Diario de Javi - Escape from ectomorphland

Javier42

¡Buenas gente! Abro este Diario para ir relatando mi viaje de dejar de ser delgado, he estado durante años yendo y saliendo del gym, pero como nunca me he tomado la dieta en serio no he conseguido pasar de los 82 kg ya que tengo un metabolismo muy acelerado.

Me he fijado ir subiendo lentamente pero de manera constante ahora que he terminado la universidad, con objetivos pequeños que pueda ir consiguiendo para no desmotivarme, hasta conseguir mi objetivo que es tener un cuerpo estético.

Edad: 25
Peso: 72.7 kg
Altura: 183 cm
BF: 12% aprox

FASE 1:
Objetivo: 78 kg con 10% BF

DIETA: 2800 Kcal

80 GR AVENA
200 ML LECHE
30 GR ALMENDRAS
200 GR POLLO
3 CLARAS HUEVO
150 GR ARROZ INTEGRAL
1 YOGURT GRIEGO
100 GR QUESO FRESCO
125 GR ATUN GIRASOL
2 CUCHARADAS ACEITE OLIVA
100 GR TOMATE FRITO
100 GR PASTA INTEGRAL (ALUBIAS ROJAS, LENTEJA, GARBANZOS)
50 GR BATIDO PROTEINA
2 PLATANOS
1 MANZANA
2 REBANADAS PAN INTEGRAL

Kcal

2800
Proteinas
175 gr
Grasa

92 gr
Hidratos
313 gr

RUTINA: PushPullLegs(PPL)

Distribución dias:

Lunes: Pull
Martes: Push
Miercoles: Legs
Jueves: Descanso
Viernes: Pull
Sabado: Push
Domingo: Legs

PULL
Deadlifts 1x5+/Barbell rows 4x5, 1x5+ (alternate, so if you did deadlifts on Monday, you would do rows on Thursday, and so on)
3x8-12 Pulldowns OR Pullups OR chinups
3x8-12 seated cable rows OR chest supported rows
5x15-20 face pulls
4x8-12 hammer curls
4x8-12 dumbbell curls

PUSH
4x5, 1x5+ bench press/4x5, 1x5+ overhead press (alternate in the same fashion as the rows and deadlifts)
3x8-12 overhead press/3x8-12 bench press (do the opposite movement: if you bench pressed first, overhead press here)
3x8-12 incline dumbbell press
3x8-12 triceps pushdowns SS 3x15-20 lateral raises
3x8-12 overhead triceps extensions SS 3x15-20 lateral raises

LEGS
2x5, 1x5+ squat
3x8-12 Romanian Deadlift
3x8-12 leg press
3x8-12 leg curls
5x8-12 calf raises

¡¡Un saludo y gracias por seguir el hilo, iré actualizando con las mejoras!!

Troyer

Ánimo, pon la rutina/dieta y sube fotos para ver el progreso.

PD: Es yendo :(

1 respuesta
Javier42

#2 Voy editando sobre la marcha, gracias!!

1 respuesta
Troyer

#3 Una recomendación, si te cansas de las almendras (además que son caras) puedes cambiarlas por aguacate ahora en veranico y metertelo por ahí.

1 1 respuesta
Javier42

#4 Tomo nota, gracias!

quickkk

Falta fruta y verdura por un tubo, tampoco veo legumbres

1 1 respuesta
Javier42

#6 Es un ejemplo de un día que uso como plantilla, no como todos los días lo mismo, luego es es ir sustituyendo

Troyer

La última cosa que te voy a decir de la dieta ya que no soy un experto sería meter legumbres o cambiarlas por la pasta integral, rollo judias blancas, lentejas, garbanzos, judias verdes (este último si quieres comer mucha cantidad xD), ya que aportan vitaminas y antioxidantes.

1
Javier42

Voy editando la dieta para que salga mas completa

J

Si no te gustan las legumbres siempre puedes tirar de multivitaminico

B

Me interesa este diario porque estoy en una fase similar pero tengo un par de preguntas. De verdad estas en un 12% de BF? El objetivo que planteas es ganar 5 kg de masa y bajar BF, supongo que te refieres a ganar peso e inevitablemente algo de grasa para luego bajar la BF no? Soy novato pero el dia de piernas intentaria meter como sea las front squats.

2 respuestas
Javier42

#11 Estoy al 12 si, se me marcan ligeramente los abdominales. Al ir subiendo es inevitable ganar algo de grasa, pero minimizo lo maximo al estar con 300 kcal de surplus solamente

Javier42

#11 Estoy al 12 si, se me marcan ligeramente los abdominales. Al ir subiendo es inevitable ganar algo de grasa, pero minimizo lo maximo al estar con 300 kcal de surplus solamente

Javier42

Dia 10:

Peso = +1kg (73.7)
Pesas = +4kg

Javier42

Video del objetivo a conseguir, 78 kg con bastante definición

1 respuesta
HeXaN

#15 Si te pones de objetivo el cuerpo de otras personas, fracasarás.

1 respuesta
Javier42

#16 Es orientativo, el objetivo es el peso de 78kg con 10% de bf

Usuarios habituales