Diario kazii ahora con un 100% más de hipocalórica

Fragnatic

#150 Pues de puta madre tio! Subiendo a tope, desde junio/julio e subido unos 8kg estoy en 92,6 ahora mismo, algo más tapadete pero bueno nada excesivo la verdad, me veo bien.

Lo que me tiene mosca ultimamente cuando salgo a correr, se me inflama la tibia (Periostitis Tibial imagino) y no veas como jode tio... voy a cambiar de zapatillas que las tengo ya gastadas a ver.. pero es una putada macho.

Y tu que tal? Has parado a full estos 2 meses o que ? me llama bastante el Triatlon tio aun que me da algo de pereza jajaja, la maraton hazla tio, un colega la hizo este año por primera vez y comenta que es algo unico muy basto jajaja, go go :)

1 respuesta
peterkakarot

#150 Los días de descanso en teoría tienes que multiplicar por 1.2. Pero como siempre se dice son estimaciones. Pero si alguna vez te sientes sin fuerzas puede que esa sea el motivo.

No harás 2 semanas de mantenimiento?

1 respuesta
B

#151 me alegro mucho que te vaya bien tio. Estos dos meses he salido a correr algo. Y el 12 de Enero hice la 10k Divina Pastora. Volvi este Domingo a la marcha.

#152 Voy a hacer 7 dias de mantenimiento con unas 2900 kcal diarias. Jadgix me comento en su dia que era bueno hacer mantenimiento antes de empezar. El lunes que viene empezare ya con 2700 kcal entreno y 1950 kcal descanso.

1 respuesta
Hatari

#153

vale, fallo mío que no lo ví xD

pues yo creo que deberías ciclar las carbos como me recomendaron a mí en plan, comer más grasas y menos ch los días de descanso ya que tu gasto es muy poco

y menos grasa y mucho más ch los días de entreno

y otra cosa, cuantos días entrenas a la semana?, el hecho de entrenar entre 3-4 días a la semana ya te permite aplicar el factor 1,4 a todos los días de la semana

es decir que multiplicas tu calorías metabólicas basales por 1,4 y eso lo multiplicas por 7 (días de la semana) , esa cantidad de kcal la repartes ya como quieras, no se si me entiendes

en tu caso tu IMB es 2403 eso por 1,4 da 3364 y a eso le quitamos un 20% y da 2691 kcal, que multiplicadas por 7 da 18837 kcal a la semana

esas kcals las repartes como veas y ciclas los ch como te he dicho.. 2,2g/kg de peso en prote | 1g/kg grasa y resto en ch los días de entreno

los de descanso lo puedes dejar igual aunque es mejor reducir ch y meter más grasa, porque ese día no gastarás tanto, entonces envez de 1g/kg de grasa mete 1,25 o 1,30 o 1,35g/kg de grasa y lo que añadas se lo quitas a los ch :P

1 respuesta
B

#154

Gracias por pasarte. Seguire tus recomendaciones.

Un saludo ;)

B

Semana 1

Bueno, después de casi dos meses parado totalmente por motivos de estudio y por algún que otro problema personal, decidí empezar el Lunes y no dejármelo más. Seguramente el mes de Mayo tenga que ir bastante ajustado por el hecho de tener exámenes finales de carrera pero pretendo sacar una hora al dia durante ese mes para entrenar.

Con todo, voy a comentar como me han ido estos tres primeros dias de entrenamiento.

Lunes

  • Dominadas 4x5 (En la máquina asistida con 55 kg de contrapeso) (Hace tres meses lo hacía con 20 kg de contrapeso, estaba apunto de empezar a hacer con mi propio peso. Será cuestión de tiempo que me vuelva a coger y en unos meses poder hacer dominadas con mi peso)

  • Press banca plano 4x5 (50 kg) (Espero volver a poder tirar con 90 kg como hace unos pocos meses)

  • Press militar máquina 4x5 (50 kg)

  • Curl de biceps 3x10 (Con mancuernas de 10 kg)

  • Press francés 3x10 (5 kg/lado en barra Z)

  • Elevaciones abd 3x10

  • 23' en la cinta de correr a 8 km/h

Martes

  • 50' Carrera continua a ritmo de 6'00''/km

Miércoles

  • Sentadillas 4x5 (85 kg)

  • Peso muerto 2x5 (60 kg) (Puedo con más pero quiero perfeccionar la técnica al máximo. Por ahora la hago bastante bien)

  • Zancadas 3x5 (Con disco de 10 kg/hand)

  • Curl isquios (prensa) 3x15 (140 kg)

  • 25' en la cinta de correr a 8 km/h


No tengo agujetas (de momento) debido a que la semana pasada hice una fullbody tres dias para tener agujetas y esta semana estar bien para empezar. Me ha funcionado y estoy genial. Me noto muy bien físicamente.

Supongo que al estar comiendo tres piezas de fruta, ensalada de hojas verdes al medio dia, y zumo de naranja antes de acostarme, estoy dándole al cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita. Además con los 40 gr de whey protein nada más acabar de entrenar, y la avena del desayuno creo que estoy haciendo las cosas bien.

Os dejo un par de fotillos de los gemelos y de cuerpo entero (soy un cuerpo escombro todavía y no se posar, así que tomarlas como referencia para ver el cambio dentro de un mes y así sucesivamente).

Tengo mucho curro por delante. Mi cabeza solo piensa en quemar grasa. Creo que tengo un cuerpo con futuro si quito % de bf. ¿Qué opináis?. Me hice hace seis meses lo de los pliegues de grasa en el médico y me calculó la masa magra y me salían 74 kg.

Espero que según vaya quemando grasa se vayan "asomando" esos kilos de masa magra que tantos años llevan ahí escondidos.

Bueno, a seguir hacia adelante gente. A finales de la semana que viene actualizaré con las dos primeras semanas afrontadas y pondré los kilos perdidos y sensaciones.

kasuno1

Obviamente al bajar toda la grasa tendrás músculo cosa que los delgados ni lo tenemos. Igualmente, ten cuidado al bajar tanto a ver si te vas a quedar somalí tipo jadgix.

Si compaginas correr con pesas all will be good. You'll make it brah.

1 respuesta
B

#157 Si si, tranqui. Quiero quitarme grasita poco a poco. No hay prisa men. #KeepMovingForward

B

No me puedo mover de las agujetas en culo, isquios y cuadriceps. Solo he podido entrenar Lunes, Martes y Miércoles. He tenido que para de Jueves a Domingo porque el dolor en las piernas y parte del torso era insoportable.

/timetotakeabreak

B

SEMANA 2

Lunes

  • Dominadas 4x5 (En la máquina asistida con 50 kg de contrapeso)

  • Press banca plano 4x5 (60 kg)

  • Press militar barra 4x5 (30 kg)

  • Curl de biceps 3x10 (Con mancuernas de 10 kg)

  • Press francés 3x10 (7.5 kg/lado en barra Z)

  • Elevaciones abd 3x10

  • 20' en la cinta de correr a 8.5 km/h

(Respecto a la Semana 1 he notado mejoría en las dominadas, he bajado 5kg la resistencia, y en press banca he podido con 10kg más. La cosa va bien. Estoy comiendo bien. Este fin de semana me salí un poco pero hoy he vuelto a hacerlo todo perfecto. Espero que en el pesaje del Viernes haya perdido peso en estas dos semanas. Estoy expectante.)

Martes

  • 50' "Fartlek" a ritmo de 6'38''/km (Con 84 metros de desnivel)
  • 5x100m progresiones hasta alcanzar el 95% los últimos diez-quince metros
  • Plank 1x1min

Miércoles

  • Sentadillas 4x5 (80-80-90-100 kg)

  • Peso muerto 2x5 (70 kg)

  • Zancadas 3x5 (Con disco de 10 kg/hand)

  • Curl isquios (prensa) 3x15 (160 kg)

  • 20' bici suave

    (He notado bastante mejoría respecto la Semana 1 en tres ejercicios: Sentadillas, Peso muerto y Curl Isquios. He subido resistencia (peso) en los 3 y me encuentro fenomenal.)

Jueves

Descanso

Viernes

  • Sentadillas 4x5 (80-80-90-100 kg)

  • Remo pendlay 4x5 (50 kg)

  • Press banca plano 4x5 (50-55-55-60 kg)

  • Curl de biceps 3x10 (Mancuernas de 12.5 kg)

  • Triceps Polea alta 3x10 (23 kg)

  • Plank 2x1'

  • Cinta de correr. 4x1000 a 10.5 km/h [Ritmo 5'40"]; 90'' a 6 km/h [Ritmo 10'00"] descanso entre series.

    (He tenido que hacer el entreno de ayer (4x1000) puesto que ayer tenía mucho que hacer. Así que he aprovechado y lo he hecho hoy. Me falta el entrenamiento del Domingo y terminaremos las dos primeras semanas)

Sábado

Descanso

Domingo

11 km, 1:13 min cardio baja intensidad a ritmo 6'45''.

2 respuestas
kasuno1

#160 Has probado a hacer negativas en dominadas? O sea de un salto te pones en la parte de arriba y te quedas colgando o te dejas caer lo más lento que puedas. Creo que es un buen método.

1 1 respuesta
HeXaN

#160 Yo seguiría una progresión de pesos menos bruta. Por lo demás, chachi piruli.

1 respuesta
B

#161 Probaré a hacerlo. ¿Quieres decir que salte y me quede arriba aguantando y baje?
#162 Vale, la idea es subir unos 2.5 kg en cada ejercicio semanales. Si veo que es demasiado lo dejo cada dos semanas.

Gracias por pasaros a ambos :)

1 respuesta
HeXaN

#163 Ah vale, pensé que habías subido 10kg de golpe.

1 respuesta
B

#164 En press banca si. Es que llevaba desde finales de Agosto sin tocar musculación. Me he dedicado Septiembre-Diciembre solo a correr. Supongo que habrás leido lo de la Media Maratón que hice en Octubre y demás.

Ahora al volver a las pesas pues Press Banca he pasado de tirar en Agosto (2x5 90kg) a tirar ahora (4x5 60kg). Espero que poco a poco la "memoria muscular" actúe y me permita aunque sea trabajar con 70kg. Aunque no me quiero obsesionar con subir pesos. Mi mente solo piensa ahora en "QUEMAR GRASAS" de aquí al 1 de Mayo.


Por cierto, hoy al terminar el cardio, después de hacer torso, me ha empezado a doler el pecho y parte del abdomen. Me estoy tomando dos cápsulas preWO de lipo6x y creo que el cuerpo no lo ha asimilado todavía. Me he asustado un poco y me he parado en 20 minutos en la cinta. Quería haber hecho 30 min pero me he parado por precaución. ¿Sabes si es por que el cuerpo se debe aconstumbrar al termogénico o porque lo está rechazando mi cuerpo?

B

Martes

  • 50' "Fartlek" a ritmo de 6'38''/km (Con 84 metros de desnivel)

  • 5x100m progresiones hasta alcanzar el 95% los últimos diez-quince metros

  • Plank 1x1min

(El entrenamiento de hoy genial. Me ha recordado a los buenos entrenamientos de running de Octubre con mi antiguo grupo de running y mi ex-entrenador. Me encuentro muy motivado. Creo que voy a poder conseguir todo lo que me proponga. A tirar para adelante. Mañana Leg day y natación. No pain, No gain!)


Aprovecho para decir que he editado #1. Espero que os guste como está quedando el Diario.

Un saludo.

B

Miércoles

  • Sentadillas 4x5 (80-80-90-100 kg)

  • Peso muerto 2x5 (70 kg)

  • Zancadas 3x5 (Con disco de 10 kg/hand)

  • Curl isquios (prensa) 3x15 (160 kg)

  • 20' bici suave

    (He notado bastante mejoría respecto la Semana 1 en tres ejercicios: Sentadillas, Peso muerto y Curl Isquios. He subido resistencia (peso) en los 3 y me encuentro fenomenal.)

B

Viernes

  • Sentadillas 4x5 (80-80-90-100 kg)

  • Remo pendlay 4x5 (50 kg)

  • Press banca plano 4x5 (50-55-55-60 kg)

  • Curl de biceps 3x10 (Mancuernas de 12.5 kg)

  • Triceps Polea alta 3x10 (23 kg)

  • Plank 2x1'

  • Cinta de correr. 4x1000 a 10.5 km/h [Ritmo 5'40"]; 90'' a 6 km/h [Ritmo 10'00"] descanso entre series.

    (He tenido que hacer el entreno de ayer (4x1000) puesto que ayer tenía mucho que hacer. Así que he aprovechado y lo he hecho hoy. Me falta el entrenamiento del Domingo y terminaremos las dos primeras semanas. Mañana saldré con la bici por la tarde para descargar supongo)

B

Cambio de rumbo

Gracias a HeXaN vamos a probar esta semana próxima con una nueva rutina* que él me ha recomendado. Le he estado echando un vistazo y me apetece probarla una semana a ver si es compatible con mis tres dias de running y si noto una mayor estimulación respecto a la actual rutina de musculación.

La rutina sería la siguiente:

Week One

Day 1 - Workout A
Day 2 - Fartlek + Series progresivas de 100m
Day 3 - Workout B
Day 4 - Series 4-6 x1000m
Day 5 - Workout A
Day 6 - Descanso
Day 7 - Tirada larga. 90 min running.

Week Two

Day 1 - Workout B
Day 2 - Fartlek + Series progresivas de 100m
Day 3 - Workout A
Day 4 - Series 4-6 x1000m
Day 5 - Workout B
Day 6 - Descanso
Day 7 - Tirada larga. 90 min running.
Workout A
Workout B

Al terminar cada "Workout" se realizarán 20' de cardio en bicicleta suaves a 120 pulsaciones/min

Los dias 2,4 y 7 de entrenamiento de "running" se mantienen igual. Y el dia 6 de descanso también se mantiene.


*La rutina es la de Jason Blaha http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

HeXaN

Yo pienso que le das demasiadas vueltas al tema. Ponte con la rutina de Jason Blahah (tengo que hacerle publicidad a Furia_Negra) y sigue con tu dieta y cardio. Dentro de unos meses tendrás los resultados que buscabas.

1 respuesta
B

#170 No es que le de demasiadas vueltas, solo busco lo mejor desde ya para conseguir mi objetivo. ¿Puedes psarme el link de la rutina de Jason? XD

HeXaN

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

1 1 respuesta
B

#172 Gracias :D

B

Domingo

11 km, 1:13 min cardio baja intensidad a ritmo 6'45''.


Primeras dos semanas de entrenamiento concluidas:

Sensaciones:

  • Me noto más ágil y con muchas ganas de empezar la Semana 3 con el nuevo entrenamiento de musculación.
  • La Semana 3, el dia 7, que es el Domingo que viene, haré 2 km más que hoy, osea, 13 km. Así poco a poco iré subiendo progresivamente la carga.
  • A ver como responde el cuerpo al nuevo entrenamiento de musculación.
  • Empecé el dia 1 con 115,6 kg. A fecha de hoy estoy en 113,8 kg. Poco a poco espero seguir bajando más y más. [/i]
B

Semana 3

Lunes

  • Squats 5x5 (62-62-82-82-82 kg)

  • Bench Press 5x5 (50-62-62-62-72 kg)

  • Bent Over Row 5x5 (50-50-50 kg)

  • Barbell Shrugs 3x8 (50-50-50 kg)

  • Tricep Extensions 3x8 (26-26-26 kg)

  • Straight Bar or Incline Curls 3x8 (12.5 kg/hand)

  • Cable Crunches 3x10 (40 kg)

  • Plank 2x1' (Body weight)

  • Cardio: 10' en bicicleta estática 120-123 pulsaciones/min + 10' cinta con inclinación de 18º andando a las mismas pulsaciones que en la bicicleta. En total, 20' de cardio de baja intensidad.

(Respecto a la semana pasada caben señalar varias cosas. Primero, he cambiado el entrenamiento. Segundo, he pasado de hacer sentadilla en multipower a hacerlo en rack libre. Tengo una técnica bastante pulida, creo que lo hago bastante bien. Me falta mejorar el ROM pero poco a poco ganaré más elasticidad. En Press banca he aumentado y en remo me he mantenido en el mismo peso. Me noto bastante bien. El trabajo de Cable crunches más el plank me ha puesto el abdomen y las dorsales como una piedra. Voy por el buen camino. A ver si esta semana puedo perder 1.25 kg que es lo ideal para mantener la pérdida de 5 kg mensual)

Martes

  • 42' "Fartlek" a ritmo de 7'05''/km (Con 63 metros de desnivel)
  • 6x100m progresiones hasta alcanzar el 95% los últimos diez-quince metros

(Respecto a la semana pasada he notado un cambio a mejor en las pulsaciones (más bajas) y en la resistencia del trabajo aeróbico-anaeróbico de hoy. El entrenamiento han sido subidas y bajadas en cuestas durante un 50% del enetrenamiento aproximadamente. El otro 50% ha sido en llano practicamente cambiando el ritmo. Al acabar los 42 minutos he realizado 6x100m progresivos y me he notado muy bien. He bajado desde el dia 10/2 2.4 kg de peso. Vamos por el buen camino. ¡A seguir dándole!)

Miércoles

  • Squats 5x5 (70-70-70-80-90 kg)
  • Deadlift 1x5 (85 kg)
  • Standing Press 5x5 (35-35-35-35-35 kg)
  • Bent Over Row 5x5 (50-50-50-55-55 kg)
  • Close Grip Bench Press 3x8 (42.5-42.5-52.5 kg)
  • Straight Bar or Incline Curls 3x8 (27.5-27.5-27.5 kg)
  • Cable Crunches 3x10 (40-40-40 kg)

(Me he notado muy bien en sentadillas. Profundizo aún más y en la última serie con 90 kg he podido solo. Apurando muchísimo la última pero con muy buena técnica. Un hombre me ha estado preguntando porque no las hacía en la multipower que era mejor xD. Soy el único que usa el rack de todo el gimnasio. En peso muerto también he subido. La técnica la hago bastante bien (según un compañero de hierros que estuvo mirándome). Arqueo poquísimo la espalda. En Press militar y en curl de biceps es donde más flojo estoy. Me noto que me cuesta mucho más que triceps, piernas y espalda. No se porqué. Supongo que por genética. Todo será por trabajar biceps y hombros mucho más fuerte. Y por último en los cable crunches he notado mucha actividad en lumbares y abdomen. Estoy muy motivado. Ahora mismo tengo los cuadriceps bastante cargados. Espero mañana estar bien para poder hacer el 6x1000 a 5'30 si es posible.)

Jueves

Descanso

Viernes

  • Squats 5x5 (70-70-75-80-90 kg)

  • Bench Press 5x5 (52-62-62-67-72 kg)

  • Bent Over Row 5x5 ( 50-55-60 kg)

  • Barbell Shrugs 3x8 (60-60-60 kg)

  • Tricep Extensions 3x8 (26-26-32 kg)

  • Straight Bar or Incline Curls 3x8 (12.5 kg/hand)

  • Cable Crunches 3x10 (40-40-47 kg)

  • Plank 2x1' (Body weight)

  • 4x1000 en cinta de correr. Primer y segundo mil a 5'45. Tercer mil a 5'26. Cuarto mil a 5'02.

(Este último dia ha sido el más duro de la semana. He apretado los dientes y he acabado bien el entreno. Han sido 62 minutos la parte de musculación y 27 minutos la parte de series 4x1000 (running). He notado mejoría en el ROM de las Squats. Ahora si que bajo bastante mejor que la semana pasada. En el Press Banca cada vez me noto mejor. La semana que viene a probar con 75 kg. En Bent Over Row también noto un mayor progreso que hace un par de semanas y en curl de biceps voy poco a poco mejorando. Lo que más me está gustando es el tono que están cogiendo mis dorsales y el abdomen. Con el plank y los cable crunches noto que ahí abajo de la grasa hay "algo". Esto me motiva a seguir. Mañana me toca descanso. Intentaré comer unas 1900 kcal ya que voy a estar modo "coma" en casa xD. Y el Domingo a intentar tirar 13/14 km de running. ¡Un abrazo!)

Sábado

Descanso

Domingo

14.07 km, 1:37 min cardio baja intensidad a ritmo 6'54''.

(El entreno, desde la Media Maratón de Octubre del 2013, más exigente que he realizado en lo respectivo a cardio de larga duración. Hacia mucho que no me exigía tanto. Esta noche a descansar y mañana a empezar la cuarta semana, con muchas ganas. He perdido 2 kg solo en estas tres semanas pero me veo bastante mejor en el espejo. Supongo que tengo que hacerle más caso al espejo que a la báscula.)

1
B

Miércoles

  • Squats 5x5 (70-70-70-80-90 kg)
  • Deadlift 1x5 (85 kg)
  • Standing Press 5x5 (35-35-35-35-35 kg)
  • Bent Over Row 5x5 (50-50-50-55-55 kg)
  • Close Grip Bench Press 3x8 (42.5-42.5-52.5 kg)
  • Straight Bar or Incline Curls 3x8 (27.5-27.5-27.5 kg)
  • Cable Crunches 3x10 (40-40-40 kg)

(Me he notado muy bien en sentadillas. Profundizo aún más y en la última serie con 90 kg he podido solo. Apurando muchísimo la última pero con muy buena técnica. Un hombre me ha estado preguntando porque no las hacía en la multipower que era mejor xD. Soy el único que usa el rack de todo el gimnasio. En peso muerto también he subido. La técnica la hago bastante bien (según un compañero de hierros que estuvo mirándome). Arqueo poquísimo la espalda. En Press militar y en curl de biceps es donde más flojo estoy. Me noto que me cuesta mucho más que triceps, piernas y espalda. No se porqué. Supongo que por genética. Todo será por trabajar biceps y hombros mucho más fuerte. Y por último en los cable crunches he notado mucha actividad en lumbares y abdomen. Estoy muy motivado. Ahora mismo tengo los cuadriceps bastante cargados. Espero mañana estar bien para poder hacer el 6x1000 a 5'30 si es posible.)

House-

Dale duro tío, verás como llegan los resultados.

1 respuesta
B

#177 Gracias bro, se intentará dar lo mejor. Esperemos que el espejo sea bueno :)

B

Viernes

  • Squats 5x5 (70-70-75-80-90 kg)

  • Bench Press 5x5 (52-62-62-67-72 kg)

  • Bent Over Row 5x5 ( 50-55-60 kg)

  • Barbell Shrugs 3x8 (60-60-60 kg)

  • Tricep Extensions 3x8 (26-26-32 kg)

  • Straight Bar or Incline Curls 3x8 (12.5 kg/hand)

  • Cable Crunches 3x10 (40-40-47 kg)

  • Plank 2x1' (Body weight)

  • 4x1000 en cinta de correr. Primer y segundo mil a 5'45. Tercer mil a 5'26. Cuarto mil a 5'02.

(Este último dia ha sido el más duro de la semana. He apretado los dientes y he acabado bien el entreno. Han sido 62 minutos la parte de musculación y 27 minutos la parte de series 4x1000 (running). He notado mejoría en el ROM de las Squats. Ahora si que bajo bastante mejor que la semana pasada. En el Press Banca cada vez me noto mejor. La semana que viene a probar con 75 kg. En Bent Over Row también noto un mayor progreso que hace un par de semanas y en curl de biceps voy poco a poco mejorando. Lo que más me está gustando es el tono que están cogiendo mis dorsales y el abdomen. Con el plank y los cable crunches noto que ahí abajo de la grasa hay "algo". Esto me motiva a seguir. Mañana me toca descanso. Intentaré comer unas 1900 kcal ya que voy a estar modo "coma" en casa xD. Y el Domingo a intentar tirar 13/14 km de running. ¡Un abrazo!)

B

Domingo

14.07 km, 1:37 min cardio baja intensidad a ritmo 6'54''.

(El entreno, desde la Media Maratón de Octubre del 2013, más exigente que he realizado en lo respectivo a cardio de larga duración. Hacia mucho que no me exigía tanto. Esta noche a descansar y mañana a empezar la cuarta semana, con muchas ganas. He perdido 2 kg solo en estas tres semanas pero me veo bastante mejor en el espejo. Supongo que tengo que hacerle más caso al espejo que a la báscula.)

Usuarios habituales