Dolor tras hacer fondos

B

Llevo un mes haciendo fondos y no había tenido problema hasta ahora.

El miércoles hice una serie con 16kg de lastre y justo al terminar y apoyar los pies noto un dolor muy agudo en la zona del hombro a la altura de la clavícula izquierda.

El dolo es sobretodo al terminar el ejercicio. Durante también, pero mucho menos.

Llevó desde el miércoles con este dolor y es sólo en la clavícula izquierda, me duele al levantar el brazo, sobre todo cuando levanto el codo por encima de la altura del hombro.

HeXaN

Mira: http://www.mediavida.com/foro/fitness/dolor-clavicular-tras-hacer-fondos-486392 por si te sirve de algo xD

Gilgamesh

como fisio puedo decirte que tienes tendinitis, mi recomendacion: reposo, antiinflamatorios, y empezar al cabo de una semana mas o menos a hacer ejercicios de hombro suaves, sin despertar dolor, y luego gradualmente ir volviendo al ejercicio que hacias

1 1 respuesta
B

No me jodas #3 Y esta puta mierda por qué.

1 respuesta
Gilgamesh

#4 sobrecarga, sobreuso, se inflama y... voilà, tendinitis.

El roce de la clavicula (que rota al levantar el brazo hacia delante) y el dolor que expresas al levantar el codo a la altura del hombro, ahí si el tendon esta inflamado, sueles pillarlo en el surco entre clavicula y acromion que hay en el hombro.

pd: como antiinflamatorio y analgesia te recomiendo voltaren en gel.... , el reposo de una semana y luego ejercicios de codman:

primero sin peso y luego puedes cargar un pequeño peso en la mano para que traccione el hombro hacia el suelo, te aliviará.

luego empezar con pequeños pesos haciendo flexion y abd de hombro, muy pequeños pesos sin dolor, es muy importante q sea sin dolor y sin sobrecargar para reforzar el hombro y volverlo a acostumbrar al ejercicio sin volver a la tendinitis, que a la larga si no la curas puede ser muy jodida

1
J

El Voltaren y demás geles no valen para absolutamente nada. Te lo dice uno con experiencia en tendinitis.

Ponte hielo, descansa el tren superior y realiza ejercicios de movilidad sin dolor como te dicen aquí arriba.

1 comentario moderado
B

Algo me pasa con este ejercicio porque es la segunda vez ya que me provoca una tendinitis. Debo hacer algo mal nose.

LechuJa

Yo tengo una luxación cronica en la clavícula y cuando hacía fondos siempre acataba el dolor a esta, pero viendo que hay más casos sin tener esta luxación igual será cosa de reforzar la zona.

Usuarios habituales