Diario erDani. Ayuda!

E

Buenas tardes a todos.
Es la primera vez q escribo, pero les cuento un poco mi caso por sí me pueden echar una manilla a resolver alguna dudas tengo.
Bueno, el caso es q en octubre de 2014 pesaba 94,6. Me vi demasiado gordete para lo q a mi me gustaría estar. Me puse a andar por las tardes y a controlar la alimentación. En enero de 2015 me apunté al gym y ahora estoy en un peso de 80 kls. He perdido casi 15 kls y me veo mucho mejor. Mido 183 y según el gimnasio estoy ahora con un indice de grasa corporal del 15%.
Me gustaría empezar a coger volumen para luego definir, pero no se sí debería perder más peso o puedo empezar ya con la dieta de volumen. Que me recomendáis? Qué tipo de rutina creéis que me vendría mejor para mi caso, una full body o trabajar musculos por separado en días distintos.
Además creo q tengo un problemilla. Soy estrecho de hombros y mis piernas son más gorditas en proporción, por lo q si hago una dieta de volumen me engordarán tb mucho las piernas? Le meto menos caña a las piernas q al resto del cuerpo??
Soy nuevo en todo esto y estoy muy perdido. Muchas gracias compañeros. Prometo ir colgando más fotos y evolución, ya que me gustaría que fueseis testigos de como me va el tema. Graciasssss.

Altura: 183
Peso actual : 80 kls
Grasa: 15%

E

Por cierto.....alguien me puede decir como se cuelga una foto? Gracias!

E

Creo q ya se ha cargado la foto. Echadle un vistazo porfa
http://i.imgur.com/H4AgRSg.jpg

1 respuesta
kasuno1

Hola.

No tienes las piernas grandes tranquilo. Yo si fuera tú seguía bajando peso hasta verte los abdominales más o menos. Luego empiezas a subir moderadamente.

spikesot

#3 En esa foto parece que hay más de un 15% de grasa.

ryugog

yo si fuera tu intentaría bajar más de peso , perder un poco de barriga y que se te notará los abdominales
a partir de ahi pues gimnasio y coger volumen

geronimo1

Entrena dándole caña al cuerpo entero (incluido piernas) mírate bien como confeccionarte una dieta (aunque no la vayas a seguir) para que más o menos vayas sabiendo la cantidad de comida que necesitas y cuando bajes un poco más el % de grasa le metes caña con volumen

Al principio es cuando más se mejora, lo malo es que te vas a quedar muy delgado al bajar de grasa así que mas te vale hacerlo bien si no quieres quedarte en los huesos

De rutina ya vas mirando la que mas te guste y aprende a hacer los ejercicios con buena técnica, en internet tienes mil rutinas para principiantes... ponte a leer y verás como en 1 hora sacas algo en claro

1 respuesta
Lova

#15% de grasa 0.o viendo esa foto me parece imposible

jorge96

Las maqinas de los gimnasios son bastante inexactas. Estas a más de un 15%.
Yo en el punto en el que estas seguiria bajando, hasta que te empiece a costar perder peso, ahi ya coges y decides seguir bajando o ponerte a meter masa.

E

Perfecto! Es q no sabía si seguir bajando peso o empezar con volumen. Que % de grasa o que peso veis conveniente para dejar cardio y empezar con rutina de volumen?
Perdonad q sea un poco pesado, pero no tengo mucha idea.
Por cierto.....hago solamente cardio a tope y dieta hipocalorica?? O meto algo de máquinas o pesas?
Graciassssss compañeros.

B

Yo te recomendaría que estuvieras un par de semanas aprendiendo la técnica de los ejercicios básicos: press de banca, press militar, remo, sentadilla y peso muerto. Una breve explicación de la técnica la puedes encontrar aquí: https://www.youtube.com/playlist?li...42SRSPRZggI2HhSe

Una vez que creas que tu técnica es correcta, te haces unos pequeños vídeos ejecutándola y los pones aquí para que podamos indicarte en el caso de que falle algo. A ser posible en top y shorts, para poder apreciar con más exactitud la técnica aplicada.

Tras este período de aprendizaje, harías la siguiente rutina orienta a la fuerza y a los ejercicios multiarticulares. Créeme, no quieres ser una de esas mujeres que entrenan pecho y bíceps más que piernas y glúteo.

Lunes y jueves:
Press banca: 5x5.
Press militar: 5x5.
Remo: 5x5.

Martes y viernes:
Peso muerto: 5x5.
Sentadilla: 5x5.
Glute Bridge: 5x5.
Gemelos de pie / gemelos sentado: 3x15.

Bien, la idea sería empezar con el peso más bajo que puedas (la barra sola) y cada semana (lunes y martes) añadirle 2,5kg a los ejercicios de tronco y 5kg a los de piernas. En el caso de no poder añadir 5kg, se añadirían 2,5kg. Los jueves y viernes, los ejercicios se realizarían con el mismo peso que se usó el lunes y el martes.

Respecto a los abdominales, los días de descanso haces el ejercicio que más te guste y a volar. También recomendaría andar una hora los días de descanso y una dieta ligeramente hipocalórica en base al hilo de iuma.

La rutina habría que modificarla en unos meses o cuando ya no sea posible añadir más peso a la barra de esta manera.

Palabra de HeXan...

E

Gamershells, crees que debería bajar más de peso antes de ponerme con la rutina, verdad?
Un millón de gracias compañero!!

1 respuesta
Krules

No hace falta, pd si lo que quieres es 3 días haz:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/10640-stronglifts-5x5

sonic_2005

#12 ninguna actividad consume mas kcal q levantar hierros con una intensidad alta, asiq no entiendo eso q dices de perder peso antes de empezar con la rutina.
El cardio está bien pero no hace perder grasa mágicamente.

1 respuesta
MaikelNait

Haz una fullbody, come limpio y si quieres meter algún día de cardio también estaría bien. Eso sí, no dejes de comer y te quedes como un somali.

E

#14 Lo decía porque todos los foreros me han aconsejado que pierda peso antes de ponerme con una dieta de volumen. La verdad q como ando muy perdido en esto .....por eso preguntaba. Un millón de gracias!!

2 respuestas
sonic_2005

#16 Una cosa no quita la otra. Haz los básicos , aprende la técnica, mejora tus marcas y usa peso libre haz cardio moderado o hiit los días q no hagas pesas(si es q quieres) y cuando te encuentres a un bf aceptable , aumenta gradualmente tus kcal.

1
Krules

#16 nadie ha hablado de dieta de volumen.

Leete el post de iuma sobre dietas y te haces una idea, básicamente lo que dice #7

E

Muchas gracias familia!! Seguiré vuestros consejos....ya s iré poniendo fotitos. Graciasssss

Usuarios habituales