Diario de Rino

Rino

Antes de que me leáis os voy a aclarar que no voy a ponerme nada técnico, os voy a decir básicamente como he llegado a lo que he conseguido hasta ahora, os voy a hablar sobre todo de mi alimentación, hábitos diarios y el entrenamientos que hice y el que hago ahora.

Historia

Todo comenzó en invierno del 2003, fecha en la que llegué a mi máximo pesaje (94kg). Decidí que era hora de empezar a ponerse en forma y bajar un poquito de peso.

Empecé en un gimnasio de Móstoles pensando que todo sería coser y cantar y me apliqué mucho los primero días, con sus correspondientes dolores/agujetas. Poco a poco fui cogiéndole el gusto al asunto, a interesarme en nutrición, formas de entrenarme, hábitos saludables para rendir más, etc.

Con el paso del tiempo fui cambiando de gimnasios, debido a trabajos, cambios de casa, y comodidad a la hora de entrenarme.

Me enganché sobre todo en el momento en que decidí intentar sacarme una oposición para bombero, que sería un fracaso total al cabo del tiempo, por motivos que no tienen que ver con lo que aquí se ha de tratar, así que a continuación os voy a soltar la chicha!

Entrenamientos con los que formé mi cuerpo

Mis primeros entrenamientos fueron los que siempre se hacen al principio:

Cuatro ejercicios de cada grupo con poco peso y las típicas 15 rep

-Lunes Pecho
-Martes Espalda
-Miércoles Hombro
-Jueves Brazo
-Viernes Pierna

(Ya os dije que especificar iba a especificar poquito, sobre todo por que de lo que hacía hace 10 años no me acuerdo!)

Cuando me puse con el tema de la oposición empecé a hacer unas rutinas semanales MUY estrictas y me pasé bastante, dado que me lesionaba prácticamente cada mes y me tiraba entrenándome por lo menos dos semanas dolorido, cosa que con el tiempo y dos tortazos buenos, vas aprendiendo a dejar de hacer.

Salía de casa corriendo a diario al ¨Amanecer¨, que era la escuela de bomberos de Alcorcón en la que estuve y aprendí bastante de lo que se ahora mismo. Eso suponía 7KM de ida y 7KM de vuelta, con otra franja de cardio que me metía en una bici estática allí mismo.

Los entrenamientos anaeróbicos que hacía eran básicamente los mismos que cuando empecé, pero con un añadido que poco a poco fue convirtiéndose en la base de mis entrenamientos actuales, las dominadas.

Cuatro ejercicios de cada grupo con más peso y disminuyendo rep según subía el peso.

-Lunes Pecho
-Martes Espalda
-Miércoles Hombro
-Jueves Brazo
-Viernes Pierna

Con el tiempo, cuando tuve que dejar el asunto de los bomberos, empecé a entrenarme con un grupo de gente con el que aprendí mucho más de lo que aprendí en la escuela. En esta época empecé a tomar glutamina, creatina, hidratos y proteína en polvo.

Los entrenamientos eran AB/CD/EF con su correspondiente día de cardio+abd para dar descanso al músculo.

-Lunes AB (Pecho/Biceps)+Cardio+abd+lumbar
-Martes CD (Dorsal/Triceps)+abd+lumbar
-Miércoles 30min cardio+abd+lumbares+cuello
-Jueves EF (Pierna/Hombro)+abd+lumbar
-Viernes Uno de los tres entrenamientos, AB-CD-EF, a nuestro gusto.+Cardio+abd+lumbar

Esta fue la etapa en que más chicha le metí a mi cuerpo, aquí conseguí formarme prácticamente del todo, aprendí cuando no se debe ir a más, cuando puedes o no puedes hacer un ejercicio... Conocí mi cuerpo de una manera que todos los que nos entrenamos para sentirnos bien, algún día, con constancia y perseverancia conseguimos.

Entrenamiento actual

En este punto tengo poco que redactar, estoy manteniendo mi cuerpo MUY satisfactoriamente y evolucionando con ejercicios que nunca pensé que podría ser capaz de hacer.

Hace unas semanas me compré una estructura de dominadas en la que ahora baso el 80% de mis entrenamientos.

En temporadas en las que trabajo poco o no trabajo, suelo entrenarme un poco más duro, ya que actualmente me dedico a la paquetería, y es un trabajo muy físico, así que no conviene hacer más de lo que el cuerpo te deja (la señal es cuando pierdes peso muy rápido).

-Lunes: 11 series de dominadas estrictas, en la primera le meto 20 repeticiones, las siguientes 4 le meto 12 repeticiones y las últimas 5 hago 10 repeticiones. Abdominales en suelo y lumbares.
-Martes: Cardio 30min 11 series de dominadas estrictas, en la primera le meto 20 repeticiones, las siguientes 4 le meto 12 repeticiones y las últimas 5 hago 10 repeticiones. Abdominales en suelo y lumbares.
-Miércoles: 11 series de dominadas estrictas, en la primera le meto 20 repeticiones, las siguientes 4 le meto 12 repeticiones y las últimas 5 hago 10 repeticiones. Abdominales en suelo y lumbares.
-Jueves: Cardio 30min 11 series de dominadas estrictas, en la primera le meto 20 repeticiones, las siguientes 4 le meto 12 repeticiones y las últimas 5 hago 10 repeticiones. Abdominales en suelo y lumbares.
-Viernes: 11 series de dominadas estrictas, en la primera le meto 20 repeticiones, las siguientes 4 le meto 12 repeticiones y las últimas 5 hago 10 repeticiones. Abdominales en suelo y lumbares.

El fin de semana suelo dar rienda suelta a mi imaginación y hago fondos de pecho y triceps con sillas. Hago hombro haciendo el pino sobre la pared, uso la barra de dominadas para hacer biceps con el agarre inverso, ¨intento¨ por que por el momento no puedo, subir sobre la barra desde el suelo, ya que la estructura tiene dos posiciones, una alta y una baja, precisamente para entrenar esto. corro y descanso bien. En definitiva, complemento todo lo que no he ido pudiendo hacer durante la semana, ya sea por trabajo o por que el otro entrenamiento me deja cansado para añadir más grupos musculares.

Sobre todo quiero hacer hincapié en que la barra de dominadas es la clave para estar como estoy ahora mismo. Estoy seguro de que solo con dominadas estaría físicamente como un toro, pero me gusta hacer más cosas... y una vez has conocido tantos ejercicios, no es bueno olvidarlos.

Alimentación

El tema de la alimentación a mi, como a todos los que se meten en este mundo, me ha supuesto un infierno durante una temporada:

Ya sabéis, lo típico de ¨Comete esto, por una vez no pasa nada!¨, ¨Te estás quedando muy delgado!¨, ¨Que especialito eres con la comida!¨ y el típico recuento de calorías, hidratos e intentar que lo que comemos sea lo más limpio y natural posible...

Pues en este tema quiero daros un consejo que podréis tomar o dejar pasar, y es que está bien esto de controlar las cosas todo lo que esté dentro de nuestras manos, pero con el tiempo puede ser un infierno añadido al resto de contras que tiene el llevar una vida asociada al deporte y a cuidarse, así que mi consejo es que, para todo aquel que entra en los diarios para sacar consejos y mejorar, dejéis de lado las obsesiones y comáis sano, pero sin convertirlo en un pensamiento continuo, por que como todos, a mi me ha pasado, y ahora cuando no hay alternativa, como lo que hay. Esto es símplemente constancia, si lo eres, da igual que un día o una semana tengas una alimentación distinta a la que quieres para tus entrenamientos.

Mi dieta es la siguiente:

-Desayunos:
*Para mantenerme:
Vaso de agua en ayunas con zumo de un limón
Pieza grande de fruta, o si es pequeña, dos piezas
Vaso de leche de soja con miel y café en polvo
*Para ganar volumen:
Vaso de agua en ayunas con zumo de un limón
Pieza grande de fruta, o si es pequeña, dos piezas
Tazón de leche de soja con 4 cucharadas de azúcar y dos puñados de cereales sin azúcar (El tazón de los grandes y lleno)

-Media mañana:
Siempre como una pieza de fruta a media mañana para no caer en niveles bajos de glucosa

-Comidas:
No como fritos, harinas, pan blanco, refrescos con azúcar e intento comer productos naturales, aunque hay un amplio abanico de alimentos que tienen muchos añadidos que no puedo evitar que estén ahí... Me preparo las comidas en tupper por el trabajo, pero son siempre comidas que se pueden comer en frío, ya cenaremos calentito, pero cuando se sale de casa hay que cuidarse.

Tupper1: Pasta+Lata de atún al natural+Yogurt natural azucarado+tarrina de burgos+2 cucharadas de aceite+sal Acompañado de dos rebanadas de pan tostado. Siempre suelo comer una pieza de fruta antes de todos los tupper.

Tupper2: Garbanzos de bote+Lata de atún al natural+Pimientos morrones+ajo en polvo+2 cucharadas de aceite+sal.

Tupper3: Guisantes+Lata de atún al natural+Yogurt natural azucarado+tarrina de burgos+2 cucharadas de aceite+sal

Tupper4: Arroz+Lata de atún al natural+Yogurt natural azucarado+tarrina de burgos+2 cucharadas de aceite+sal

Tupper5: Arroz+Tortilla de dos huevos con un BUEN chorro de miel.

-Cenas:
Dado que en las comidas no doy el aporte de todo lo necesario para un cuerpo, en las cenas como muchísimas verduras.

Cena1: Cuenco de puré de verduras (suele ser de puerros, calabacín, pollo, zanahoria, patata...) O gazpacho (SI, ahora en invierno también), filete de pollo a la plancha con verduras hervidas (calabaza, patata, zanahoria, calabacín, judía verde. De postre un yogurt o medio vaso de leche con azúcar.

Cena2: Cuenco de puré de verduras (suele ser de puerros, calabacín, pollo, zanahoria, patata...) O gazpacho (SI, ahora en invierno también), pescado a la plancha plancha con verduras hervidas (calabaza, patata, zanahoria, calabacín, judía verde). De postre un yogurt o medio vaso de leche con azúcar.

Cena 3: Puré o gazpacho. Varío entre coliflor y brócoli un par de días a la semana y lo como con filetes de pollo a la plancha o algún pescado a la plancha (salmón, perca, merluza).

-Comidas y cenas de fines de semana:

Lo que se haga en casa, da igual lo que sea, pero siempre respetando las normas de no fritos, harinas, empanados, pan, etc.

TODAS las semanas hay algún día del fin de semana en que ¨peco¨ y como algo más de lo que suelo comer y me zampo alguna cosa rica. Lo suelo dejar para el fin de semana por que siempre hay algún amigo, novia o familiar que prepara algo rico y no podemos menospreciar el esfuerzo que hace alguien por que comamos algo rico! ;) Además, viene bien para llevar luego la alimentación que llevo.

Resultados

HeXaN

Menuda dieta xD Cuando vea las fotos diré algo más.

Bienvenido al subforo.

1
jadgix

Tazón de leche de soja con 4 cucharadas de azúcar y dos puñados de cereales sin azúcar

???

¿Alguien más ve el sin sentido?

1 1 respuesta
Rino

#3 Es lo que me gusta desayunar XD

1 respuesta
otheR

#4 Comprate unos Frosties hombre!

2
LechuJa

#1 No sé si tengo el día espeso o qué pero no logro identificar a qué puta parte de la anatomía humana corresponde la segunda foto, ¿qué coño es?

1 3 respuestas
K

#6 Gemelo.

jadgix

#6 parece bíceps, por el tattoo y altura de la foto.

HeXaN

Es un bíceps desde arriba a la izquierda.

1
K

#1 Que edad tienes?

1 respuesta
N

¿Qué tienes tu propio gym en casa? Thats good.

1 respuesta
Rino

#10 27

Rino

#11 solo la estructura, el resto con muebles o en la calle

1 respuesta
N

#13 Ok. ¿Cuáles son tus objetivos estéticamente hablando? Tienes un cuerpo definido y fibrado, pero no te gustaría estar más "grande"?

1 respuesta
Rino

#14 el objetivo es sentirme fuerte, poder con el día a día, no me interesa estar más grande, por esa etapa ya pasé, estuve en los 84KG definido y no se puede mantener con mi dieta actual. No me gusta complicarme, con poder con las rutinas y sentirme bien me vale

kasuno1

Vaya biceps mas basto amigo.

1
Rino

#6 la verdad es que la foto está hecha desde un ángulo raro, pero si te fijas bien se ve lo que es xD tengo el biceps largo, lo que pasa es que en ese momento llevaba bastante caña encima

Usuarios habituales

  • Rino
  • Nachoq
  • kawaii
  • HeXaN
  • jadgix
  • LechuJa
  • otheR