Diario de Marckooz

Marckooz

INTRODUCCIÓN

Al final, despues de tiempo ver a todos contando historias en su diario, me he animado a hacer el mio.

Pues bueno, yo practicamente desde jovencito he ido al gym. De pequeño di el estiron muy pronto y rapido y me salio un poco de cifosis, y aunque siempre he ido a natacion, y estando ya aburrido de tanta natacion, un medico me aconsejo ir al gym. Empecé con, no recuerdo bien, pero entre 14-15 años. Entonces entrenaba con muy poco peso, y eran ejercicios para fortalecer mas que nada (era un palillo). [Anecdota: recuerdo que la 1a vez que hice Press Banca puse 5Kg a cada lado + la barra(la de 10kg), y que casi no podia ni moverla], desde entonces he ido adquiriendo experiencia y tal.
A los 17 años lo dejé por motivos de estudios.

2010-2012: Punto de partida
Me reenganche en verano. Lo que seguia con los estudios, y el poco tiempo que entrenaba, lo hacia duro, hasta que termine los estudios.

2013: Punto de inflexión
Me tome un año sabatico. (NiNi jejeje) Fue cuando realmente tuve el tiempo para entrenar bien, y vivir la vida, y poco a poco me fui motivando, propusiendo metas y empecé a interesarme por la dieta.

2014-NOW
Desde entonces pues eso, he ido progresando poco a poco, he ido aumentando de fuerza, he roto la barrera de 30Kg x lado +barra en PressBanca, (osea 70Kg), que me costo mucho llegar, y pense que nunca llegaria a la barrera de los 40Kg x lado (osea 90Kg), pero hace poco que llegue, ya que en 2015 hice un entrenamiento especifico para Pecho y Piernas. Las piernas he notado algo, pero las llevo fatal.
Y ahora tengo la necesidad de pasar al siguiente nivel.
He creado este Diario por la Motivacio y la Ayuda que me podais aportar. Gracias de antemano.

ENTRENO

3 dias/semana

Por motivos personales solo puedo ir Lunes, Martes y Viernes (aunque siempre que puedo, me cambio el dia de M a X, obvio)

Rutina1
Lunes: Pecho+Triceps
Martes: Espalda+Biceps
Viernes: Piernas+Hombros

Rutina2
Lunes: Pecho+Biceps
Miercoles: Espalda+Triceps
Viernes: Piernas+Hombros

MEDIDAS

Talla: 185cm
Peso: 76Kg

+info:

SUPLEMENTOS

Actualmente Proteina de Suero + Creatina.
Y ocasionalmente uso un pre-entreno

DIETA

No sigo ninguna dieta. Por ahora me dedico a comer y aumentar (que es lo que mas me cuesta), eso si, grasas las minimas, excepto algunos dias. Debo de tener un estomago muy pequeño porque me sacio muy rapido y si como mucho aveces hasta me dan arcadas. Desde el 2013 creo que mi estomago se ha ido adaptando poco a poco.

Un ejemplo de lo que como seria:

Desayuno (10-11h): Vaso de leche entera 350ml
Almuerzo (11:30h): 1 Sandwitch con atun ó 1 tazon de cereales + Batido Proteina (40g)
Comida (14h): pues lo que haga, arroz, carne, canelones + 1 danone y/o +1 platano
Pre-merienda (17h): 1 batido de chocolate 200ml + unos cuantos frutos secos (<20g)
Merienda (18-19h): 1 sandwitch de atun, o york, o aveces 2 sandwitch de nocilla (muy ocasionalmente)
Entrenamiento (19:30-20:30h):-
Post-entrenamiento: Batido de Proteina (40g)
Cena (22-22:30h): lo que haga, hervido, pizza, fritanga (ocasionalmente)
Re-cena (1h): Vaso de leche entera 350ml

OBJETIVOS

A corto plazo (Junio2015?): llegar a 80Kg (me da igual el % grasa)
A medio plazo: llegar a 85kg, manteniendo el %bf que tengo
A largo plazo: 85kg (no digo 90Kg xk lo veo imposible), con la definicion que pueda.

HeXaN

Con esa "dieta" poco vas a conseguir. Cámbiala cuanto antes.

1
Overbold

Con todo el respeto, me parece un progreso bastante malo para tantos años.

Por otro lado, con lo que estás comiendo te va a costar mucho subir. Pocos HC veo yo ahí.

Lord_Khronus

Ostia, pre-merienda? Esto existe? XD

Joder tanto criticar la dieta, voy a tener que mirarme bien la mía porque es peor.

Eleghor

¿Por qué comes 50 veces en un mismo día? Deberías controlar más los hhcc y dejar de meter tantas comidas, no es necesario.

B

Pues a mi me parece un progreso normal. No se a que estáis acostumbrados.

1 respuesta
Krules

#6 hombre en 9 años...

Por cierto "%bf: el ultimo que me hice tenia 9,3%, pero ahora creo que tendre algo mas (sobre 10, no mas de 11)"

Estarás a un 15...

1 1 respuesta
KaSe

Y en 9% no has estado xD.

La dieta es un horror. Dices que grasas mínimas y luego metes leche entera (que bueno vale), canelones, batido de chocolate, a veces sandwiches de nocilla, fritangas...hola?

DoriHysteria

Si eso son grasas minimas si ves mi dieta te da un algo.

Para mi gusto estéticamente te falta bastante pectoral, que yo lo veo peor que pierna, por ejemplo.

Curius

Quitando comida y cena más de uno aquí son capaces de comer lo que tú en un día en una sola comida. Cambia la dieta ya.
¿Comes mucha guarrada y poca fruta y verdura no?

Marckooz

#7 No, pero en 2010 empece de nuevo, no cuentes en 2006, que era un crio y en 2012 es cuando lo cogi en serio.

El ultimo %bf me lo hice hace 3 meses :/

1 respuesta
HeXaN

#11 Ya te dije hace meses, cuando pusiste los datos, que no eran de fiar y no me hiciste caso. Ahora mismo tampoco estás al 10%, estás bastante más alto. No hay que fiarse de las bioimpedancias.

1 respuesta
Marckooz

#12 puede q tengas razon, porque bueno, hace 3 meses estaba un poco mas definido, desde entonces ha llovido mucho, he estado enfermo (casi todo enero, con antibiotico y todo...) y he perdido mucho peso, y me he inchado a comer otra vez.

Ah y otra cosa, mis abdominales no es que, estan tapados (que un poco si XD), es que tampoco me esfuerzo mucho en ellos, simplemente es que aun no existen XD

1 respuesta
Krules

#13 estar al 9 o 10% es estar más seco que la mojama... las máquinas esas dicen entre poco y nada. Por mucho que valga 3000€ la máquina que te lo mida

revol360

Sigue el consejo que te han dicho los sabios.. si quieres conseguir tus objetivos ponte las pilas con la dieta, recuerda que eres lo que comes.. Dices que no comes grasas, pero te metes batidos de chocolate(que supongo que no sean proteicos), ademas de dos sanwitchs de nocilla, fritanga, pizzas(que supongo que no sea una pizza machaca) y canelones.. Todo un conjunto de grasas saturadas muy rico para las lorzas y no conseguir ganar volumen muscular.

La dieta, serán el 60% de los resultados, que si, pensarás que has cambiado y seguramente algo lo hayas conseguido, pero ese cambio es debido a el cambio que sufre el cuerpo de no hacer ejercicio, a hacerlo, esto se acaba pasado unos meses y te estancaras, no conseguirás tus objetivos.. te vendrás abajo tanto en motivación en el gym como anímicamente y terminarás dejándolo o perdiendo el tiempo.

Mi consejo: y seguro que muchos de los de aquí coinciden, es que te pases por el hilo de nutrición para novatos, calcules tu macros y te pongas con la dieta ya.

Ánimo, la dieta es algo duro, y mas si te gusta comer, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Ah, y no es por desanimarte, pero ni estas al 9% de BF ni de coña, con un 9% como hay gente por aquí, deberias de estar algo "rajado".. se te puede ver alguna forma un poco definida pero debajo de un buen tejido adiposo.. calculo que estes entorno al 14-15,5 % BF.

raijinz

como se le puede llamar dieta a eso... :psyduck:

Marckooz

Hoy voy a intentar hacer el cambio progresivo de dieta... empezare con:

Desayuno: leche 250ml
Almuerzo: 1 sandwitch atun + 3 huevos duros + 1 platano + 20g f.secos + batido 40g prot (aunque ahora mismo no tengo, estoy en espera de recibir pedido)

Aver si me cabe todo en mi miniestomago... creo que en el platano o en los f.secos seguramente poto XD.

1 respuesta
Xtrider

¿Y por qué no metes más cosas en el desayuno u otra comida? xD

Quiero decir, repartir un poco más la comida si te vas a sentir tan lleno con eso en una.

1 respuesta
Curius

#17 el estómago se va adaptando. El día 1 lo pasas mal, el día 30 como no comas esas cantidades te quedas con hambre.

1 respuesta
Marckooz

#18 bueno acabo de zamparme todo menos los huevos, dentro de un rato aver si me los como.
#19 ojala tuvieras razon.

Usuarios habituales

  • Marckooz
  • Curius
  • Krules
  • HeXaN
  • DoriHysteria
  • KaSe
  • Lord_Khronus