dolor muy agudo zona lumbar sentadillas

B

No salgo de una y me meto en otra xD en fin.

Hoy haciendo sentadillas me ha pegado un ostiazo muy serio en el lumbar, y no estaba tirando con mucho (30kg a cada lado), despues he ido a hacer peso muerto para "checkear" y he tenido 0 molestias, pero despues en casa al salir de la ducha me ha vuelto a pegar el dolor a lo bestia, tanto que me he tenido que tirar a la cama, y despues por casa me he agachado 2 veces e igual.. un dolor super intenso.

Hace unos 2 meses tambien me pegó y también haciendo sentadillas, a los 2 dias ya estaba bien (y el primer pinchazo fue mucho mas intenso que el de hoy)

Os ha pasado algo parecido? alguna experiencia similar?

1
XarevoK

La técnica tio, la técnica.

2 1 respuesta
B

#2

la técnica la hago bastante bien, sacando el culo fuera y blablabla, lo que no hago es profunda porque no me gusta

1 1 respuesta
balex

#1 Ves al médico/fisio y coméntaselo, no sé que esperas que te digamos en un foro, tendrás que hacerte las pruebas pertinentes si se te repite mucho el dolor y más siendo una zona tan delicada propensa a protrusiones o hernias.

1
Camejtin

#1 Huele a tiron y sobrecarga de la zona, ve a un fisio-osteopata a que te descargue un poco la zona y si es posible te aplique un vendaje neuromuscular.

1
J

Depende de donde notes el dolor. Las sobrecargas y tirones se nota que son dolores musculares, sin embargo un pinzamiento lumbar se siente como un dolor más en la zona del hueso o se nota al hacer ciertos movimientos con la columna. Ve a un médico. Un pinzamiento puede derivar en hernia y volverse un tema serio.

1
B

Me he venido al medico; atándome los cordones me
Ha vuelto a dar pinchazo y hasta luego, no me la juego más

1
B

el dolor por sobrecarga es un dolor muscular que a mi me gusta describir como más "grave", más similar a unas agujetas.

el dolor por postura incorrecta y que puede implicar problemas óseos y de hernias lo describiría como más "agudo" como si fuera un pinchazo, en un dolor más localizado en una pequeña zona.

El primero se soluciona fácil, con un poco de descarga de trabajo y masaje con foam roller suele bastar. El segundo mejor ir a un médico. Por lo que comentas parece de este segundo tipo clarisimamente.

1 1 respuesta
B

#8 acabo de salir del médico, me ha dicho que no tiene pinta de ser nada vertebral. Me ha hecho tocarme los pies inclinándome y he podido hacerlo perfectamente. Dice que puede ser una micro rotura, sobrecarga etc así que me ha mandado a que me mire un fisio.

También me ha dicho que haciendo gimnasio con entrenamientos fuertes acepte que voy a tener lesiones xd

1
raijinz

Eso es una sobrecarga, nada del otro mundo. A mi me pasó dos veces haciendo squats y precisamente no en las series pesadas si no en las mas livianas.

Yo lo que hice y me funcionó fue reposo de ejercicios que impliquen el lumbar y antinflamatorio.

En 2 semanas ya estaba OK

1
J

ese raijinz diagnosticandooooooooooo

salu2 medicomakinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1
E

Yo todas las lesiones que e tenido han sido por la zona lumbar cinturon bien prieto y 0 problemas

2
B

ayer estuve en el fisio, y me hizo pruebas de todo tipo de movimientos con las piernas etc para descartar algo vertebral, y efectivamente 0 dolores y molestias.

Luego ya empezo a meterme mano en las lumbares y me dijo que lo tenia muy feo todo, todo bastante sobrecargado y me pillo exactamente el punto que me producia el dolor y es noseque musculo lumbar de union. Me estuvo haciendo una descarga en toda esa zona y mucho mejor.

Hoy he ido a entrenar y al pillar las pesas me han vuelto a dar 2 pequeños pinchazos (nada que ver con lo del otro dia), asique me he puesto a hacer dominadas para dejar la espalda bien activa antes de hacer el resto de ejercicios y todo perfecto. Despues me ha vuelto a dar otro pinchazo al agitar las proteinas ya cuando me estaba pirando, pero de nuevo muy muy muy ligero de dolor y en un lado del lumbar. Me ha dicho el fisio que en principio no me preocupe pero que tenga en cuenta esos avisos, y en 3 semanas me hace otra descarga.

El dolor ya me ha dicho cuando y como se produce, y es al hacer malos movimientos de cadera y destensar lumbar, cogiendo pesos (justo cuando me ha dado el minipinchazo hoy), desconcentrandote en sentadilla y perdiendo tension en la lumbar etc.. (arqueo minimisimo de la espalda) y que hay que tener mucho cuidado con eso, ya que el dice que en el gimnasio ve a mucha gente hacer bien los ejercicios, pero que luego todo el mundo va cogiendo las pesas, mancuernas etc como el culo.

2
FranMoreno

#1 Yo te recomendaría que aunque creas que haces bien el recorrido de la sentadilla, le pidas a alguien que te grabe tu progresión para verte luego y asegurarte de que lo haces todo bien.

Por otro lado, puedes probar a cambiar por un tiempo la sentadilla libre a la guiada por la multipower. También podrías dejar aparcada la sentadilla unas semanas y seguir progresando en piernas con otros ejercicios como la prensa que aunque no es tan buena como la sentadilla, aisla durante su realización el tren inferior, dejando descansar el lumbar (cosa que no ocurre en sentadillas como bien sabes).

Un saludo y espero que te mejores pronto! :P

1 respuesta
Lova

No es muy normal tener esos pinchazos haciendo sentadillas. Pero vamos, lo que no entiendo es que sabiendo lo que te ocurrió y que aún lo arrastrabas en las lumbares después vayas y te pongas a hacer deadlift.

Vaya ganas de lesionarse que tiene la peña, de verdad. Me recuerdas a cierta usuaria

1
SkyLMT

#3 Entonces no haces bien la técnica si no es profunda

1
B

#14 se me olvido decir esto, el fisio me grabó el recorrido y efectivamente hago mal una cosa inconscientemente; y es que tengo pellizco (meter el culo hacia dentro) al pasar de x grados, con lo cual estoy realizando ejercicios de estiramientos para isquios y caderas, y las sentadillas las dejo de lado por un tiempo hasta que pueda hacer bien el recorrido :)

2

Usuarios habituales