Dudas en elegir discos apropiados para montar un gimnasio

Blizt01

Hola chicos, llevaba un tiempo en el gimnasio y decidí montarme uno en casa (en un piso)
ya que tengo un buen espacio y también de ese modo ahorro una barbaridad y me siento
más cómodo a mi rollo.

A mi me gusta lo minimalista, así que voy a comprar una jaula y una buena cantidad de hierro que con éste
material puedo trabajar cualquier parte del cuerpo enfocandome en lo principal que serian ejercicios
multi-articulares

La duda que tengo es no saber que discos son mejores, tengo para elegir los bumper o los discos de acero
-En los bumper tengo reducción de ruidos, que es bueno al estar en un piso pero no creo que aproveche el
potencial que tienen ya que lo que haré es powerlifting puro (p.muerto, sentadillas, press banca ect) con
1% de tolerancia de peso

-Y los discos de acero son perfectos para mi (aptos para power), su tolerancia son 10 gramos y quieras o no siempre es bueno
que sea la minima posible pero me da miedo que puedan resultar ruidosos al ponerla en la barra o lo que sea

Estoy en ese dilema, Que opinan? Los dos están igual de precios, diria que los discos de acero están más baratos

HeXaN

No hay dilema alguno: los más baratos que tengan medidas reglamentarias.

2
Apocalypse_X

Buenas tardes.

Yo compré de hierro de 20 kg porque los vi en una tienda física y me los llevé todos. Me gustaban de hierro y caben muchos barra.

Luego ya compré por Internet discos de hierro más pequeños y algunos recubiertos de caucho, una de las cosas que me echaba atrás de los de caucho es que desprendiesen olor a goma de forma constante, parece ser que no es así ya que compré varios de 10 kg y algo menos y no desprenden olor alguno.

Ahora mismo me da igual, los recubiertos de caucho con agarraderas por su diseño también me gustan, puede que ahora comprase de esos con arandela interior de acero de buen acabado, suelen ser así todos.

También son guapos los preparados para impactos, podrían venir bien los de 20 kg para ejercicios de impacto como el peso muerto, al menos el primero por cada lado ya que son muy gruesos e interesa que quepan muchos discos en la barra.

Lo que si que tengo claro es que los inferiores de 20 kg los compraría con diámetro no olímpico, siempre con medida inferior a los de 20 kg por comodidad de manejo, sobre todo al cargar la barra en peso muerto sin tener que levantarla en cada serie de aproximación.

Un saludo

1
Rastrojo

2 bumpers de 20kg cada uno para el peso muerto para minimizar el ruido (y una lámina de caucho de esas típicas debajo para que suene menos aún) y los demás de hierro que son más finas y te caben más.

1
Denix

Mira en segunda mano y páginas similares de tu ciudad/zona,te sorprenderías de cuanta gente se quiere deshacer de material.
Yo contacté con el gimnasio típico de barrio cuando cerró y un banco y una barra +100kg en discos me las dejó casi regaladas y porque de aquellas no tenía sitio para más que el dueño se quería deshacer de todo rápido.

1

Usuarios habituales

  • Denix
  • Rastrojo
  • Apocalypse_X
  • HeXaN
  • Blizt01