Diario de JL-3

JL-3

Abro este diario/reto para llevar un seguimiento más "controlado" éste mes y ver cuánto puedo cambiar.
Tengo 23 años, peso 69 y mido 1.67. Hace cosa de 2 años pesaba casi 90 y he bajado, desde entonces hago deporte pero me falta el último empujón para estar en forma.
Intentaré hacer un esfuerzo extra este mes y el día 4-12-14 acabaré con éste reto/rutina (si me gusta la seguiré como rutina)

Rutina en casa: soy pobre y no voy al gimnasio.
Suelo hacer 20 min. de cardio mínimo (correr)
Hago ésta rutina cada día, 3 repeticiones de 1 minuto cada una

I'm a faggot, acepto sugerencias para más ejercicios

Dieta
No llevo una dieta como tal, sólamente controlo lo que como (o lo intento)
Desayuno: una pieza de fruta y algo de zumo a media mañana
Comida: Ya que vivo con mi familia como un plato de comida caliente, no hacemos nada de fritos.
Merienda: otra fruta
Cena: Verdura al horno/plancha o ensasalada o fruta
Intento evitar toda la masa (pan y bolleria), azúcar, fritos, aceite que pueda dentro de lo normal.

Y dicho ésto, que comiencen los juegos.

Bane

esa "dieta" parece todo menos sana, pasas el día a base de fruta y verdura compañero...

TrenboBrah

Todo depende de la comida pero joder, si es un plato de carne promedio esa "comida caliente"... no creo que metas más de 1000kal en todo el día. Faltan micronutrientes y proteínas por un tubo

Tumba metabólica lo llaman

tiest

Lee esto detenidamente porque te interesa.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-y-el-dano-metabolico-lyle-mcdonald-alan-aragon

1
c0b4c

#1 "Intento evitar toda la masa (pan y bolleria), azúcar, fritos, aceite que pueda dentro de lo normal."

¿por qué motivo?

Colochile

Si vas a trabajar en casa, te recomiendo que mires este link, tienes una buena gama de ejercicios que puedes adaptar para la rutina que quieras formar.

En caso de que la tabla que pones la puedas seguir a buen ritmo, te recomendaria que mires que es el tabata y pruebas a formar una mini serie para ver que tal funcionas.
Si te decides por ello yo empezaría por una de 3 ejercicios a 5 series cada ejercicio. Si puedes fácil, es ir subiendo el numero de series hasta llegar a 10 y así poder meter otro bloque.

En cuanto a la tabla, yo cambiaría hasta el punto 4, por burpees, haces lo mismo prácticamente pero en un solo ejercicio y con una buena amplitud de movimientos.
La 6 la cambiaría por ese mismo gesto pero haciendo una flexión (flexión, levantas brazo, flexión levantas el otro), es un buen ejercicio "explosivo".
La 8 personalmente la quitaría, me gusta mas hacer lo mismo pero bloqueando en esa posición el tiempo que puedas.

Y para dieta, aquí.

1 respuesta
JL-3

#6 Gracias. Por ejemplo: harías en método tabata burpees, el ejercicio 6 (flexión, levantas brazo, flexión levantas el otro brazo), mantener el 8, el 5 y el 9, añadirías algo más?

Sobre la dieta es la dieta que he tenido hasta ahora y me ha ido bien, el día que necesitaba comer más lo hacía y si veo que necesito más cambiaré la dieta, la puse como indicación.

1 respuesta
BlackDragoon

Yo tuve una epoca en que probe haciendo burpees, iba a 30s/30s, hacia 20 series. Cuando iba por la mitad ya me queria morir XD. Esto lo hice porque haciendo sprints en subida me molestaba el abductor (me lo toque jugando a padel deslizando), para no dejarlo parado segui con ejercicios.

Supongo que ajustando la intensidad debe ser util en algo, almenos en trabajo cardiosvascular. De todos los ejercicios que probe los burpees son los mas completos y los que mas mania puedes llegar a pillar.

1 respuesta
CaN-

pero donde estan las proteinas en tu dieta ?

Colochile

#7
Si vas a decantarte por una tabata, pon el ejercicio mas demandante el primero. Los burpees los pondría en el medio de la sesión y por ultimo el escalador. Un bloque de 3 no esta mal para empezar. Cambia el primer ejercicio de un día a otro.

El resto ya puedes hacer la tabla de arriba con lo que has dicho. Aunque la variedad de ejercicios deberia ser tu norma. Tienes muchos formatos de plank por ejemplo.

#8
Es la combinacion de ejercicios por excelencia, lo tiene todo. Ademas es un ejercicio muy amplio lo cual es muy bueno con el paso del tiempo. Y si le metes una palma, un cierra abre etc puede quedar un ejercicio medianamente duro. La pega que le veo es que si al bajar para hacer la flexion, pones los brazos muy adelante y bajas muy de golpe, los hombros pueden sufrir.

c0b4c

no me has contestado a #5

supongo que no tienes razones de peso, es simplemente ignorancia.

homerbask

#1 esa "dieta" es mortifera. ten en cuenta que hidratos solo tienen la fruta, el zumo y la comida caliente dependiendo...

come de todo hombre, no tienes porque sufrir asi. lo que te recomiendo es que te bajes el programa mi dietario. pongas lo que comes un dia pesandolo a ojo y veas las kcal y los macronutrientes que te salen y a partir de ahi ve ajustandolos

JL-3

Resumen de la semana:
Sobre TODOS los que decíais de la dieta, la he ido cambiando: para desayunar una tostada y un vaso de zumo, a media mañana algo de fruta y a la hora de la cena tomo algo de carne salteada con verduras
Sobre los ejercicios, aunque sólo es una semana me noto mejor, me canso algo menos y el cuerpo me pide hacer los ejercicios, ya no hay problemas de pereza.
Respecto al cardio he ido aguantando más o menos lo mismo cada día (20-30 minutos) pero está lloviendo cada 2 días y no siempre salgo.

RPV: me noto mejor.

1 respuesta
jjeekkt

Te faltaban proteinas por un tuvo y por lo que has puesto creo que te siguen faltando bastante. Intenta añadir mas carne/pescado/huevos/lacteos

RSN

Si te puedes conseguir lo típico que ves en los gimnasios que tiene para hacer fondos y dominadas sería la clave.

Si no la clave siguiente sería que encontraras un parque con barras cerca de casa. A partir de ahí hablamos, entrenar en casa es muy limitado pero bueno...

Haz flexiones de muchos tipos a 3x12 todas estas:

Declinadas, inclinadas y normales. La inclinación la haces con una silla. Las declinadas con los pies subidos a la silla y las inclinadas con las manos a la silla/cama/x. Cuando hagas 3x12 sube a 3x13 y así sucesivamente.

Luego puedes hacer flexiones abiertas a 3x12 también y flexiones diamante 3x6 y subiendo progresivamente. 3x6, 3x7, 3x8, etc.

Abs haz los que quieras. No soy muy partidario de los crunches normales.

Haría más planchas y elevaciones de piernas. Las planchas ve progresando con un crono, el mvl debería servirte. Empieza por unos 45 segundos y ve subiendo cada día que lo repitas de 5 en 5.

1 1 respuesta
Travenk

#13 Cómo sigas comiendo tan poco te va a salir vagina xD

1
JL-3

#15 Gracias, sí, por la zona donde suelo ir a correr hay barras para hacer dominadas, me recomiendas empezar con alguna serie en especial o al principio como pueda?
Con las flexiones voy a probar 3x10 normales (ya las hacía), 3x10 declinadas y otras 3x10 inclinadas. Y de diamante haré 3x6 para probar, gracias de nuevo.

gpBoyz

No deberías tener miedo a meter proteínas y grasas en la dieta, si quieres excluir los hidratos complejos no pasa absolutamente nada.

Espero que no llevaras mucho tiempo haciendo esa dieta porque te puedes destrozar el metabolismo, aparte de estancarte.

Con respecto a los ejercicios que haces planteate empezar a entrenar algo mas anaerobico que te ayude a mantener mas musculo mientras pierdes peso, aunque tampoco conocemos tus objetivos.

1 respuesta
JL-3

#18 Como ya he dicho, estoy añadiendo proteinas poco a poco y sobre los ejercicios estoy añadiendo lo que dije 2 post más arribas: más flexiones de distintos tipos y cosas de ese tipo (estoy en clase ahora mismo no puedo ponerlo exacto) pero sí, estoy haciendo algo más de músculo poco a poco.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JL-3
  • RSN
  • jjeekkt
  • c0b4c
  • Colochile
  • BlackDragoon
  • TrenboBrah