Duda sobre cardio

B

Hola gente tengo una duda:

Lo que quiero aumentar es mi capacidad pulmonar y estoy haciendo cardio en cinta y me pasa lo siguiente:

Inclinación de 12% y 6/km hora en 25 minutos tengo la camiseta empapada.
Sin inclinación y 7/2km hora cansó por que me empieza a tirar las piernas pero no sudo nada.

Yo lo quiero aumentar es mi capacidad pulmonar ya que la tengo destrozada de tanto fumar y cero cardio(También sobrepeso).

No puedo correr por que me muero directamente hago 1 km y gracias.

¿Qué me recomendaís para aumentar la capacidad pulmonar?

Eyvindur

Deja de fumar.

werawk

Para capacidad pulmonar algo similar al HIT, pero en personas con EPOC no sé como serán las adaptaciones al entrenamiento.

1 respuesta
B

Si quieres correr hazte una progresión linear, vamos, una semana corriendo 10 minutos todos los días la siguiente 15, la siguiente 20 y así.

Ahora, si lo que de verdad quieres es dejar de ser un subnormal podrías intentar dejar de fumar.

Troyer

#1 Para empezar olvidate de los kms y la intensidad, fijáte más en el tiempo que en otra cosa.

Comienza por marcarte al menos 30 minutos con la intensidad que puedas, da igual que sea baja/muy baja, pero aguanta 30 minutos, mantén esa intensidad todo el tiempo que te haga falta (pero sin acomodarte que nos conocemos) hasta que llegues a los 45 minutos bastante bien.

Entonces sube un poco la intensidad y baja el tiempo otra vez a 30 minutos, así progresivamente hasta que llegue un momento que ya puedas correr decentemente y ya puedes empezar a mirar los kms/min.

Si tienes que empezar andando, pues andando, luego paso ligero, trote, mezcla trote-correr, correr...

Colochile

#3
Creo que le puede valer bastante, al menos como referencia.

Y ya se que odias nadar, pero es que yo tengo predilección por el medio acuático y si tiene sobrepeso, menos agresivo a nivel general (no vamos solo a quedarnos las articulaciones) que el impacto que le va a provocar el correr por cinta (pese a que es menor que en asfalto) va a ser. Porque parto de la base que no sera un corredor de metatarso y que su calzado no sera el adecuado para "ayudar" a correr de la forma correcta. Link.

1 2 respuestas
B

#6 Telita el árticulo.

Y lo de fumar, desde que he empezado a hacer cardio fumo menos, me lo rechaza el cuerpo poco a poco.

Estoy haciendo 45 minutos a 6,5km hora con una inclicanación del 4%.

Y se nota mazo, ya lo he notado al subir cuestas de camino a mi casa que ya no me ahogo.

Nadar está muy bien, me gusta pero sale a un pastón donde vivo y pagar+piscina saldría caro.

La máxima inclinación que aguanto son 30 minutos a 12% pero con 5-km hora , estoy haciendo una media entre los dos.

He probado 7km hora y aguanto bien 30 minutos pero si le metes cuesta, me salen los pulmones y la boca.

Yo lo que queria saber si para limpiar pulmones era mejor más inclinación o más velocidad.

(Y si lo sé tengo que dejar de fumar, es un proyecto de futuro y supongo que será mejor hacer cardio+fumar que fumar y ser sendentario vamos eso más claro el agua).

1 respuesta
Gilgamesh

Empieza andando haya bajar el sobrepeso y entrar a un peso normal , correr no te va a hacer perder peso más rápido pero si destrozarte las rodillas..

werawk

#6 Interesante artículo colo!! Es cierto que odio nadar jajaja como lo sabes. Pero sí es cierto que lo recomendaría para mucha parte de la población bajo ciertas circunstancias.

#7 Una alternativa para tus rodillas es bicicleta estática con el asiento más bien tirando a alto.

Alviro

#1 En serio, deja de fumar, te lo han dicho arriba, pero en serio, déjalo.

Usuarios habituales