Duda sobre rutina.

cgg

Hola, me preguntaba que tiene mas beneficio en respecto a ganar masa muscular, ¿Ejercitar un musculo 'X' dos veces por semana o solo una vez pero con mas intensidad? Saludosss!!

B

Lo más aceptado es entrenar 1 vez cada grupo muscular por semana. Pero formas correctas de entrenar hay muchas.

Dependiendo del volúmen de tu entreno y de la intensidad que metas deberás trabajar cada grupo muscular 1, 2, ó incluso 3 veces en semana.

Si entrenas muy intenso a 4 ejercicios por grupo, bastará entrenarlo 1 vez por semana.

Si entrenas a 3 ejercicios puedes entrenar 2 veces.

En general cuanto menos entrenes un grupo muscular, más veces puedes entrenarlo por semana.

También depende de la capacidad de recuperación muscular de cada uno.

No todo el mundo puede llevar una rutina de repetir grupos musculares a 4 ejercicios, siempre al fallo. Puedes caer en el sobreentrenamiento.

cgg

Ahora, estoy haciendo para grupos musculares pequeños de 3 a 4 ejercicios y para los grandes, de 5 a 6 ejercicios (cada ejercicio es de 4 series). Haciendo esto entonces, es recomendable no hacer mas de una vez por semana cada musculo verdad?

1 respuesta
Kiroushi

#1 #3 Hay muchos puntos de vista. Creo que eso lo dice todo.

LzO

eso si nunca te lleves por los chuloplayas del gimnasio que no se han tomado un tiempo en documentarse...

en mi gym hay uno bastante pesado, que se pega como 2 horas y media entrenando, yo entreno 1 hora y poco y cada vez que me voy me dice ya te vas? si acabas de llegar, etc etc

yo para hombros por ejemplo en volumen hago 3-4 ejercicios maximo a 3-4 series y entre 6-10 repeticiones, pues el me dice que es poco, que haga entre 6-7 ejercicios, 4 series y 10 repeticiones.... incluso 15.

luego hay otro q hace 25 repeticiones, segun el, para volumen... jajaj

a lo que respondo que eso mas bien es para definir o quitarte la vida.

1 respuesta
B

#5 No te creas que existe realmente un rango de repeticiones para hipertrofia.
Chet Yorton, quien derrotó a Arnold Schwarzenegger en el Mr Universo de 1966, es conocido por usar un sistema de entrenamiento basado en series de 22 repeticiones. Por otro lado, Arnold cuando era joven creía firmemente en el las rutinas 5x5 de Reg Park.

Usuarios habituales

  • Besugo
  • LzO
  • Kiroushi
  • cgg