Diario de sONFIL

sONFIL

INTRODUCCIÓN

Hola, aquí traigo mi diario para recibir todo tipo de críticas y ayudas, estoy bastante verde en estos temas de nutrición y gimnasio. Estos días he estado revisando el foro para intentar tener una idea básica y pidiendo ayuda a varias personas por mensajes privado.
Sinceramente nunca me ha importado comer sano, siempre he sido muy goloso y por mi metabolismo al no engordar pues más aun, pero va siendo hora de cuidarse y ganar algo de volumen muscular.

Tengo 22 años, pero siempre he sido bajito y flaco para la edad que tenia, hasta hará unos 3 años que pegue el estirón, no tengo ninguna enfermedad, solo que mi metabolismo iba más lento de lo que tenía que ir.
Estuve unos 6 años jugando ah futbol sala, pero fue de pequeño desde los 16 hasta ahora 22 recién cumplidos no he practicado deporte alguno rutinariamente.
Ahora mismo estoy trabajando, y subo diariamente 2 o 3 veces al día 7 plantas por las escaleras, no es mucho esfuerzo físico pero algo equivale.

Como dije arriba hago este diario para intentar guiarme con vuestros comentarios y ayudas, y el diario estará en constante edición.

BIO:

Edad: 22
Altura: 175 CM
Peso: 60,2 KG

DIETA

Según una aplicación del móvil, necesito 2560 calorías diarias.

A base de una dieta que me han pasado y de hacer algún cambio me quedaría una cosa así:

11:00 - Desayuno:

1/2 Taza de copos avena + 250 ML LECHE DESNATADA
13:30 - Comida:
250 GR de arroz o pasta o patata
250 GR de pollo o 2 hamburgesas de ternera o 5 salchichas

17:30 - Merienda:

4 rebanadas de pan bimbo integral
100 Gr de pavo o lomo embuchado o 2 latas de atun

19:30: dos piezas de fruta

21:30 - Cena

250 GR de arrozcon verdura o pasta o patata con verdura
250 GR de pollo o pescado o tortilla 5 claras
Yogur desnatado

0:00

50 GR de frutos secos (almendras, nueces o avellanas)
Un zumo de frutas

*Evitar las bebidas con gas
*Saltar la dieta un día a la semana
*Beber 2 o 3 litros de agua

RUTINA

Ahora mismo estoy haciendo una rutina muy básica, lunes miércoles y viernes durante 2 semanas para empezar a calentar y coger algo de volumen. En cuanto me ponga activo con una rutina la posteare.

SUPLEMENTOS

A la espera de comprar batidos, lanzo mi pregunta. ¿De Proteínas o Carbohidratos?

FOTOS

Ahora mismo no puedo hacerme unas fotos, así que subo una basica que me hice con el temporizador para que os hagais una idea. Esta noche o mañana subo fotos con detalles.

HeXaN

Los batidos son para complementar las carencias de tu dieta. Si con tu dieta cumples todas las macros, no tienes que tomar nada más. Por cierto, suerte para comerte esos 250 g de arroz xD

1 respuesta
sONFIL

#2 Ninja edit :clint: , como ya digo en el diario la rutina no es mía 100x100, realice varios cambios. El arroz me gusta, quizás empalaga mucho pero lo como agusto.

1 respuesta
HeXaN

#3 ¿Sabes que son 250 g pesados en seco, no?

1 1 respuesta
Troliberio

#1 la dieta tiene que ser algo sostenible a l/p, en 2 semanas preferirás seguir con el cuerpo así antes que comer 250g de arroz dos veces al día. Yo plantearía algo más flexible. suerte!

1 1 respuesta
sONFIL

#4 Sinceramente no, no me imagino cuanto son. Estoy un tanto perdido en esto de las comidas y de fijarse una cantidad.

#5 ¿Que es l/p? ¿Alguna recomendación? Como ya dije es una base de una dieta que me pasaron, es obvio que me saldrá el arroz por las orejas, pero es para que me vayáis recomendado y entonces ir modificando.

1 respuesta
hDs92

Tu avatar engaña

1 respuesta
HeXaN

#6 Pues si no sabes cuánto es, coge una báscula, pesa 250 g de arroz en seco y cuécelos. Prueba a comértelos.

1 respuesta
F

#8 Se le va a ir a medio kilo como poco de arroz cocido xD

1 respuesta
Troliberio

.

1 respuesta
homerbask

estas como yo cuando empece. esa dieta esta como el culo. ¿no comes? ¿de veras crees que necesitas leche desnatada? las tortillas igual no hace falta que sean de 5 claras... por que no 2 huevos y 3 claras?

se nota que lo que necesitas es información, aparte de comer mas cantidad y entrenar duro

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29287-recopilacion-principales-articulos-y-rutinas

a leer se a dicho... de rutina yo elegiria una full body o torso pierna

1 respuesta
raijinz

#9 medio kilo si es arroz muy seco, a la minima que pilla un poco de agua se va a 600-700 gr

V

yo compré en los chinos un vaso que mide la cantidad que echas.

raijinz

Por cierto lo de saltar un dia la dieta a la semana eso es para avanzados, si estas empezando olvídate.

1 respuesta
HeXaN

#14 No tiene nada que ver son ser avanzado, intermedio o novato. No vayas a confundir al chaval que está empezando con tonterías de culturistas ineptos.

1 respuesta
raijinz

#15 Es tu forma de verlo, para mi alguien que empieza una dieta ponerle nada mas empezar encima 1 dia entero de vía libre para comer no me parece bien, quizás una comida ese día libre aun es mas viable. Pero yo la cheat meal la veo como una recompensa a un tiempo largo de dieta, o para quitar ansiedad o lo que tu quieras pero a un chaval que empieza no le veo sentido alguno. Aunque bueno si quiere hacer bulking a saco y es de metabolismo muy rápido no le veo inconveniente.

1 respuesta
HeXaN

#16 Necesitar un alivio psicológico porque lo que comes no te gusta es un serio problema. A alguien que empieza le interesa hacer un IIFYM y tener la máxima adherencia posible en la dieta. No le sirve de nada ponerse a comer pollo, arroz y avena pensando que así se pondrá más fuerte.

3
V

Una persona que empieza y lo hace con arroz pollo 7 dias a la semana y pretende estar asi meses necesita el día libre no veo yo a ese principiante con la suficiente fuerza psicologica de primeras para no dejarlo por el camino.

Esto es una maratón no un sprint.

Thanat0s

Si quieres hacerte una idea de la cantidad de arroz que son 250 gramos, una taza de cortado (las chiquititas) son 50 gramos de arroz aproximadamente.

La de 75 ml es la taza que yo te digo, llena hasta arriba de arroz.

Yo cuando me hago arroz para mi solo, y me encanta el arroz, me hago dos tazas de esas, a lo sumo tres, a sabiendas que luego lo voy a mezclar con 200-250 gramos de pollo y termino lleno.

1
sONFIL

#7 Siento decirte que el tuyo también, no tienes ese peluco hispter.

#11 Gracias, estaré mirando los links.

#10 Seguramente haré eso, comer sano y intentar comer cada día mas.

Repito, la dieta no es mía me la han pasado y pues la compartí para recibir opiniones. Aun no la he empezado

1 1 respuesta
Li3cht

hDs92

#20 dios me salve de tenerlo.

2

Usuarios habituales

  • hDs92
  • sONFIL
  • Thanat0s
  • v2r
  • HeXaN
  • raijinz
  • Troliberio