Diario del pintamonas

charlesmarri

#149 #148

A veces no os entiendo, en serio. Aquí hay diarios de gente que se cicla, de gente que no come hidratos,de gente que cuenta los macros mucho más que yo, que comen mucho más limpio que yo y soy mucho más estrictos que yo (yo soy IIFYM) de gente que sigue dietas muy tochas... Y vienen, comentan cada día avances y demás y la mayoría les coméis el culo a base de bien (hablo en general y como una mera expresión).

Yo, que empecé una hipocalórica hace unos 3 meses, y que apenas he actualizado esto, más por pereza que por otro cosa, salvo cada dos semanas o tres, vengo y pongo que por primera vez en estos tres meses he dejado de bajar con la hipocalórica, que mi BF que desde entonces estaba bajando, hoy ha empezado a subir. Y vengo y lo comento. Y pregunto si será por el finde de excesos o si tengo que reajustar algo.

Y me cuelas un enfermizo.

Pues muy bien.

1 respuesta
jadgix

#151 No, al que no te entiendo es a ti.

Tú, que te llevo viendo pulular por aquí bastante y parece que cada día reseteas los supuestos conocimientos y parece que ya no tienes ni puta idea de lo que has leído, ni de dietas, ni de qué cojones hacer, te ahogas en un vaso de agua y ya no sabes por donde continuar.

Te estás fiando del %bf que te está dando una máquina, que puede ser aproximado y cercano pero no significa que sea exacto, eso para empezar, porque ese procedimiento es PUTA MIERDA.

Luego te estás metiendo unos cheat days de cojones y unos banquetes de cena con la familia espectaculares por lo que dices pero luego te pones a controlar GILIPOLLECES INCREIBLES, no no, camarero a mí póngame Coca Cola Zero pero hágame el favor de traerme esa grasienta lasaña de kilo y medio, es que sabe usted, estoy en hipocalórica.

Luego encima das por hecho que has subido 0,4% de grasa, que ese músculo se ha convertido en grasa en 1 semana y que tu cuerpo no fluctúa y no va cambiando pudiendo tener retenciones de cualquier tipo.

Te llevo leyendo bastante y sé que te has informado y te has leído muchos threads, y cada día cuando te leo es como estar leyendo a una persona que no sabe ni qué cojones ha leído, ni si quiera confía una mierda en ello y que no tiene ninguna confianza en sus conocimientos, cada post tuyo es una muestra continua de que no tienes ni puta idea de qué cojones estás haciendo.

Ahora que por tu parte si tú te crees que la generalización que has hecho me incluye o que tiene algo que ver con tu enfermiza obsesión por ciertos detalles estúpidos pues genial, pero a mí me mata que te pongas A DECIR QUE QUE HACES DIOS MIO, ¿QUE AHORA QUE?, QUE NO HAS PERDIDO BF SI NO QUE ENCIMA HAS GANADO, ¿?¿?, ¿y no se te ocurre cómo salir de aquí o darle una explicación con los conocimientos que se presupone tienes?, menudo callejón sin salida amigo.

2 respuestas
charlesmarri

#152

Tío, relaja, que tampoco es para que te pongas así.

Considero que los conocimientos básicos de macros y demás mierdas básicas ya los controlo, pero no soy ningún experto en esto ni he leído tanto como dices. Esto es un un diario, nada más. He visto que en tres meses de bajada me ha subido el BF y lo he comentado. No me he puesto en plan locaza a decir "OH DIOS QUÉ HAGO". Sólo lo he comentado. Y sé que me veo más hinchado por retención, básicamente. Pero lo del BF me ha parecido curioso que por primera vez en 3 meses haya subido. Y lo he comentado. Es mi diario. Fin del asunto. No veo en absoluto que sea para soltar lo que has soltado.

Y eso de los cheat days que me meto dando a entender que lo hago siempre... error. He sido bastante estricto con las calorías y macros y salvo en las vacaciones, las he llevado a cabo a rajatabla. Lo que hayas visto de "barbaridades" en cuestión de comida eran todas de cheat meals, que no de días. Y lo de este fin de semana... pues chico, el santo de mi padre. Algo excepcional.

En fin, que ya está, que tampoco era para ponerse como te has puesto, pienso. Llevas parte de razón en que aún ando perdido en ciertos conocimientos. También llevo sólo tres meses en este mundillo.

1 respuesta
Gusete

#153 por curiosidad, te pesas a diario? echale un ojo a las fluctuaciones de peso. En mi caso varia bastante dentro de la semana, pero la tendencia de perder medio kilo por semana no varia practicamente. Es curioso porque, en mi caso, aunque haya tenido dias horribles de comer como un burro no han influido tanto como me temia en el balance global. Vamos que no vas a perder todo el esfuerzo por unos dias malos. Asi que al final es cuestion de ser flexible y no frustrarse. Te recomiendo leerte el libro que te he puesto antes.

Yo en tu caso para quedarme tranquilo, haria esta semana sin cheat meal. A ver como se comporta tu peso en estas dos semanas. Pero vamos, dos dias de comer a lo loco, por experiencia no te va a influir tanto como piensas.

1 respuesta
charlesmarri

#154

Suelo pesarme semanalmente, de lunes a lunes, aunque ahora voy a pasar a hacerlo de sábado a sábado, que creo que me viene mejor para intentar sacar un peso "real".

Del libro que comentas, he leído varios artículos que hay en fisiomorfosis relacionados con él. Aún así, volveré a echarles un ojo.

Gracias por el consejo. Seguramente esta semana no haya cheat meal, aunque el sábado se avecina un cumpleaños... ;D

1 respuesta
spyro512

#155 a ver bro, no puede ser que notes 0,4% más menos de BF viéndote más redondo. La diferencia es tan minúscula que es como si con un vaso de chupito de agua te notaras la diferencia en el espejo o.O no jorobes

1 1 respuesta
charlesmarri

#156

Me noto más redondo por retención de líquidos, casi seguro. ¡Lo del BF sólo lo comentaba porque es la primera vez que me pasa en 3 meses!

Ays.

1 respuesta
kasuno1

No te rayes macho! Eres un rayao de la vida, siempre que te leo me pasa lo mismo que a jadgix. Esto es poco a poco. Si ves que sigues sin bajar intenta ajustar macros y ya está.

Yo llevo un mes o dos sin subir kilos y mira, tampoco me muero. Como decia uno, tu cuerpo lo define el 80% de la dieta, lo demás son excepciones que no van a hacer cambiar de manera bestia tu cuerpo.

1 1 respuesta
Pinza

#157 Aquí todos somos Mr. Olympia, no nos discutas!

xPablo

Opino como #158 y #152 charles.

charlesmarri

En serio, que no lo he dicho en plan locaza ni nada. Sólo comentaba porque ha sido una eventualidad en estos 3 meses. Pero bueno, la próxima vez lo pensaré antes de postear "pequeñas cosas" así.

1 respuesta
B

#161 Yo tengo muy buen ojo para esas cosas y llevo un mes viendote varias veces por semana. Se te nota en la cara hombros y el pecho que sigues bajando. Lo de la retención de líquidos es algo tan normal y pasajero que no deberías ni mirarlo. Aparte que como te dicen, la diferencia que comentas es tan nula que es imperceptible.

charlesmarri

Obviamente la hipocalórica y la torso pierna se nota. Si me hubiera hecho las fotos recién levantado, os digo que el vientre lo tengo bastante más plano (obviamente) aunque aún sigo teniendo bastante grasa en esa zona, la grasa ya antigua, la rebelde, la que necesita de dietas más agresivas para quitarla.

He notado también un crecimiento muscular en ciertas zonas, como los hombros, por ejemplo, y la vena del biceps se me marca ya. Como veis en el pecho ya me está empezando a aparecer el "corte" y se me está definiendo bastante bien.

Seguiré con la hipocalórica hasta finales de agosto... donde son la fiestas de aquí y me temo que habrá días que me la salte, así que quizás la extienda hasta mediados de septiembre. El caso es que para octubre/noviembre me gustaría ya empezar a pillar volumen poco a poco.

¿Cómo lo veis?

En fin, opiniones, quejas, cualquier cosa.

2 2 respuestas
kasuno1

Míral el rayao como mejora. Nice one tio. Estás bastante bien de grasa, ahora ha pillar volumen.

Intenta mantenerte un tiempo en ese bf pa que se te acostumbre el cuerpo y no lo vuelvas a pillar. Mírate cosillas del body fat set point. Yo no tengo ni zorra de eso pero es interesante leerlo si vienes de estar un pelin gordete.

1 respuesta
Kiroushi

#163 Me gusta tu forma de meter panzota en las dos últimas fotos.

#166 Se nota bastante, de hecho.

1 respuesta
charlesmarri

#164

Gracias, me informaré de eso que dices.

#165

Jajajaja, no se os escapa una. Lo que he hecho ha sido ladear el cuerpo y el torso al contrario, pero joder, el cambio se nota algo!

2 respuestas
GlatoR

#166 Es que claro, el blanco y negro engaña, picarón xD

Aun así es un buen cambio, sigue así hermoso

1 respuesta
charlesmarri

#167

Ya, pero por eso puse la de color al lado también, para que se viera lo "real". De hecho en la de color se ve mejor el corte del pecho en medio que me está saliendo.

Me queda quitarme lo que me queda de grasa, que es bajar del 13% al 10% (según farmacia) y ale. Pero claro, ésta es la parte más difícil según he leído, la que requiere de dietas más duras y demás. Y viviendo en mi casa ahora mismo sólo me puedo permitir una hipocalórica.

Ya sabéis cómo son los padres.

¿Alguna dieta similar a la hipocalórica pero más agresiva para ir reduciendo el tanto por cierto del BF?

Gracias, amigos.

1 respuesta
B

#168 similar a la hipocalorica? xD como no quieras hacer lo mismo que haces ahora pero los dias de descanso bajando mucho los hidratos y subiendo grasas, y haciendo cardio en ayunas.

1 respuesta
charlesmarri

#169

Sí, algo que no llegue a los extremos de las de tu post. Es que en mi casa ya casi casi que me controlo la comida, pero que un día me cuelan una paella y otro me cuelan otra cosa y paso de empezar una dieta de ésas, que necesitan de una constancia bastante importante, para joderla al segundo o tercer día.

Ummmm, pues me voy a dar, como dije, un par de semanas más así a ver si sigo bajando y luego, con el peso que tenga en ese momento, vemos la fórmula y los gramos que uso para los días de descanso en cuestión de descenso de hidratos y aumento de grasas.

B

#163 que sepas que te sigo de cerca. Sigue así.

¿Por cierto que rutina T/P utilizas? Yo estoy haciendo esta.

#172 tomo nota para aplicarlo a mi rutina :)

1 respuesta
charlesmarri

#171

¿En plan psicópata? :D Gracias!

Uso la de #81 metiendo un poco más de biceps y triceps (con 30 segundos de descanso entre serie y serie, todo seguido, sudando desde el minuto uno), HIIT dos veces a la semana y dos días de correr unos 30-45 min según ganas, después de pesas.

1 1 respuesta
charlesmarri

Bueno, nueva pesada esta mañana y de la semana pasada que pesaba 76... ahora peso 73 y a un BF de 11.8%. Y la verdad es que no me gustaría adelgazar mucho más, que me estoy quedando bastante consumido.

¿Es muchísimo peso para una sola semana, verdad? He comido exactamente igual y eso de "adelgazar" 3 kilos en menos de 7 días ya me parece raro. Voy a esperarme a la semana que viene y me pesaré en las mismas condiciones y si he vuelto a bajar de una forma tan brutal... Tendré que hacer algo. Porque se supone que no debería perder más de 0.500 gramos.

Me hablaréis de retención de líquidos... ¿pero de 3 kilos y comiendo igual? No sé. Y como no sé, pregunto.

7 días después
charlesmarri

Bueno, vengo a comentar un poco el peso que levanto y las repeticiones que hago, para que me digáis si está ok, si es normal estando en hipocalórica o si debería tirar más y en el fondo soy un flojeras. Os destaco un par de ejercicios:

spoiler

En fin, después están las decenas de ejercicios de máquinas de todo gimnasio, pero he querido destacar estos, a ver qué os parecen.

Me estoy quedando bastante seco, lo voy notando. Sobre todo se me nota en la cara, que tengo los dientes grandes y me destacan ya bastante. Pero sigo sin quitarme la grasa de los laterales y la total de pecho, que si es verdad que va menguando, sigue resistiendo.

El pecho me varía según el día. Supongo que por retención o a saber. El caso es que hay días que me lo veo bastante definido y otras más abultado.

Espero que, como siempre, me recomendéis qué cambiar y demás. Gracias, amigos.

xPablo

Te veo a un 12-13 de grasa, cada vez mejor, buen progreso aunque te estás quedando demasiado delgado.

Eso sí, deberías de empezar con remo con barra, militar, dominadas y dejar el jalón tras nuca más aparcado, no lo veo un ejercicio principal y menos en deficit calórico. Si estás en hipocalórica, el volumen de trabajo debería de ser el adecuado, basándote en ejercicios multiarticulares, principalmente, con los mínimos accesorios posibles.

Un saludo.

1 respuesta
HeXaN

Y a rangos de fuerza para optimizarlo aún más.

1 1 respuesta
charlesmarri

#175 #176

Los hago, los hago. Sólo he destaco estos, pero el remo y el militar los hago.

Según la farmacia estoy a 12% (en otra báscula estoy a 11,7%, pero me quedo con el 12% o así).

Hago la rutina de páginas atrás, que la comenté por aquí y la visteis bien. Pero quizás me miré la 5x5 que me recomendó Trenbo en su día. Pero eso ya será la semana que viene.

El "te estás quedando demasiado delgado"... ¿cómo me lo tomo? Quiero decir, si quiero perder la grasa he de adelgazar sí o sí. Quedarme en somalí para engordar bien y lento luego. ¿No?

Ya os digo, no quiero extender más la pérdida de peso pasado septiembre, donde me gustaría empezar con mantenimiento, volumen flojo del 5% y la PHAT. Sin dejar de lado el cardio. O al menos el HIIT.

2 respuestas
HeXaN

#177 Yo pararía si ves que pierdes masa magra.

1 2 respuestas
xPablo

#177 Vas bien, sigue así, aprieta un poco más y luego como bien dices mantenimiento, volumen flojo. Empieza jugando con las calorías, vete olvidándote de fórmulas que cuando vas avanzando esto ya no funciona así, vas subiendo muy poco a poco y sin rayarte.

La PHAT la veo excesiva con ese superavit, minimo un 15%, cuando estes con más kcal, por su excesivo volumen, ten por seguro que te estancarás muy fácil y eso no es lo que buscas.

#178 Propiamente él no tiene mucho que perder ya que, si no me equivoco nunca ha hecho un volumen en condiciones y tampoco hay mucho músculo que conservar, y el que hay, no se va a ir así como así, así que yo seguiría bajando un pelín más y se quedará de lujo. En el 10% de bf pararía.

1 respuesta
charlesmarri

#178 #179

Me controlaré la pérdida de masa magra, que sí es cierto que pierdo unos gramos cada semana. Cuando vea que es alarmante, pararé.

Pero en principio es eso, ahora mismo hipocalórica. Dentro de dos semanas es la feria aquí y supongo que habrá dos o tres días donde no haga nada y beba y coma sin control alguno. Después, desde principio de septiembre hasta octubre me gustaría dejar finiquitado esto. Intentaré en ese periodo ver si puedo hacer algo más agresivo como lo de eisen o la UD2 ésta. O, si veo que sigo bajando bien con la hipo, seguir con la hipo.

Y ya os digo, miraré la Madcow 5x5, pero no acaba de convencerme, no sé por qué.

Tema cerrado

Usuarios habituales