Diario Nachoq

lyan

#30 Si no vas varias horas al gym dudo que llegues a tal gasto diario,
En internet hay varios programas/páginas para llevar la dieta muy fácil y cómodo.

Si vas a contar kcal,empieza con menos de las que has dicho,y aumentalas cada semana hasta que subas una cantidad que veas bien.

1 respuesta
N

#31 Vale gracias. Suelo pasar una hora en el gimnasio normalmente, y los martes y jueves 10 minutos de sauna

N

Después de 1 mes de gimnasio, tengo que decir que estoy muy contento con los resultados. Pese a que físicamente a simple vista no se nota (como es lógico), cada día he ido encontrándome más a gusto, haciendo mejor los ejercicios, que al principio me costaban una barbaridad, y le he cogido el gustillo a esto.

Además, al estar delgado, vuelvo a ver mis abdominales marcaditos, que de tantos años sin hacer deporte aquí sentado se habían derretido xD!

Este Lunes empiezo con la dieta de volúmen, con constancia y sacrificio voy a conseguir el objetivo que marco en #1!!

Jav1to-bcn

pues chico, yo no se como harás las lumbares, pero te puedo asegurar que si las trabajas como se tienen que trabajar tendrás abujetas al dia siguiente y si no es así de todas maneras al siguiente día no podrás volver a darles... la recuperación de la zona lumbar no es de 24horas como puede ser un gemelo o antebrazo.. ya que te han recomendado trabajar las lumbares, el día que te toque dales caña y deja pasar 3 días y otra vez..

Por otro lado esta rutina para alguien que acaba de iniciarse no tiene sentido, si aún repartieses el trabajo en 7 días sin importar que fuese Sabado o Domingo aún.. y para alguien que acaba de empezar creo que a la larga solo hará que te canses o lo acabes dejando..

No entiendo la preocupación por contar calorías en alguien que lleva 1 mes en el gimnasio, dedícate a aprender la técnica y ejecución correcta de los ejercicios, crea una base, intenta prohibirte menos cosas, come 3-5 veces al día y intenta adaptarte a unas pautas alimentarias poco a poco hasta el punto que no te suponga un suplicio o un esfuerzo comer lo que tengas planeado.. con el tiempo ya irás siendo más estricto con la dieta y podrás meter más cantidad de trabajo, y todo esto te lo digo partiendo de la base que estas bastante delgado.. ánimos.

1 respuesta
N

#34 Lo de las calorías no es cosa mía. Es lo que ha dado la máquina del informe del nutricionista. Nunca he entendido de eso y nunca me ha importado, vamos, que a mi eso no me preocupa. Como tú dices, lo que me preocupa es hacer bien los ejercicios e ir aprendiendo poco a poco, que es lo que estoy haciendo xD.

¿Por qué dices que la rutina del gimnasio no es buena para mi? Me lo puedes explicar? te lo agradeceria

DelArco

#30 Y la rutina del gimnasio te la ha hecho alguien cualificado?

1 respuesta
falkom

#1 El recto abdominal es un único músculo asi que eso de trabajarlo por 'superiores e inferiores' tiene poco sentido. Cuando flexionas el abdomen o lo utilizas para estabilizar está trabajando el músculo al completo no pequeñas secciones del mismo.

1 respuesta
N

#36 A ver, explico:

El monitor me dio la rutina para empezar a coger forma, llevo 1 mes y nunca había estado en el gimnasio ni ejercitado mi cuerpo, sólo había practicado algunos deportes como fútbol.

La rutina que seguía era:

Lunes: Pecho y bíceps
Martes: Hombros y trapecio
Miércoles: Piernas
Jueves: Espalda + tríceps
Viernes: Pecho y bíceps

Cuando me refiero a que lunes hago pecho y bíceps me refiero a circuito, y algunos ejercicios con mancuernas. Por ejemplo, para pecho uso las máquinas, y un ejercicio con mancuernas. Para bíceps, hago alterno con mancuernas, predicador, cuerda, etc...

Y algunos de estos días me decía que le diera a los abdominales. Lo de añadir abdominales todos los días es cosa mía, que al acabar todo hago 4 series de abdominales, ya está.

Respecto a lo de las lumbares que dijeron por ahí arriba que era imposible darle todos los días, cuando digo que todos los días hago algo de lumbares, no me refiero a que hago 20 ejercicios de lumbares, sino que al terminar lo que hago ese día (véase espalda, por ejemplo) hago una o dos series de lumbares. No creo que eso sea tan descabellado.

#37 Cuando diferencio de superior e inferior me refiero a que algunos días hago abdominales normales y laterales (ejercicios que ejercitan los laterales), y otros días hago la parte de abajo (lo que forma como una \ / ), con los típicos ejercicios de estar tumbado boca arriba y subir y bajar las piernas

¿Ahora está más claro? Decid si seguís viendo algo mal. Me sirven mucho estas cosas que me comentáis. Gracias.

1 respuesta
falkom

#38 Eso que está en rojo es tu Recto abdominal, cada vez que flexionas estas trabajándolo de arriba hasta abajo, no distingue de superiores o inferiores.

2 respuestas
N

#39 Vale, pero dependiendo del ejercicio trabaja más una parte que otra, no?

#41 eso es lo que tengo entendido, por eso me extraña

DelArco

#39 Sí se distinguen los superiores de los inferiores y bastante según ejercicios

1 1 respuesta
jocker8

Tengo un cuerpo similar al tuyo, mido 1,86/87 y peso 67 kilos, voy al gym lunes martes jueves y viernes y domingos partido de futbol, no hago piernas de momento, quiero aumentar de peso al menos 5,6,7 kilos más y ya cambiar la tabla, estoy cogiendo algunas cosas de este diario sobre todo en la dieta, un saludo.

1 respuesta
N

#42 Gracias, espero que te sea útil

N

Actualizado #1 una vez elaborada mi propia dieta con las opciones que me dió el nutricionista, a ver qué os parece

#45 Hombre, yo vivo con mis padres, pero no te creas que estamos bien de dinero eh xD tampoco es tan caro

3 respuestas
jocker8

#44 Ojala pudiese disponer yo de comer eso, no tengo ingresos porque estoy estudiando y es un abuso comer todo eso.

1 respuesta
lyan

#44 hay mucha controversia con la proteina de soja,por aqui no la quieren ni en pintura xD
(por eso de que aumenta estrogenos,yo la quitaria de la dieta por completo)

1 respuesta
jocker8

#44 Yo también vivo con mis padres, pero ya me pagan demasiadas cosas como para un gasto más... de todas maneras lo llevo lo mejor que puedo, pero no como lo que debería para subir en condiciones.. pero bueno poco a poco.

N

#46 ¿Qué problema tiene? me lo puedes explicar mejor?XD

entonces qué tomo, leche entera o cuál?

1 respuesta
lyan

#48 que aumenta estrógenos basicamente xD

En su lugar leche semi esta bien.

pasate por este hilo,hablan de eso
http://www.mediavida.com/foro/116/proteina-soja-aumenta-estrogenos-469230

N

Primer día de dieta, merienda:

Sándwitch de pavo + Zumo de naranja exprimido + nueces

¿Qué os parece?

1 respuesta
Jandralla

#1 buenas! en primer lugar te felicito por haber tomado la decisión de ponerte en forma, poco a poco iras viendo mejores resultados :D

La dieta que te ha recomendado el nutricionista, para cada comida tienes esas diferentes opciones, no? es decir, no tienes que comer todo eso cada dia...

La merienda de #50 está bien, aunque yo a eso suelo añadirle un plátano o así xD o un vaso de leche en lugar del zumo, pero eso ya va por gustos

1 1 respuesta
N

#51 Muchas gracias. Si, lo que sale en #1 son las distintas opciones que me dan, de ahí yo ya elijo. Gracias por la recomendación de la merienda

10 días después
N

Después de unos días sin postear, os cuento:

Tras la primera semana de dieta (Empecé el Lunes 4), me volví a pesar este lunes, y pasé de 64.400Kg a 65.400Kg. Un kilo en una semana, no está nada mal.

Además, después de casi dos meses de gimnasio, apoyados por esta dieta, mis músculos están ya más formados, menos flácidos, el cuerpo más hinchado, pese a llevar poco tiempo, pero al estar delgado se nota bastante que ha sido ejercitado.

También he empezado con las dominadas, con peso para ayudarme, y la verdad es que estoy más contento que nunca con el gimnasio. Un saludo!

1 respuesta
lyan

#53 Quizá al empezar sea mas normal,pero un aumento de 1 kilo/semana me parece demasiado.

1 respuesta
N

#54 Es lo que yo pensé, pero me dijo el nutricionista, antes comía casi la mitad que ahora, y al estar delgado y ejercitar el músculo además de alimentarlo, pues han crecido bastante xD

Con el tiempo subirá más poco a poco, sin duda

1 respuesta
lyan

#55 Así es,pero es fácil,si notas que te tapas mucho,reduce kcal´s y listo.

10 días después
N

Actualizado en #1

N

Actualizado #1 con más información acerca de la rutina, espero opiniones. Un saludo.

N

Confeccionada nueva dieta actualizada, más hidratos y más cantidad

#60 es un fail, Sábado y domingo no voy, pero merendaré más o menos lo mismo jaja

2 respuestas
pekpon

#59 vas de lunes a domingo al gym? dios....

1 respuesta

Usuarios habituales