Diario de StkR - Plan de futuro

tiest

Relaja la raja.

1 respuesta
StkR

#301 que vienen los polvorones

miguelaje

creo que vas demasiado rápido yo como sabes ando muy parecido a ti en talla, peso tal... por si te sirve de referencia ando en 2400 kcal de dieta con eso más o menos subo 0,5 kg mes (con 1 o 2 excesos al mes) que creo es un buen ritmo para no meter mucha grasa, claro que se va a alargar la cosa

1 respuesta
StkR

#303 si, voy pasadisimo, pero ya digo, tampoco me quita el sueño. Han sido los 2 primeros meses de volumen de mi vida y se han juntado varias cosas, además de darme rienda suelta conscientemente. No pretendo seguir así, voy a ir ajustando porque si no, me planto a final de febrero en 95kg y no precisamente magros.

He bajado esta semana a 2.500kcal para ver qué tal voy. Es cierto que aunque estuviese a 2.600kcal, acabe noviembre con casi 2.900kcal y eso se nota y mucho.

Polak

Increíble la facilidad que tenéis para coger peso, yo a muchisimas calorías gano gramo a gramo y nada de BF.
Puto metabolismo de bicho palo.

7 respuestas
StkR

#305 y para qué querrías ganar BF? Yo te puedo asegurar que precisamente limpios no están siendo, pero en serio, llegué a septiembre con 75kg, después de estar en 108kg hace menos de 2 años y habiendo rondado toda mi vida los 90-100kg, y mentalmente me fue duro verme tan delgaducho y que la ropa me quedase como si fuera una sotana.

Ahora, aunque más fanegas, me veo mucho mejor.

1 respuesta
Polak

#306 no digo de ganar BF, me refiero a la ganancia de peso en general. En mi caso, comiendo basura y sobrepasando 1.000kcal mi mantenimiento, soy capaz de bajar de peso y todo.

Yo tengo que mirar y cuidar la calidad de los macros para ir ganando poquito a poquito, comer 4.500Kcal que no tengan "sustancia", a mi cuerpo le da igual que no lo aprovecha. Lo tengo más que comprobado.

1 respuesta
StkR

#307 Pues vía libre para alimentarte a base de hamburguesas, pizzas y nutella. Una buena vida, y te despides a los 40 como una estrella de rock.

StkR

Voy a currarme un post estándar para ir haciendo el seguimiento con copia/pega y, principalmente, porque me aburro:

SEGUIMIENTO MENSUAL

OCTUBRE, MES 1 DE VOLUMEN
NOVIEMBRE, MES 2 DE VOLUMEN

SEGUIMIENTO AGREGADO - ACTUALIZADO 01/12/20

GRÁFICA DE PESO


VOLUMEN DE ENTRENO


PLANNING DE VOLUMEN DE ENTRENO
por añadir excel


TABLA DE SEGUIMIENTO

MesPesoDif.TendenciaDif.
Fin septiembre75,7-76,9-
Fin octubre79,3+3,678,7+1,8
Fin noviembre83,4+4,182+3,3
Fin diciembre--------
Fin enero----
Fin febrero----
Fin marzo----
TOTAL-+7,7-+5,1
27 días después
StkR

SEGUIMIENTO MENSUAL

OCTUBRE, MES 1 DE VOLUMEN
NOVIEMBRE, MES 2 DE VOLUMEN
DICIEMBRE, MES 3 DE VOLUMEN

SEGUIMIENTO AGREGADO - ACTUALIZADO 01/01/21

GRÁFICA DE PESO
Image from Gyazo


VOLUMEN DE ENTRENO
Image from Gyazo


PLANNING DE VOLUMEN DE ENTRENO


TABLA DE SEGUIMIENTO

MesPesoDif.TendenciaDif.
Fin septiembre75,7-76,9-
Fin octubre79,3+3,678,7+1,8
Fin noviembre83,4+4,182+3,3
Fin diciembre84,4+184,4+2,4
Fin enero----
Fin febrero----
Fin marzo----
TOTAL-+8,7-+7,5
1 1 respuesta
Polak

#310 Y te lo confirmo si quieres. Mi plan era volumen continuado pero en Noviembre por trabajo y que mentalmente no me apetecía, me puse un mantenimiento de 3.400-3.600Kcal. He perdido 2Kg, mismo BF.

1 respuesta
StkR

#311 no recuerdo tu peso:altura, pero supongo que tienes un curro extremadamente exigente a nivel físico y una vida ajetreada. Ten en cuenta que yo, en este momento de mi vida, voy al gimnasio, como, duermo y me ocupo de mi casa, todo el resto es sofá xd.

StkR

Pongo la rutina con la que voy a empezar esta segunda fase del volumen por si alguien quiere aportar/criticar lo que le salga de las bolas. Empiezo aquí, así que este es el volumen mínimo que hago en todos los grupos e irá creciendo en estas 9 semanas:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1 respuesta
Haeder

No veo la sentadilla en ninguna parte.
Añade algo mas de trabajo el martes. Y yo lo que haria seria meter una super serie por ejemplo de facepull + curl de biceps

1 2 respuestas
tiest

#314 Como si hiciera falta hacer sentadillas para hipertrofiar las piernas.

1
StkR

#314 ni la vas a ver, es un ejercicio que detesto enormemente.

El facepull y el curl de bíceps está metido el jueves ya. El martes se me queda escaso de trabajo, pero ten en cuenta que es el punto de partida para meter volumen desde ahí.

tiest

#313 La selección de algunos ejercicios sería cuestionable aunque entra dentro del terreno de la preferencia personal.

Lo que no tiene un pase es completar volumen con aperturas antes que con ejercicios mucho mejores como una máquina guiada desde un plano vertical (hammer) o un press inclinado con mancuernas que te desbloqueen contracciones y tensiones distintas mucho más interesantes que las que te ofrecen unas aperturas.

1 1 respuesta
StkR

#317 no me termina de gustar los presses de pecho con mancuernas, he probado en distintas ocasiones y:

  1. Al tocar ciertos pesos, levantarlas se convierte en algo complicado y que no me produce seguridad.
  2. No termina de gustarme la sensación que produce en los hombros, es cierto que hace tiempo que no pruebo y quizás ahora estén mejor preparados, pero me los notaba inestables/débiles cuando lo hacía.

Quizás debería darle una oportunidad al inclinado y ver qué tal. La hammer la usaba mucho y me encantaba en mi anterior gimnasio, pero en mi actual gimnasio o no hay o no he encontrado algo parecido. El otro día vi una del estilo de la que no me había percatado, voy a probarla a ver qué tal.

Si te soy sincero, tampoco creas que me flipan las aperturas inclinadas, pero quería meter algo en ese plano y no se me ocurría el qué.

Sobre la elección de ejercicios, siéntete libre de decir todo lo que veas, si posteo estas cosas es para aprender y todo puede servir. Si hay que replantearse algo o cambiarlo, se hace o al menos se prueba.

Gracias por la ayuda.

StkR

Alguien puede echar un vistazo a mi PMR y decirme si está más o menos bien? Me he grabado en ángulos diferentes por si sirve de algo.

2 respuestas
Haeder

#319 La espalda mas recta , inicia en una posicion mas con la espalda mas elevada. Haz depresión escapular para activar los dorsales. No hagas esos rebotes en el suelo. Ademas , el pmr no debe tocar el suelo.
Intenta cuando subas que estes simetrico, parece que de un lado tiras mas del otro.
Lo que estas haciendo es un deadlift snatch.
Muchos errores veo.
Otra cosa, no uses esas mierdas de agarraderas se un hombre y hazlo sin nada.

1 respuesta
Frankicia

A parte de lo que te han dicho, yo juntaría más las manos e intenta no usar los brazos para levantar, que en el segundo video veo que tu brazo derecho lo fuerzas bastante.

1 respuesta
ihowellr

#319 Bloquea la espalda y tira hacia arriba, si para levantarla necesitas bajar más el culo, lo bajas para mantener la espalda recta. Así te vas a destrozar. Estas tirando completamente de espalda y no es así el ejercicio...

Muy cutre, lo se. Pero vamos, si no eres capaz de mantener la espalda recta tal y ocmo lo estas haciendo, baja culo.

2 1 respuesta
StkR

#320 se me olvidó decir algo importante, mi curvatura lumbar es nula o practicamente nula, dicho por mi médico de cabecera y mi fisio, quizás eso influye a la hora de apreciar las posición de "espalda recta". Yo incluso cuando me veo en vídeo me veo la espalda curvada, pero puedo prometer que me es del todo imposible ponerla más recta sin tener esa curva (lordosis). Sería algo entre rectificación e inversión:

Haz depresión escapular para activar los dorsales. No hagas esos rebotes en el suelo. Ademas , el pmr no debe tocar el suelo.

Tomo nota.

#320Haeder:

Intenta cuando subas que estes simetrico, parece que de un lado tiras mas del otro.

¿Dónde has visto esto? No me doy cuenta y quiero fijarme para evitarlo.

#320Haeder:

Otra cosa, no uses esas mierdas de agarraderas se un hombre y hazlo sin nada.

#321 he revisado el vídeo, solo veo un momento donde flexiono el codo un poco, igual puede ser el cambio de luz que lo hace parecer así, pero te aseguro que no noto nada de fuerza en los brazos, aun así a la próxima me lo anoto para estar atento.

#322 le pasé otros vídeos a mi fisio y me dijo lo mismo, pero no termino de encontrar la forma. La semana siguiente estoy atento a eso también.

Pongo otros 2 días por si veis algún patrón común:

He de decir que llevo unas 5 semanas haciéndolo y no noto molestia alguna, más bien noto el femoral mejor trabajado que nunca, aunque supongo que los vicios y las malas ejecuciones afloran con el tiempo.

Gracias.

2 respuestas
Haeder

#323 En el segundo video. Veo algo "raro" como si tirases mas atras de un lado que de otro.

1 respuesta
StkR

#324 lo notas en el hombro? voy a fijarme.

Hostia puta #324 se nota una barbaridad que tiro más hacia atrás el izquierdo que el derecho, no me había dado cuenta. ¿Puede que parezca más exagerado porque no estoy completamente de frente a la cámara? En las laterales no lo aprecio asi.

tiest

Sigue las indicaciones que te han proporcionado y enfoca el ejercicio de otra manera en tu rutina:

  • Retrásalo y dobla el número de repes, con la consiguiente disminución de la carga.

  • Prueba a prefatigar los femorales.

  • Añade trabajo específico de espalda alta para mantener mejor la estructura que requiere durante la ejecución del ejercicio (de esto adolecía especialmente tu rutina cuando le pegué un vistazo).

1 respuesta
StkR

#326 si, he metido facepull y cuando toque añadir volumen va el primero el remo T que me gusta bastante y lo hago con los codos abiertos, que creo que es como más incide en la espalda alta/deltoide posterior.

Gracias.

1 respuesta
tiest

#327 Yates Row pesado, aguanta 1'' la concéntrica.

También te sirven Rack Pulls. Generalmente se recomiendan para trabajar el lock en los DL pero son especialmente útiles para darle thickness a la espalda alta.

2 respuestas
StkR

#328 oído, lo meteré cuando aumente volumen de espalda.

Recapitulando:

  • Espalda más recta
  • Depresión escapular
  • Iniciar movimiento más arriba
  • No bajar hasta el suelo
  • Agarre no tan abierto
  • Bajar más el culo en el inicio del movimiento
  • Prefatigar femorales
  • Hacerlo a 15 repes
  • Introducir Yates row

Gracias.

Tofgus

Yo que también me estuve informando hace poco de técnicas y eso, veo que hay una cosa que no te han corregido aún y por lo que leí está mal, y es hacer el ejercicio mirando siempre al frente. Tienes que mantener la columna recta también en las cervicales. Te dejo video de eugeneteo (el que siempre recomienda manurivas) donde se ve perfectamente lo que digo.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • StkR
  • Freyre
  • miguelaje
  • tiest
  • Lova
  • Haeder
  • HeXaN