Duda sobre la estructura del entrenamiento

Larment

Hola!!
Primero, soy deportista pero no he ido nunca al gimnasio. De normal hago deporte unas 12-15 horas semanales repartidas en 4-5 sesiones. Pero en lo que a rutinas de físico no sé bien como estructurar un entrenamiento.
Actualmente hago esta rutina: Hay dos días, un día en el que hago tren superior y core, el otro hago piernas y core también. Cada 6 días descanso.
Tanto para piernas, como core, y tren superior hago 10 ejercicios y los repito 3 veces cada uno. Cada ejercicio dura 45 segundos y descanso 15, después de hacer 10 ejercicios descanso un minuto antes de repetir el ciclo. En total son 66 minutos contando descansos. El día de pierna también hago 10 min de comba para cardio.
Tengo varias dudas
¿Podría hacer todos los días todos los ejercicios o sería contrapoducente por demasiada carga de trabajo para los músuclos?
A la hora de escalar ¿Sería mejor repetir otro ciclo de 10 ejercicios o subir esos 45 segundos de ejercico a más?
En el orden de ejercicos ¿Qué sería mejor hacer todos los ciclos del mismo tipo seguidos, o hacer uno de cada? (Core, core, core, piernas, piernas, piernas o core, piernas, core piernas...)
Muchas gracias.

Serpentino

Pero cuáles son tus objetivos hijo mio

1 respuesta
Larment

#2
Mantenerme en forma ahora que no puedo entrenar, y si puedo mejorarla mejor. Me da igual tener un cuerpo más o menos bonito. Lo que quiero es tener velocidad, fuerza y resistencia.
Se me olvidó mencionar que también estiro unos 15 minutos.

1 respuesta
metopa
#3Larment:

Lo que quiero es tener velocidad, fuerza y resistencia.

Muy util para estar en casa...

Serpentino

Me ha venido la voz de Goku cuando me has dicho que querías eso, y yo me he sentido Kaito.

Vale , persigue al mono y tráemelo .

2 1 respuesta
Larment

#5
Ayudar no ayuda, pero al menos me ha hecho gracia xdd

1

Usuarios habituales

  • Larment
  • Serpentino
  • metopa