Diario de Curius

Krules

#60 se me ha ido la olla, me he confundido al postear con tanto diario hahaha

Yo la última efectiva también la hago con mixto si no... pff a ver si me llegan los straps para dejar de usar mixto xD

1 respuesta
Curius

#61 También te digo que conociéndome siga intentándolo prono hasta que un día me vea muy muy apurado. Si hace falta me seco las manos entre repeticiones. Y magnesio no se yo si me dejarían usar en mi gimnasio.

1 respuesta
Lova

#62 en el mío no dejan :s tengo unos callacos en las manos de escándalo xD

1 respuesta
Curius

Ooook entreno de hoy: MUY BUENO, muy buenas sensaciones sí señor. En la última rep del PM casi me convierto en super saiyan de la fuerza que he hecho porque pensé que igual me costaba así que he invocado el poder de greyskull y hasta me he pasado de fuerza y casi salgo volando, muy muy bien. Eso sí el sóleo sigo sin saber entrenarlo porque sentado me duele la planta d elos pies y de pie con las rodillas flexionadas no nota nada, así que he dimitido y al acabar he añadido unas extensiones para cuadriceps.

  • Drop-sets gastrocnemio. 55kg
  • Peso muerto 1x5 80kg
  • Press Banca con parada 5x5 45kg (la banca me he visto muy bien)
  • Leg extension 4x12 20kg (el próximo día subiré porque me he visto bastante bien aunque sí lo he sentido trabajado)
  • Serratos 3x10
  • Plank 3xmax.

Y me faltarían hacer el vaciado abdominal que lo suelo hacer a estas horas porque al acabar el gym suelo necesitar mucho aire y no es plan de estar sin respirar un rato, así que ahora lo haré.
Hoy no he nadado porque ayer me hice daño al hacer hombro, los tengo muy muy débiles, no se que hacer, ¿ideas?

#63 Hoy me ve mi tío las manos y se ha vuelto loco y yo en plan: que mañana están bien! Jaja es raro, porque me hidrato las manos pero los callos siguen ahí. Algún día acabaran sangrando.

1 1 respuesta
Lova

#64 Sangrando no creo, pero al terminar cada entreno en las duchas me quito las pieles que se levantan con el agua caliente y tengo las típicas duricias XD

Ahora últimamente estoy pillando los papeles que ponen para el sudor y eso y mejorar un poco el agarre porque acaban molestando los callos al agarrar pesos grandes.

Tampoco te fíes del peso en kg con todo lo que lleve poleas más que nada como indicativo, ya que por el mero hecho de llevarlas reduce los kgs q levantas, tb depende del fabricante pero en mi gym la extensión de pierna lleva hasta 4 poleas -.-

1 respuesta
Curius

#65 Yo después de la piscina me hidrato en general, así que las manos también se hidratan, pero aún así la dureza mínima digamos sigue, a mi no me molesta en exceso.

Curius

Vamos allá. Bueno, el lunes no fui al gym porque no me di cuenta de que cerraba por las tardes y se me pasó -.- pero ayer sí, y como va siendo los otros días ayer subí peso a todo jaja que pena me dará cuando esta etapa de no parar de subir pesos acabe jaja

  • Drop-sets gastrocnemio. 65kg
  • Peso muerto 1x5 85kg
  • Press Banca con parada 5x5 50kg
  • Leg extension 4x12 25kg
  • Serratos 3x10
  • Plank 3xmax.

Todo bien y todo lo veo susceptible de seguir subiendo excepto la extensión para cuadriceps que las últimas repes veía fuego.

Los gemelos quiero subirlo mínimo a mi peso corporal que estoy en 71kg ahora mismo osea que el viernes me pondré 70 ya.
Peso muerto bien, no se me abrieron las manos ni nada porque antes de nada cogí un papel y sequé bien bien, y la banca bien, hubo momentos que se me frenaba la barra pero es más por temas de técnica que de peso, pero lo voy depurando, el próximo día pondré 55kg aunque no se yo si voy a poder seguir subiendo mucho más.

El peso muerto cojo los 90kg ya el viernes, tengo ganas. Tengo la barrera personal de los 100kg ahí ya que es mi record en 1RM y quiero sacármelo a 5RM jaja.

B

Vaya brazos mas largos

1 respuesta
Curius

#68 En la adolescencia me llegaban a las rodillas. Ahora me he proporcionado algo más, pero el torso sigue siendo más corto en comparación con las piernas. Pero los brazos sí parecen estar proporcionados con las piernas.

Lo del torso igual es por la columna. Si la consigo enderezar en la zona lumbar igual crezco. Ojala. Eso espero. :qq:

¿Lo de los brazos me podría beneficiar en algún ejercicio? Jaja.

EDIT: creo recordar que de envergadura tenía 1.81m o 1.84m no recuerdo bien. Y mido 1.77m....

F

Sin duda en peso muerto te veras muy beneficiado xD. Y en BP muy perjudicado. I know that feel :(

1 respuesta
Lova

a mi me pasa como el macho, tengo uns brazos súper largos, no mola nada XD

1 respuesta
Curius

#70 #71 Pero en las fotos se nota porque estás en plan relajado y tal, en movimiento haciendo cosas no se nota tanto jaja Y en peso muerto me viene bien porque me tengo que agachar menos para coger la barra supongo, pero vamos que no me quejo en general de la longitud de los brazos.

Curius
  • Leg Curl 4x8 25kg
  • Dominadas neutras 5, 5, 5, 5, 4
  • Prensa 4x8 95kg
  • hombro ejercicios en polea para dorsal posterior, ahora no recuerdo el nombre
  • Serrato

Antes del entrenamiento estoy siguiendo esto: http://www.t-nation.com/training/trouble-with-the-tilt-correcting-apt

Y después estiro unos 20-30min.

Intentaré actualizar todo lo que pueda pero me he cargado el pc así que no se. Estoy desde el móvil.
Hoy no he ido a nadar porque he ido con ganas 0 al gym, suficiente que he subido pesos, pero al final me.he alegrado de ir.

1 respuesta
Krules

#73 el hombro te refieres a Facepulls o Pullover en polea? Alguno de esos será, si explicas mejor el ejercicio te digo xD

Las dominadas las haces con lastre?

1 respuesta
Curius

#74 ¿los kg que me sobran cuentan como lastre? Jaja

Para el hombro es un ejercicio de digamos refuerzo para el deltoides posterior, de lado coges la polea (a la altura de tu mano) y tiras de ella sin despegar el brazo del cuerpo (el.antebrazo sí, el brazo funcionaría como un eje). Tiras de dentro a afuera. No se si me explico. Eh, 2,5kg, reventado.
Lo hago porque haciendo los elevaciones laterales (dije pájaros, me equivoqué) el otro día estuve con muchos dolores en el hombro derecho por el roce al hacerlo digamos. Al hacer las elevaciones me incliné un poco, no se si pudo afectar.

1 respuesta
Krules

#75 pero a una mano? Ni idea, pero aún así haría Facepulls. Es lo mejor que hay para deltoides posterior

1 respuesta
Curius

#76 Mira, esto pero de pie .

Noto que lo trabaja bastante. Es que el dolor del otro día me dejó comiendome la cabeza, porque a veces también lo noto nadando, y veo esa zona del hombro menos desarrollada dentro de lo poco desarrollado que estoy. Y si no me doliese me daría igual, trabajaría todo y ya se iría igualando, pero doliendo pfff.

2 respuestas
Krules

#77 Si no te notas comodo con un ejercicio cámbialo.

Yo dejé de hacer inclinado c/b por temas similares, lo hago con mancuernas y fuera. Quizá sea por temas de elasticidad al hacer la rotación. Más que nada acabo de probar a hacer el ejercicio sin polea, simplemente haciendo el movimiento y me tira bastante.

Prueba el que te digo

1 respuesta
Curius

#78 nono con este estoy muy cómodo! Con el que me jodí fue con las elevaciones.

Por cierto y como dato, creo que al hacer las dominadas tengo que concentrarme más en tirar con el brazo izquierdo, porque me da la impresión de que tiro bastante más con el derecho olvidándome del izquierdo.

Curius

Bueno paso rápido a decir que el viernes no estaba muy allá y me estanqué en 90kg DL y 55kg en PB. La banca fallé solo la última repetición y el peso muerto es que al ir ya me notaba flojo... Espero superarlo el martes sin problema las dos.

Pd: el cardio lo he quitado para ver si subo de peso mejor. Estaba en 71.4kg el viernes (medida bastante estable con las anteriores, quiero decir que no era un pico puntual).

spayerini

#77 ese movimiento es una rotación externa del hombro, ésta principalmente la realiza el manguito rotador (los principales músculos de este grupo que realizan este movimiento son el infraespinoso y el redondo menor, si no me equivoco) , el deltodide posterior ayuda pero no es el principal. Por ello te animo a que cambies ese ejercicio por face pulls (como dice el compañero Krules) o pájaros con mancuernas sentado mismamente, para incidir principalmente en el deltoide posterior. (A mi opinión todo esto eh, cada uno que haga lo que quiera)

1 respuesta
Curius

#81 fortalecer el movimiento de rotación externa no me ayudaría a disminuir los dolores de hombro?

1 respuesta
spayerini

#82 ahí ya no se tanto, no se que tipo de dolor tienes la verdad. Un fisioterapeuta te sabría ayudar mucho mejor xD

F

Un manguito del rotador fuerte siempre ayuda. Tener la cintura escapular siempre ayuda. Uno de los motivos de dolor puede ser pinzamiento del espacio subacromial (o impigment). Busca este termino en google y entra en el primer enlace de fisioterapia online.

Yo hago ejercicios para liberar el espacio todos los días. Así mismo me hago punción seca del manguito cada mes

2 respuestas
Curius

#84 ah gracias! De todas formas esto me lo tendría que ver un médico o fisio porque el resto ya es especular. Pero yo elegí ese ejercicio para fortalecerlo, no me debería dar problema no?

1 respuesta
Krules

#84 comenta esos ejercicios bro, que he empezado a leer manguitos, cinturas escapulares, subacromial impigment y no me entero de nada xDD

1 respuesta
F

#85 #86 Bueno para entender qué es el impigment conviene leer esto.http://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-el-pinzamiento-del-hombro-o-impingement

Todo lo que leas de esta pagina es de fiar. Entender como funciona el hombro te ayudará a prevenir y evitar movimientos que puede que no te convengan. De forma muy resumida: los tendones del manguito de los rotadores tienen una inserción en el propio húmero y los tendones pasan por debajo del acromion, dependiendo del tipo de acromion y propia genética respecto a inserción muscular etc pues puede comprimirse y rozar lo uno con lo otro.

Los ejercicios de descompresión consiste en traccionar la cabeza del humero hacia abajo, liberando así espacio para los tendones. Aquí te dejo un vídeo muy bien explicado.Ejercicio para dolor del hombro - descompresión s…: http://youtu.be/mp6TZHohPnQ

El ultimo ejercicio. El de rotación no lo hagas. Con que lo hagas en vertical y 45 grados sobra.

Deberías ir a un buen físico. Pero sea esto o no son ejercicios inocuos y mal no te van a hacer. Son ejercicios que mejoran la salud del hombro y no te llevan mucho tiempo. Yo los práctico en clase o bus.

Otro ejercicio para relajar son los ejercicios pendulares de codman.

Siento con esta organizado mi post. Estoy desde móvil y es un rollo. Mucho ánimo.

1
Curius

Bueno, hoy he subido el leg curl a 30kg, la prensa a 100kg y las dominadas ya 5x5 por fin! Ahora a hacerlas hasta que me salgan estrictas.
He añadido remo kroc después para añadir algo de trabajo a la espalda y además mejorar el agarre para PM. El martes y viernes voy a añadir un ejercicio para isquiosurales (ya que añadí el de cuadriceps), y no se cual, porque yo haría el leg curl de nuevo en SS con las extensiones, porque tampoco me parece que los trabaje tanto como para haber sobreenteno, pero como tampoco tengo mucha idea pues pregunto: ¿qué podría hacer?

1 respuesta
Krules

#88 mmmm, lo que puedes hacer es hacer el 1º leg curl más pesado a 8 repes y luego otra vez en SS con ext. cuadriceps a 3x15 focuseandote más en aguantar y hacerlo un poco isodinámico.

Te arderán las piernas eso si xD

o si no: SS de prensa con los pies abajo + prensa con los pies lo más arriba posible, y luego ya la SS de ext.cuadriceps+femoral

1 respuesta
Curius

#89 había pensado lo primero. Pero a 8 reps y el curl menos pesado que el lunes. A SS también y las extensiones al peso normal. ¿Sería buena idea?

Usuarios habituales

  • Curius
  • Krules
  • FeelMan
  • spayerini
  • Lova
  • Colochile
  • tiest