Duda abdominales y % de grasa

V

Llevo a penas dos meses yendo al gimnasio, se que los resultados pueden llevar años pero... Siempre he querido tener una idea de cuando comienza a marcarse de verdad los abdominales (soy mesomorfo por cierto, I.M.C 22). Siempre leo eso de que primero es la dieta, y es que ya lo se, y ya sigo una muy equilibrada libre de carnes rojas, etc... La verdad es que antes de ir al gimnasio no me alimentaba nada mal, tal vez lo malo es que consumía bastante carne roja y bollería para merendar. Pero tenía como un 16% de grasa corporal, ahora la verdad es que no se cuanto tendré pero a simple vista mi cintura es más estrecha y la verdad antes no estaba gordo pero toda la piel del abdomen estaba como un poco flácida. Ahora me noto el abdomen bastante plano y firme como preparado para empezar a mostrar algún indicio pero no se...
Mi pregunta es: si por ejemplo tuviera un 10% e hiciera 2 días a la semanas abdominales, ¿cuándo se comenzaría a marcar de verdad? Aunque me dijerais dos años tranquilos que yo voy a seguir entrenando a mi ritmo pero es que me mata la incertidumbre. Ya se que depende de cuerpos y que la dieta es importante, pero busco alguna estimación.

Muchas gracias ^^

HeXaN

Lo siento, pero al verano ya no llegas. Céntrate en construir músculo y luego en definir. No se te puede marcar nada si no tienes nada que marcar.

4 1 respuesta
V-ChakSorZ

Hazle caso a #2 yo intenté definir sin tener nada que marcar y mejor no lo hagas, después hice un volumen un poco cerdo de 8 meses y ahora en 2 meses y medio pesando la comida se me marcan hasta los riñones. Contra menos prisa tengas, mejor .

V

Gracias a todos y dicho sea de paso ¿Que rutina utilizaste para aumentar volumen? ¿O fue la misma que para definir?

chanquete

Años de esteroides, bro.

RU_386

No necesitas años para tener abdominales marcados, lo de los morfos es una trola, la carne roja no tiene nada de malo, no estás en 10% ni harto de creatina.

A tu pregunta: Tres meses. Pero no hagas Abs dos días por semana, haz cuatro o cinco. Tranquilo que no los vas a sobreentrenar.

1 respuesta
chanquete

#6 La foto es mía bro. :D

De todos modos, en mi caso llevo 5 meses sin tocar abdominales y he bajado mucho en el tema de correr. Dejé el gimnasio (estuve casi 6 meses sin tocar pesa por lesión) y ahora hago ejercicios básicos en la calle, pero no hago ni abdominales, ni planchas, ni nada que se parezca.

Los cuadradillos están ahí (sobretodo los superiores), pero como han dicho por ahí arriba hay que coger más músculo y estar más seco para que se marquen bastante. Yo soy de los que piensa que esto es mucho de genética.

A también pienso que para coger músculos es más fácil para un fofisano que alguien que es o ha sido un peso pluma como yo. Aunque a mí me mola mi cuerpo y si no hago abdomen es por que no veo claro del todo si merece mucho la pena. (En plancha me hacían daño los hombros y con otros ejercicios me clavaba el hueso del culo "¿rabadilla?")

B

Al final es genetica, hay gente que la grasa se le distribuye en otros sitios, y con un 13% pueden tener abs visibles cuando tu hasta 10% no tienes ni las formas.

Usuarios habituales