diario de homerbask

homerbask

bueno os cuento un poco mi historia, tengo 24 años, mido 1.77 y peso 63kg. no hago nada de deporte desde hace 2 o 3 años que practicaba capoeira e iba al rocodromo de vez en cuando. aclarar que soy diabetico desde los 14 años y ahora estoy intentado cuidarme lo maximo posible y coger masa muscular con el propósito de llegar a los 75kg aproximadamente, tampoco quiero estar cuadrado pero me gustaria tener un cuerpo atlético y no tan flaco.

LechuJa

#1 No soy un experto ni mucho menos, pero lo básico que te van a decir es:

  • Pásate por el post de iuma (guia para hacerte una dieta), la dieta es fundamental y si quieres resultados empieza a mirar qué tiene cada cosica que te metes al cuerpo y por qué. Lo que has puesto no hay por donde pillarlo, el ojimetro siendo principiante no sirve de absolutamente nada.

  • Tu rutina al no estar ordenada es un jaleo de cojones. Si eres nuevo quizá con más motivo una weider (entrenar grupos musculares separados cada día) no sea la mejor opción, mírate este vídeo y saca tus propias conclusiones: http://www.youtube.com/watch?v=19fZRimFxZ0

De todas formas estás muy limitado en cuanto a material, y ojo con las cosas que fabricas, a ver si te llevas un susto o te dejas la espalda en el acto.

1 respuesta
homerbask

#2 lo de la dieta tienes toda la razón, pero yo al ser diabetico estoy bastante limitado, la dieta que sigo ahora mismo es de unas 3000 kcal ya que antes era de 2600kcal pero le cambiado el desayuno, media mañana, merienda y antes de acostarme.

hidratos de carbono consumo como un 40-50% por dia ya que los necesito para no tener bajadas de azucar.
grasas consumire en torno a un 10-20% al dia
proteinas 30-40% de consumo al dia

todos estos porcentajes son mas o menos pero se asimila bastante

sobre la rutina yo pienso que para empezar he ir cogiendo forma fisica y masa muscular está bien, ademas me ha costado su trabajo hacerme la rutina :si: cuando ya tenga algo mas de forma fisica y el banco ese que comento que tiene para hacer un poco de todo quizas la cambie.
sobre el material bueno como has visto en la rutina puedo realizar bastantes ejercicios, sobre el banco fabricado por mi es bastante estable.

1 respuesta
LechuJa

#3 Tengo un amigo que es diabético y su dieta parece bastante normal, también mete sus 3000 y pico kcal al día y está subiendo bastante peso últimamente.

De hecho, al principio con que intentes comer más de la cuenta (si quieres subir) y hagas los ejercicios bien ya notarás cambios, empezar con todo el tema de contar macros y demás puede suponer un agobio no deseado, así que suerte y ánimo :)

1
homerbask

hoy me ha vuelto un pequeño hormigueo que ya sufri en los dedos meñique y anular aparte de en la parte inferior de la mano izquierda, no se lo que fue en su momento si una tendiditis, sindrome del nervio carpiano... asi que dejare la rutina hasta que el traumatologo o el fisio me solucione el problema. mientras tanto solo realizare flexiones, abdominales y alguna que otra dominada

8 días después
homerbask

bueno hoy me he pesado y peso 65,750kg quitando zapatillas y abrigo unos 64,500kgs la ultima vez que me pese pesaba 63kg el dia 15 de noviembre. creo que la cosa va lenta pero no va mal.

pd: ya se me ve de perfil y todo :D :D

19 días después
homerbask

bueno todavía sigo con el hormigeo de los dedos meñique y anular y entre las navidades y tal no he hecho nada.

hoy me han regalado un banco multifuncion muy similar a este:

Con barra y estos pesos:
4 discos de 5kg
2 discos de 2.5kg
2 discos de 0.5kg
+
4 discos de 1.25kg
4 discos de 2.5kg que ya tenia de las mancuernas

un amigo que estudio el modulo superior de actividades deportivas y ahora esta en la universidad me a ayudado a hacerme una rutina y segun me a dicho el para mi caso es mejor una weider ya que no dispongo de material suficiente y mi objetivo es ponerme como el del medio y no como los de los lados

actualizo #1 nueva rutina y alguna cosilla mas

1 respuesta
Frani_DjVul

#7 en 2 meses te pones como el del medio con esa rutina :si:

1
1 año después
sperial

#1 Que tal ese progreso

Usuarios habituales

  • sperial
  • Frani_DjVul
  • homerbask
  • LechuJa