Duda; ¿Fuerza o Volumen?

cgg

Hola, tengo 16 años, mido 1,73 y peso 61 kg. Llevo unos 8 meses en el gimnasio y desde que comenzé en el gimnasio hago volumen. Mi pregunta es: ¿Me irá mejor si sustituyo volumen por fuerza durante un tiempo?

Meleagant

Si quieres volumen, volumen, si quieres fuerza, fuerza.

Aparte de eso, tengo entendido que el entrenamiento de fuerza puede ayudar a aumentar el tono miogénico.

cgg

Vale, creo que voy a comenzar a hacer fuerza, pero ... Las 5rm que hare las puedo hacer con los ejercicios que crea conveniente o solo es recomendable hacerlos con los del FAQ de fuerza? Hacer negativas es lo mejor para fuerza? de ser así en cuantos ejercicios y series hago negativa? Muchas gracias!

-Shaydund-

Si quieres hacer fuerza entérate bien.

A diferencia de la hipertrofia, la fuerza requiere mucha más planificación y sobre todo quitarte el ego.

Los entrenos con negativas los puedes hacer de vez en cuando...pero poquito.

Sobre la selección de ejercicios: siempre ejercicios con peso libre. Ter permien ajustar los pesos mejor.

Si vas a hacer fuerza, lee mucho antes sobre comentarios de rutinas de fuerza y gente que comente mientras va haciendo la rutina de fuerza, para que entiendas las sensaciones que se deben de tener y cuando hay que parar y no seguir subiendo peso.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • cgg
  • Meleagant