Diario de Mike

LT_Rhodes

Buenas gente!:stuck_out_tongue_closed_eyes:

Llevaba tiempo pensando en hacer un diario, y ya que no soy muy activo en el foro (soy mas de leeros, jaja) creo que es una buena forma de empezar.
Os pongo un poco en situación.

HACE UN TIEMPO

Siempre he practicado deporte desde crio, artes marciales, gimnasia deportiva, gym sin tener ni puta idea de lo que hacia...
Por lo general muy flaco, pesaría unos 67k en 180. Me costaba ganar peso un huevo.
Tras eso he tuve una temporada de 1 año y medio de gym, y comiendo bastante mas, gané 10 kilos y para la poca experiencia que tenía, me veía bien.

La ultima vez que me puse en serio con temas de entrenamiento fue el año pasado. Usé la app "freeletics", una serie de rutinas de ejercicios con peso corporal y bastante cardio. Me motivaron los cambios físicos que hacía la peña en cuestión 15 semanas en adelante y me decidí a probar.

Me puse a ello, y bueno, me tomé una foto cada mes.
He de decir que no llevaba una dieta controlada con objetivos de nada. De ahí que los resultados no fueran para tanto.
Me fui haciendo fotos tras cada sesión. Esta imagen resumen mes a mes.

Una comparativa mas clara.

Y fue una pena, porque lo había cogido con ganas. Me desplazaba 20 km para entrenar junto a un colega, pero por cuestiones personales, tuve que dejarlo de lado un tiempo.
Ahora que ha vuelto todo a la normalidad en mi día a día, llevo 1 mes y medio en el gym y me siento fenomenal pero tengo varias dudas, ya que quisiera hacerlo de la forma mas optima.

AHORA

Parto tirando de la 3 foto de la columna.

32 años
Mido 180
Peso 78.5
Masa 60
&Grasa 19.1
Grasa Vis 5

Busco fines totalmente estéticos y estuve muy indeciso de que tipo de rutina escoger.
Tras leer varias experiencias y opiniones de otros users, me decanté por la de jason blaha ice cream.

spoiler

Soy nuevo en cuanto a sentadillas y peso muerto, y los básicos, salvo banca, siempre los había hecho en máquina.
En las primeras semanas, haciendo sentadilla mal por culpa de las agujetas, me hice algo de daño en un tendón por la ingle izquierda. Solo es una molestia, y parece ser que es una lesión común. He tenido que sustituir las sentadillas por extensiones para que no vaya a mas.
Nunca había hecho una rutina de ese estilo, he de decir que respecto a fuerza, se notan progresos. Pero no noto congestión como en otras rutinas pasadas.
Cuando hago curl o triceps, la noto perfectamente y me gusta esa sensación mientras entreno, pero no me pasa con los básicos.
Tampoco me gusta demasiado tirarme 3-4 minutos de descanso entre serie.

Me llamó mucho la atención la rutina greyscull, concrétamente la modificación que hizo el amigo @eisenfaust .

spoiler

En fin, vosotros que me recomendáis, teniendo en cuenta que quiero entrenar 3 días por semana?

ALIMENTACIÓN

Bueno, este es un apartado que por primera vez, voy a tratar de mantener. Quiero coger volumen.
Siempre he comido mucha mierda, y es algo en lo que siempre he querido mejorar.
Tras leer infinitas veces el post de @_iuma_ y controlar un poco mydietario, me he montado mi dieta en función de las macros que me tocan.


Seguro que es mejorable y podría variar, pero me he vuelto loco para cuadrar mas o menos los porcentajes que necesito de prote grasa y carbos.
En cualquier caso, estoy abierto a sugerencias.
Los demás días son iguales variando en carne, pescado pasta y arroces.

spoiler

SUPLES

IMPACT WHEY de Myprotein

Pues eso, espero poder aprender un poco mas compartiendo experiencias e ir informando a través de este diario, gracias y un saludo a todos! :muscle:

quickkk

la rutina si solo puedes ir 3 días, bien

la dieta no me gusta demasiado, 400ml de leche a las 10:00 y hasta las 21 no vuelves a meter proteina de alto valor biologico, de hecho solo veo hidratos, cambiaria la distribución y meteria más (y mejor) proteina, es más importante tener buenos alimentos que cuadrar macros

1 1 respuesta
LT_Rhodes

#2 La verdad, me he guiado por lo que me salía en el cálculo de mydietario. Olvidé decir que trato de hacer volumen. No sabía si añadir mas prote justamente por lo que sale ahí.

Lord_Khronus

Buen cambio pareces otra persona XD.

1 1 respuesta
LT_Rhodes

#4 trabajar sentado y comer fatal cambia a cualquiera.

RaCe

ostia te has convertido en cani xdxd

1 respuesta
LT_Rhodes

#6 no creo que tenga pintas pero bueno.

7 días después
NeV3rKilL

#1 Yo también sigo la icecream y los básicos son los que me hacen ir cada día de descanso con agujetas y parecer un muñeco. Llevo 3 meses haciéndola y solo he tenido que descargar una vez el remo, hacer F3 de remo me mata, los pesos siempre van a más, aún que me huelo que la descarga en press militar está cerca, pero hace como 1 mes que me lo parece, sigo subiendo peso y bien.

Si no tienes ese punto de agotamiento el día de descanso, es que aún estás lejos del 70% del 1rm que recomienda Blaha y podrías meter más kilos. Yo al principio subia de 10kg en 10kg en casi todos los básicos porque aún estaba calibrandome.

La App FitNotes es la caña para esta rutina.

Sí que descansar hasta 5 minutos es una mierda, pero a veces no hay cojones en levantar el hierro con menos tiempo sin empezar a temblar o fallar en la técnica. Suerte para Blaha cuando dice que la rutina es de 90 minutos... Yo los días de (sentadilla, peso muerto, militar, press francés, curl, cable crunch) me estoy 120 minutos tirando a lo bajo.

Yo estoy planteándome cambiar a algo de 4 o 5 días, que ahora tengo más tiempo pero al estar en hipocalórica me frena el pasarme a volumen o híbridas. Estoy contentísimo con la rutina icecream para 3 días. Me siento más fuerte, la espalda sobretodo, y la sensación de ir siempre con ese puntito de agujeta no hace más que corroborar esa sensación de progresión.
También siento que estoy bastante al límite y si intentase ir un cuarto día a entrenar algo más mis marcas bajarían o me rompería directamente porque el día de descanso es sagrado.

Otro por aquí con la pata izquierda jodida por las sentadillas, las hago con prensa y en ella apenas noto el tendón.

1 respuesta
LT_Rhodes

#8 Si, justamente la sensación de trabajo y el cuerpo hecho polvo la noto en los días de descanso. Yo también estoy haciendo prensa porque me ha pasado como a ti en el tendón de la misma pierna. No es que duela mucho, es una molestia leve en según que posición, pero cuando me agacho más de 90 grados noto unos crujidillos de vez en cuando, y no me molan. Me pasó al hacer sentadillas con técnica de mierda por las agujetas de los primeros días.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9 Agree 100% en lo de los 90grados. A mi crujir no, pero pinchazos o una descarga eléctrica, a veces de la cadera al talón.

Me lo noto mucho al acabar la serie de sentadillas o cuando acabo el remo pendley (que se hace a 90º), me incorporo levantándome y es en ese momento donde lo noto.

Poco a poco mezclando prensa con sentadilla se me está pasando. El día que hago Prensa apenas lo noto y si hago sentadilla y me duele dejo la sentadilla y voy a la prensa. Supongo que poco a poco voy fortaleciendo tendones y musculatura. Ahora estoy en un momento donde parece que cada día me duele menos que el anterior así que estoy contento pero he tardado como 2 meses en notar mejoría.

Lo que sí recomendaría es que si duele durante el ejercicio, dejar ese ejercicio y hacer otro parecido que no duela.

14 días después
LT_Rhodes

Vuelvo por aquí para actualizar un poco.
He seguido entrenando, comiendo y descansando como de costumbre. No me estoy volviendo loco como al principio contando macros, pesando y demás, solo en casos puntuales.
Sigo haciendo la ice cream y voy progresando.
Cuando entré en el gym, me hicieron una valoración inicial para ver desde donde partía. Hoy me han hecho la segunda, y estos han sido los resultados. De 78.5 a 82.5.

7 días después
LT_Rhodes

Actualizo con fotos( una antes de entrenar, sin luces, y las de después), y unas cuantas dudas.

@RSN quisiera preguntarte. Me gustaría desarrollar la parte superior e interior del pecho. Actualmente estoy con la rutina ice cream y mi progreso de momento ha sido de 55 a 75. Mis dudas son, si puedo incluir en accesorios algún ejercicio sin interferir en los progresos? si lo ves necesario, o simplemente seguir como hasta ahora. Gracias por tus continuas contribuciones en el foro.

HeXaN

Si quieres estética no hagas rutinas de fuerza de novatos.

1 2 respuestas
LT_Rhodes

#13 La empecé porque es una de las que recomendaban en el foro para pillar base técnica y de fuerza en novatos.
Que alternativa propones?

1 respuesta
mrbeard

#14 Busca el esquema PHAT de helule, la mejor que probé hasta ahora, acc cambiarlos a tu gusto x otros similares.

1 1 respuesta
LT_Rhodes

#15 Podría adaptarse ese sistema a 3 o 4 dias de entrenamiento por semana?

1 respuesta
mrbeard

#16 Podrias probar... Pero que yo sepa es un esquema de F2 para 5 días a la semana, asi que quizas es mejor que busques otra rutina.

De ser 4 días yo quitaría el dia de pierna en hipertrofia, y si quieres hacer pierna...
Torso fuerza
Pierna fuerza
X
Pecho-espalda-hombro
Brazo-pierna

Nunca hice la PHAT en 4 dias, para 4 dias hago T/P.

1 1 respuesta
LT_Rhodes

#17 Ya. Justamente lo de entrenar 3 días a la semana me venía bien por mi ritmo de vida. Los hijos quitan mucho tiempo jeje. Buscaré algo de info a ver que alternativas hay, mientras tanto si alguien ve alguna buena opción que lo diga.

RSN

#13 Que yo sepa la rutina icecream está tratada por muchos sitios como de hipertrofia. De hecho si te pones a sumar reps y tal tiene un total de volumen bastante suficiente para novatos.

¿Cuántos días puedes entrenar?

No te calientes mucho con hacer ejercicios de aislamiento al principio. Con 1 suele bastar.

Para pecho hay una cosa curiosa que se suele hacer y es:

Hacer un básico de pecho a 6-10 reps como press plano con mancuernas
Hacer un ejercicio de aislamiento como pec dec o aberturas en banco plano a 10-12 reps
Para rematar hacer un press inclinado a 10-12 reps

El otro día de la semana se intercambia el press plano por el inclinado y así progresas en ambos rangos de reps en ambos ejercicios.

Esto lo hacen de una forma o de otra preparados bastante conocidos como Meadows, Peters, Israetel también lo recomienda... etc.

La ventaja de hacer rutinas un poco más divididas te da la ventaja de poner maniobrar con estas cosas para estética pero si llevas poco tiempo entrenando para mí las fullbody al inicio, luego pasar a una torso/pierna y finalmente a divididas suele ser el camino a seguir para acelerar el progreso inicial lo máximo posible. De hecho, la mayoría de preparadores recomiendan esto.

1 1 respuesta
LT_Rhodes

#19 Podría entrenar 4. De todos modos, llevo dos meses, soy novato y no tengo prisa, icecream no me disgusta. Quiero hacer de ello un hábito sostenible en mi vida cotidiana y 3 días me viene bastante bien. Supongo que la debería mantener 4 meses más y después ya ver que hago si noto que me quedo corto . No?

1 respuesta
RSN

#20

Yo seguiría con la icecream hasta que exprimas el progreso. Una cosa que haría con la icecream seguramente sería mandar el peso muerto y la sentadilla como últimos ejercicios del entreno ya que saturan bastante.

Una vez te estanques con la icecream que veas que ya no hay progreso lineal ni haciendo las descargas que propone y tal pues te pasas a una torso/pierna de 4 días y seguramente podrás exprimir el progreso lineal un poco más.

Una vez hayas exprimido bien todo el progreso inicial pues ya valoras si te gusta más el mundo de la fuerza o el de la estética y tiras para un tipo de rutinas u otro.

PD: Hay gente que entrena 3 días y tiene un cuerpo del copón, tienes que echarle un poco más de cojones y entrenar un poco la capacidad de trabajo ya que tendrás que meter bastante trabajo por sesión de entrenamiento pero bueno, todo es posible xD

1 1 respuesta
LT_Rhodes

#21 Vale pues eso haré. Muchas gracias RSN
Y felicidades!

1
1 mes después
LT_Rhodes

Hola de nuevo. Llevo 4 meses y medio con la rutina icecream y quiero pasar a una torso/pierna de 4 días orientada a estética.
Alguna recomendación @RSN?

1 respuesta
imyehh

#23 Yo te recomiendo esta
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/35666-torso-pierna-hipertrofia-pekerman

Usuarios habituales

  • imyehh
  • LT_Rhodes
  • RSN
  • mrbeard
  • NeV3rKilL
  • RaCe
  • Lord_Khronus