Diario de Satoru Gojo

SatoruGojo

No es mi primerito día. Ya tengo algo de experiencia con los diarios de entrenamiento en otro foro.

Vi que tenéis un par de secciones que me interesan además de que se ve un foro bastante. Así que decidí crearme esta cuenta y, ya que estoy, pasaros a saludar en esta sección comenzando un diario de entrenamiento :smile:

Información Personal

Edad: 24 años.
Altura: 182 cm.
Peso: 82 kg.
Diámetro de la cintura: 90 cm.
Diámetro del cuello: 40 cm.
Descanso: 7-8 horas diarias.
Media de pasos: 15 mil diarios.

Objetivo Fitness

Recomposición corporal: Bajar el diámetro de la cintura a 85 cm manteniendo el peso en 82 kg.

ENTRENAMIENTO

PRIMERA SEMANA: del 17 al 23 de Agosto.

spoiler

DIETA Y SUPLEMENTOS

De momento no sigo una dieta. Llevo una alimentación variada y saludable.

Los únicos suplementos que tomo (si se les puede considerar) son café y té.

ESO ES TODO, AMIGOS

Un saludo a todos y tened buen día! :sunglasses:

butifarreta

6
sergioRG

Te seguiremos de cerca

1
anythere

La primera vez que veo que alguien pone el diámetro del cuello. No es más común poner el diámetro de bíceps, cuádriceps o cintura? Por ejemplo xD.

Ánimo y a por ello!

1 1 respuesta
SatoruGojo

#4 Es que son las dos medidas que me pide la calculadora de % de grasa xD

anythere

Hace cuánto que entrenas?

1 respuesta
infernus93

Vienes de fitness.es verdad? Típico entrenamiento del Mestre

1 respuesta
SatoruGojo

#6 Pues un año. ¿Tú?

#7 Correcto aunque no estoy seguro como de típico será xD

1 respuesta
Imperium

Eres el de la foto?

anythere

#8 yo llevo desde enero/febrero en serio. Aunque llevo unos 10 años en temas de gym.

Me surge una duda, no lo digo a malas ni mucho menos, solo es por saber...en las flexiones haces 4 series de 13reps, 9, 7 y 5. Llevas entrenando un año y solo eres capaz de hacer 13 flexiones en una serie?

Edit: acabo de volver a leer y veo que son en anillas. Pero aún así me parece un número bastante bajo no? Repito, no juzgo ni crítico, que quede claro. Pero me parece extraño que llegues solo a 13.

1 respuesta
SatoruGojo

#10 Supongo que son pocas. Especialmente a ojos de quienes llevéis muchos años en esto dándole duro.

No obstante, lo etiqueté como ''flexiones estrictas en anillas'' porque las hago de una forma que complica lo suyo el ejercicio: bajo despacio, busco el rango completo, hago una pausa abajo, subo juntando las manos, hago una pausa arriba y repito.

Añádele también que es más difícil de escalar que el press de banca entonces supongo que se avanzará más lento. Pero vamos: nada de eso lo justifica y mi rendimiento actual en ese ejercicio aún es bajo.

Lo bueno es que el margen de mejora que tengo es tremendo incluso sin añadir lastre xD

1 respuesta
anythere

#11 Tiene sentido si. Yo hace años trabajaba con las TRX y las flexiones eran bastante difíciles, sobretodo en temas de equilibrio y hacer el rango correcto. Desde mi punto de vista es un ejercicio complicado.
Quizá te ayude a mejorar ese tipo de ejercicio, realizar flexiones en suelo también.

Pues tio, mucho ánimo y a por ello!

1 1 respuesta
SatoruGojo

#12 Gracias :smile:

Normalmente incluyo una especie de circuito con flexiones en el suelo y remo invertido al final de las sesiones de torso. Me parece que me das un consejo muy apropiado porque, bajo mi experiencia, las flexiones en anillas trabajan mucho más el pectoral y las flexiones en el suelo mucho más el tríceps.

No sé si será una particularidad de mi cuerpo o de la forma en la que las hago pero esas son las sensaciones que tengo. Es por eso que me parecen dos ejercicios que se complementan muy bien. Puede que incluso sea mejor compaginar el press cerrado o las flexiones diamante con las flexiones en anillas.

1

Usuarios habituales

  • SatoruGojo
  • anythere
  • Imperium
  • infernus93
  • sergioRG
  • butifarreta