estoy en 66,4 kgs
Putas navidades, La semana que viene me volveré a pesar que al estar con la regla peso mas.

2 respuestas
HeXaN

#110 Pésate todos los días recién despierta, desnuda y tras ir al baño. Haces la media semanal y ahí tienes un peso mucho más real.

1 1 respuesta
Tencru

#110

#111HeXaN:

Pésate todos los días recién despierta, desnuda y tras ir al baño (cagada y meada). Haces la media semanal y ahí tienes un peso mucho más real.

1 respuesta
HeXaN

#112 No quería ser tan escatológico, pero sí, es lo ideal jaja.

Tencru

Buff más vale dejarlo claro que luego vienen las confusiones :P

1 respuesta
metopa
#114Tencru:

Buff más vale dejarlo claro que luego vienen las confuciones

¿confuciones de confucio?

1 1 respuesta
Tencru

#115 Corregido rae

Aura-

De hecho me he pesado esta mañana y marcaba 65 clavados.

Tengo agujetas en el culo. El domingo pondré lo que he hecho esta semana en vez de hacerlo por día

Aura-

Primera semana completada con 4 días de gimnasio. Lo malo es que hoy aun tenemos agujetas en el culo del miércoles.
Estado actual:

NSFW
1 5 respuestas
JackWhy

#118 Quienes?

BestOne

#118 no sé donde ves tus piernas mal o gordas, ya sé que los leggings aprietan las carnes y se luce mejor, pero para lucir bien hay que estarlo🤷🏻‍♂

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Aura-
  • Tencru
  • HALAMADRID
  • StkR
  • Troyer
  • NeV3rKilL