Diario de Rebs

Dyexlol_7

Buenas mediavideros.

Quiero comentaros mi caso y pedir asesoramiento para elegir una rutina que se adapte a mis objetivos.

Bien, pues he jugado al futbol de portero desde los 5 años (tengo 19 ahora) hasta los 18.
A eso de los 16 tuve una serie de problemas físicos que empezaron con sobrecargas en los gemelos,prácticamente crónicas ya que haga o no deporte se me ponen como piedras, algo tiempo más tarde me diagnosticaron condropatías rotulinas en ambas rodillas. Esto provocó que dejase de hacer deporte durante varias etapas.

Al final siempre acababa volviendo para quitarme el mono y porque por experiencia he descubierto que tanto los gemelos como las rotulas me duelen igual o más en reposo que cuando practico deporte.
Hace un año me apunté al gimnasio con unos colegas, fui durante varias etapas pero lo acabé dejando. Ahora viviendo en otra ciudad quiero ponerme en forma, es en este punto donde quiero asesoramiento.
En cuanto a mi cuerpo soy un mesomorfo claro , con 17 años sin haber pillado una pesa estaba en 85kg con mi 1,78cm y estaba bien fuerte “the good old times” hahaha. Hoy en día peso 77kg muchisimo más sucios, pero cabe destacar que he ganado solo 2-3kg en un año parado.

Mi objetivo es claro, quiero ponerme en forma para volver a hacer deporte y muscular todo el cuerpo. No estoy interesado en perder grasa ni tampoco en meterme a aumentar mucho volumen. Quiero llevar una rutina todo lo progresiva que sea necesaria para aumentar el músculo de forma limpia. mientras mantengo mi nivel de grasa en los niveles de ahora, que no es infimo (no bichopalo inside) ni de gordibola.
No espero milagros, pero es en mis objetivos no está ganar 10kgs sucios y después limpiarlos.

En cuanto a la rutina tengo unas condiciones propias debidas a mi dolencia y mis objetivos. Quiero meter en mi rutina bastante pierna y entre 30 y 40 minutos de bici-cinta dos,tres veces por semana. Al hilo del tema de las rotulas algunos fisios me han aconsejado hacer trabajo especifico de cuadriceps (curiosamente algunos me aconsejaron hacer sentadillas hasta 90º y otros me las desaconsejaron por completo. Por mi experiencia haciendolas sin peso y no demasiadas reps rollo 3x10 las aguanto bien). Podría dedicarle 3,4 o 5 días me es indiferente.

¿Cual sería entonces la rutina más aconsejable para ganar musculo de la forma más limpia posible incluyendo estos condicionantes?

En cuanto a la dieta no debería tener demasiado problema para adaptarme a lo que me recomendéis.
Ahora vivo solo y cuido lo que como,tengo entendido que para este objetivo es muy importante controlar la dieta. En cada comida meto una fuente de proteína de carnes limpias (pollo,cinta de lomo,bistec) o atún, hidratos simples (variando la cantidad depende de la comida) y algo de complejos (lechuga,zanahoria,guisantes...) Comida basura no meto mucha porque soy estudiante y no hay pelas.

Quiero concluir puntualizando que no soy newfag ,sé que no voy a perder grasa y ponerme como Hulk a la vez, NO ES UNA OPERACIÓN PREPLAYA.

Espero vuestros consejos y si esto cuaja iré posteando mi progreso, grasies y perdón por el tocho.

16 años

B

Eres Mark Lenders!

En el foro somos bastante talifuerza asi que yo te recomiendo quitar cinta/bici. Y metes frecuencia y volumen a piernas pesadas (sentadillas y prensa).

Dyexlol_7

En sentadilla mucho peso no puedo que me sufren, pero en la prensa el peso lo llevo guay. Algo de cardio tengo que meter pero quizas 40min excesivo.

Usuarios habituales