Diario de Tetunas

Tetunas

Saludos a todos, me presento. Lo primero que debo decir es que a pesar de ser nuevo en el foro os leo desde hace tiempo y lo interesante de los debates y las aportaciones que aquí se producen y el rollito más desenfadado de esta comunidad me han animado a registrarme.

Os pongo en situación, TOCHO:

spoiler

Sigo una rutina Push/Pull/Leg AAA-BBB-CCC con los básicos en rangos de fuerza, un volumen bastante alto de entreno y sin complicarme por ahora con temas de periodización y progresiones porque avanzo a buen ritmo y cada entreno mejoro en varios ejercicios ya sea en carga o repes (pronto se acabará la fiesta, supongo)

Mis datos y marcas actuales:

Altura: 1,77-79
Peso: No lo se exactamente, entre 71 y 74kg

PB: 92kg 1RM
SQ: 75kg 5RM (Vergonzoso, lo se. Sólo llevo dos meses haciendo sentadilla libre ATG, en mi anterior gym ni jaula ni rack)
DL: 125KG 1RM
PM: estricto, no semi-push press ni nada de eso: 56kg 1RM
Fondos: 22kg 8RM
Dominadas neutras: 18kg 4RM

En cuanto a la dieta, no hago dieta estricta. Tiro por el rollito IIFYM+ojímetro (bien entrenado y fiable eso sí) meto unas 3000 kcal de las cuales son 2g de prote por kg de peso, 1g de grasas y el resto hidratazos que concentro al 90% en el perioworkout. De este modo subo muuuuy lentamente pero en el espejo noto considerablemente la perdida de grasa y ganancia de músculo a la vez al volver de un periodo de casi total inactividad. Ya os digo que no me preocupo de la báscula, me veo mejor día a día y progreso en los entrenos, en un tiempo tocará afinar más pero por ahora no me complico y todas mis energías las dedico a rendir más dentro del gimnasio y darlo todo en cada entreno.

Perdón por el tochazo de nuevo, cuando me lío a escribir no paro. Iré actualizando a menudo y contestando todo lo que me preguntéis.

Fotos

spoiler
3
Tetunas

Actualizado con fotos, no consigo pegarlas en mi mensaje directamente, si alguien me lo corrige o me dice como hacerlo se lo agradecería, disculpas!

1 respuesta
Scerin

#2 Lo haces bien, simplemente no tienes mensajes suficientes para poder insertar imagenes, tendras que esperar a que un moderador te las inserte.

1 1 respuesta
Tetunas

#3 Ya decía yo, jeje, gracias por la aclaración

Tetunas

Hoy era día de pull A (tirón)

dominadas neutras 18kg 4-4-4 : me he visto bien, cabía una quinta repe quizá en las dos primeras series
remo en punta 60KG rest pause 15-12-9: total 36 reps (récord)
high pull 3x6 45kg: sobrado, caben muchos kg más pero creo que en este tipo de ejercicio quizá me convendría más bajar a 3-4 reps máximo porque es complicado que no se deteriore la técnica.
remo invertido rest pause 7-6-5: total 18 reps (récord) : voy a comenzar a lastrarme en este ejercicio.
encogimientos con mancuerna 3x12 60kg: sobrado y con buen tempo
curl martillo drop set desde
curl barra 2x15 22,5kg

1 dominada supina con cadencia hiper-lenta, un poco de farmer's walk con las mancuernas de 30kg, estiramientos y a casa. Algo menos de 1h de entreno.

1
XarevoK

con ese nick he entrado pensando que eras tia y que tenías buenas tetas

7
B

Yo también me pasaba por aquí esperando ver tetas

1
EdwardElric

179cm mis cojones, no estarías tan fuerte con 70kg

1 respuesta
Gazzlikk

Tan fuerte?

2
Tetunas

#8
Entre 1,77 y 1,79 mido, según el momento del día. 1,78 diría el médico.

Estoy 8 kg por debajo de mi peso y no estoy demasiado seco.

Akiramaster

Esperaba ver tetunas.

Tetunas

Entreno de hoy, PIERNA A

SQ 4x5 77,5kg muy agusto, creo que he encontrado mi posición de partida perfecta
DL he estado haciendo muchas series, probando el agarre hook grip, de momento han salido 115x2 con este agarre, quizá podía haber hecho una repe más. No me termina de convencer este agarre, seguiré probando
Bulgarian Split Squats 3x8x35kg, patas ardiendo, gran rango de movimiento y apretando, intentaré subir a 10 repes la próxima sesión
Curl femoral tumbado 3x15
Triserie abs x3: Crunchs con barra olimpica, planchas y ab wheel
Gemelo 3x100

Probando la técnica del glute bridge y el hip thrust, un par de series de cada ejercicio, pronto los introduciré de manera definitiva en mi programa.

Tetunas

Hoy he hecho EMPUJE B (Hipertrofia)

No tocaba hoy pero me veía con ganas y he probado a hacer press militar con un agarre un poco más amplio que la anchura de los hombros (como he visto hacerlo en mi gym) y obviamente he notado la mejora respecto al agarre estrechísimo que venía haciendo. He sacado 5 repes con 50kg, 2 más de lo establecido y más cómodo. Creo que es mi mejor levantamiento para lo débil que soy en general., mi 1RM debe ser algo más alto de lo que pone en el OP

Lo demás mancuerneo a repes medio altas:

Press plano mancuernas 2x10 65kg 1x8 70kg
Press inclinado mancuernas 3x8 65kg
Press hombro mancuernas (normal, no Arnold ni scott ni nada de eso) 3x6 50kg

press francés 4x10 28kg

Elevaciones laterales dropset sin descanso desde 12,5kg por mancuerna a 5kg: total 36 repes
Pájaros 3x15 sin descanso 5kg-10kg-5kg

Un par de cruces en polea con estiramientos al estilo doggcrapp al final y pa casa. Muy buenas sensaciones, hoy he comido y guarreado como un animal sin remordimiento alguno (a ojo casi 4000kcal)

Xtrider

¿Eso sería Empujón en lugar de tirón, no?

1 respuesta
Tetunas

#14 Si, perdón, se me fue la olla!

Usuarios habituales